Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfocó en lograr el objetivo: establecer la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la empresa Coqui Café Huancayo – 2023. Su metodología partió de un enfoque cuantitativo, se usó el método científico, hipotético deductivo, el tipo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación se enfocó en lograr el objetivo: establecer la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la empresa Coqui Café Huancayo – 2023. Su metodología partió de un enfoque cuantitativo, se usó el método científico, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel relacional; asimismo, el diseño empleado fue no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 218 clientes, quienes participaron en las encuestas; el análisis y procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, se empleó el software estadístico Spss v26. Los resultados revelaron que el 70% consideran que se debe a la falta de conocimiento técnico capacitado en implementar estrategias en redes, por lo que, no se ha desarrollado un plan de marketing digital alineado a los objetivos y no podría estar alcanzando a su público objetivo de manera eficiente. El 39% considera que la falta de estrategias de reconocimiento y herramientas para recopilar datos sobre hábitos de consumo desincentiva la fidelización de clientes. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada entre ambas variables; es decir, mientras la empresa aproveche el potencial del marketing digital para reforzar la fidelización de clientes. Se recomienda mejorar las estrategias de marketing digital, enfocándose en personalizar las campañas y fortalecer la presencia en plataformas relevantes (como redes sociales y correos electrónicos) para aumentar la interacción y generar mayor compromiso. |
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Los resultados revelaron que el 70% consideran que se debe a la falta de conocimiento técnico capacitado en implementar estrategias en redes, por lo que, no se ha desarrollado un plan de marketing digital alineado a los objetivos y no podría estar alcanzando a su público objetivo de manera eficiente. El 39% considera que la falta de estrategias de reconocimiento y herramientas para recopilar datos sobre hábitos de consumo desincentiva la fidelización de clientes. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada entre ambas variables; es decir, mientras la empresa aproveche el potencial del marketing digital para reforzar la fidelización de clientes. 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