Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se enfocó en lograr el objetivo: establecer la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la empresa Coqui Café Huancayo – 2023. Su metodología partió de un enfoque cuantitativo, se usó el método científico, hipotético deductivo, el tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Huaycuch, David Elio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_601176dc49567e930b856f509bad81bd
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9990
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
title Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
spellingShingle Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
Roca Huaycuch, David Elio
Marketing digital
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
title_full Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
title_fullStr Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
title_sort Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023
author Roca Huaycuch, David Elio
author_facet Roca Huaycuch, David Elio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llihua Carrasco, Neftali
dc.contributor.author.fl_str_mv Roca Huaycuch, David Elio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Fidelización de clientes
topic Marketing digital
Fidelización de clientes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se enfocó en lograr el objetivo: establecer la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la empresa Coqui Café Huancayo – 2023. Su metodología partió de un enfoque cuantitativo, se usó el método científico, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel relacional; asimismo, el diseño empleado fue no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 218 clientes, quienes participaron en las encuestas; el análisis y procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, se empleó el software estadístico Spss v26. Los resultados revelaron que el 70% consideran que se debe a la falta de conocimiento técnico capacitado en implementar estrategias en redes, por lo que, no se ha desarrollado un plan de marketing digital alineado a los objetivos y no podría estar alcanzando a su público objetivo de manera eficiente. El 39% considera que la falta de estrategias de reconocimiento y herramientas para recopilar datos sobre hábitos de consumo desincentiva la fidelización de clientes. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada entre ambas variables; es decir, mientras la empresa aproveche el potencial del marketing digital para reforzar la fidelización de clientes. Se recomienda mejorar las estrategias de marketing digital, enfocándose en personalizar las campañas y fortalecer la presencia en plataformas relevantes (como redes sociales y correos electrónicos) para aumentar la interacción y generar mayor compromiso.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-14T20:59:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-14T20:59:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-06-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9990
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9990
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/1/T037_47142843_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/2/R10_47142843_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/3/R08_47142843_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 318821777db198d7bf0c8e5358ce4c58
24bdbace4022255e999bf14680219b31
a01d0d5298f515dda2dc2c92a357bac4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341389965393920
spelling Llihua Carrasco, NeftaliRoca Huaycuch, David Elio2025-07-14T20:59:06Z2025-07-14T20:59:06Z2025-06-19https://hdl.handle.net/20.500.12848/9990La presente investigación se enfocó en lograr el objetivo: establecer la relación que existe entre el marketing digital y la fidelización de clientes en la empresa Coqui Café Huancayo – 2023. Su metodología partió de un enfoque cuantitativo, se usó el método científico, hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, nivel relacional; asimismo, el diseño empleado fue no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 218 clientes, quienes participaron en las encuestas; el análisis y procesamiento de datos se realizó mediante la estadística descriptiva e inferencial, se empleó el software estadístico Spss v26. Los resultados revelaron que el 70% consideran que se debe a la falta de conocimiento técnico capacitado en implementar estrategias en redes, por lo que, no se ha desarrollado un plan de marketing digital alineado a los objetivos y no podría estar alcanzando a su público objetivo de manera eficiente. El 39% considera que la falta de estrategias de reconocimiento y herramientas para recopilar datos sobre hábitos de consumo desincentiva la fidelización de clientes. Se concluyó que existe una relación directa positiva moderada entre ambas variables; es decir, mientras la empresa aproveche el potencial del marketing digital para reforzar la fidelización de clientes. Se recomienda mejorar las estrategias de marketing digital, enfocándose en personalizar las campañas y fortalecer la presencia en plataformas relevantes (como redes sociales y correos electrónicos) para aumentar la interacción y generar mayor compromiso.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAMarketing digitalFidelización de clienteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y fidelización de clientes en la empresa Coquí Café Huancayo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas47142843https://orcid.org/0000-0003-0719-648340785499https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Lopez Coz, Kiko RichardGuevara Sinchez, Ivo GenaroMayor Palacios, Maria LuzORIGINALT037_47142843_T.pdfT037_47142843_T.pdfapplication/pdf1981488http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/1/T037_47142843_T.pdf318821777db198d7bf0c8e5358ce4c58MD51R10_47142843_TUR.pdfR10_47142843_TUR.pdfapplication/pdf20051379http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/2/R10_47142843_TUR.pdf24bdbace4022255e999bf14680219b31MD52R08_47142843_FAP.pdfR08_47142843_FAP.pdfapplication/pdf6321051http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/3/R08_47142843_FAP.pdfa01d0d5298f515dda2dc2c92a357bac4MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9990/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9990oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/99902025-07-14 15:59:06.735Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).