Propuesta de actualización del diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo acorde a la norma de diseño geométrico DG-2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como problemática principal: ¿Cómo se debe determinar la actualización en el diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo, acorde a “la DG-2018, ¿para mejorar su seguridad vial – nominal” ?, el objetivo general que se busca es: Determinar que la actualizac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6229 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6229 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diseño geométrico Seguridad vial Velocidad de diseño Tráfico Planta Perfil Secciones transversales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | La presente investigación se planteó como problemática principal: ¿Cómo se debe determinar la actualización en el diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo, acorde a “la DG-2018, ¿para mejorar su seguridad vial – nominal” ?, el objetivo general que se busca es: Determinar que la actualización del diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo, acorde a la DG-2018, mejore su seguridad vial – nominal”. “Como hipótesis general se plantea que: La actualización del diseño geométrico del tramo vial Rio Negro – Satipo acorde a la DG-2018 mejora su seguridad vial – nominal, la metodología empleada fue: “el método” general fue el científico, de tipo de investigación fue aplicada, de “nivel descriptivoexplicativo” con un “diseño” no “experimental”. Como población se tiene a las carretera y caminos de la provincia de Satipo, y con un muestreo por conveniencia se seleccionó a la carretera en el tramo vial Rio Negro –Satipo (PE-5S, tramo puente Rio Negro – puente Caracol), en cual se efectuó “un análisis del estado y características que presenta su diseño geométrico”, para luego proponer un nuevo diseño geométrico que “cumple con lo establecido en el manual de diseño geométrico de carreteras DG-2018” y con ello se logre mejorar su seguridad vial – nominal; producto de la investigación se concluyó que: De la evaluación efectuada “de todos los elementos de diseño geométrico en planta, perfil y sección transversal”, se concluye que el diseño geométrico con que cuenta actualmente el tramo vial Rio Negro – Satipo, “no cumple con los parámetros establecidos en el manual de diseño geométrico DG-2018”, y por ende no cumple con ofrecer la “seguridad vial-nominal necesaria”. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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