Procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Sapallanga, 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis, que tiene por título Procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad distrital de Sapallanga, 2022, el problema de investigación fue, ¿Cuál es la relación entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la municipalidad distrita...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Quinto, Jean Marco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos administrativos
Calidad de servicio
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis, que tiene por título Procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la Municipalidad distrital de Sapallanga, 2022, el problema de investigación fue, ¿Cuál es la relación entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la municipalidad distrital de Sapallanga 2022?, asimismo el objetivo principal fue establecer la relación entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la municipalidad distrital de Sapallanga 2022. En lo correspondiente a la metodología es de tipo básica, de diseño no experimental. En el mismo sentido, la población de la investigación estuvo conformada por 150 usuarios que concurran a la municipalidad de Sapallanga, asimismo, mediante muestreo probabilístico, la muestra para la investigación conformó a 108 usuarios. Para recolectar los datos se usó la encuesta y el cuestionario como instrumento. Utilizando dos instrumentos para medir los procesos administrativos y calidad de servicio. Como resultado se encontró que existe existencia de una correlación positiva muy fuerte entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la municipalidad de Sapallanga 2022 con un coeficiente de correlación Rho Spearman =,903. Finalmente se concluye de los resultados obtenidos, que existe una relación significativa entre los procesos administrativos y calidad de servicio al usuario en la municipalidad de Sapallanga 2022, con un valor de P valor = .000, menor de 0.05, por ende, la Ha es aceptable y se objeta el Ho, es así que se recomienda capacitar a todos los trabajadores públicos para mejorar el nivel de proceso administrativo, mediante temarios y estrategias de enseñanza, a fin de que la satisfacción de la calidad de servicio sea favorable para los usuarios que acuden.
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