Conocimiento materno sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor de menores de 2 años del Centro de Salud de Chilca 2022

Descripción del Articulo

El estudio de título, conocimiento materno sobre la estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 2 años del Centro de Salud Chilca 2022. Además, su Objetivo la correlación existente entre el conocimiento materno sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 2 años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Canahualpa, Luz Clarita, Vega Lavado, Emily Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
Conocimiento materno
Desarrollo psicomotor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio de título, conocimiento materno sobre la estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 2 años del Centro de Salud Chilca 2022. Además, su Objetivo la correlación existente entre el conocimiento materno sobre estimulación temprana y desarrollo psicomotor en menores de 2 años en el Centro de Salud Chilca, su metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básico, transversal y observacional, de nivel correlacional, diseño no experimental y prospectivo, realizado en 250 madres y sus menores hijos de 2 años de edad. Con una muestra de 156 madres y sus menores hijos de 2 años; validados por Duran A. con un coeficiente de confiabilidad 0.831. Entre los resultados se obtuvieron que el grado de correlación de Spearman entre conocimiento de la madre y desarrollo psicomotriz es de 0.280 y p valor de 0,000. Concluyendo en una correlación positiva baja, por tanto, existe relación de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).