Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria

Descripción del Articulo

La tesis “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria”. El objetivo de este estudio era determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de nivel Primaria de la Institución Educativa P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Giraldo Castillo, Roger Wenceslao, Oliva Ordoñez Ruth Genoveva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Lúdica
Rendimiento
Académico
Área
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis “Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del IV ciclo del nivel primaria”. El objetivo de este estudio era determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del IV ciclo de nivel Primaria de la Institución Educativa Particular “Micaela Bastidas” del distrito de Bellavista Callao 2023. La técnica que se utilizó para aportar pruebas en apoyo de la hipótesis se desarrolló al nivel de la investigación descriptiva correlacional, así como del enfoque cuantitativo. Tanto la población como la muestra fueron de tipo probabilístico, y los componentes del análisis consistieron en lo mismo: 80 estudiantes que cursaban el ciclo IV de primaria. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios politómicos. La tesis fue validad por tres expertos y la confiabilidad se llevó a cabo mediante el Alpha de Cronbach. De acuerdo con los resultados de la correlación de Spearman, existe una relación entre las variables con un valor Rho de 0,896, que equivale al 86,9%. Esto permite concluir que la correlación es significativa, lo que permite afirmar que la correlación fue positiva entre las variables estilos de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la IEP.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).