Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Peruana Los Andes, Huancayo - 2017

Descripción del Articulo

El trabajo se da inicio con el siguiente problema de investigación que a continuación lo describo ¿Cuál es la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA, Huancayo – 2017?, del mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Reynoso Wilder Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo se da inicio con el siguiente problema de investigación que a continuación lo describo ¿Cuál es la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA, Huancayo – 2017?, del mismo modo se elaboró el objetivo general que fue determinar la correlación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPLA de la ciudad de Huancayo, donde la hipótesis que se quiere demostrar fue que existe una correlación directa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, en la presente investigación se empleó como método general el científico; el descriptivo, el estadístico y el hipotético deductivo fueron los métodos específicos, de tipo básica, su diseño fue el correlacional, 17 estudiantes conformaron la muestra de estudio, un cuestionario con 40 reactivos fue el instrumento, se llega a la conclusión donde se determina que existe una correlación moderada estadísticamente significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del I ciclo de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo – 2017, donde se observa que Rho de Spearman calculada resultó 0,546, con respecto a la muestra de estudio y 0,05 fue el nivel de significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).