Evaluación de la serviciabilidad víal: Abra Toccto - Morochuco según índice de condición del pavimento y índice de rugosidad Internacional
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la evaluación de la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco según el índice de condición del pavimento (PCI) y el índice de rugosidad internacional (IRI)?, el objetivo general fue: Evaluar la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1611 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Índice de rugosidad internacional Índice de condición del pavimento serviciabilidad vial Ingeniería |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la evaluación de la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco según el índice de condición del pavimento (PCI) y el índice de rugosidad internacional (IRI)?, el objetivo general fue: Evaluar la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco según el índice de condición del pavimento (PCI) y el índice de rugosidad internacional (IRI) y la hipótesis general que se verifico fue: El índice de condición de pavimento (PCI) es el mejor método de análisis para evaluar la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue el aplicado de nivel descriptivo – comparativo - correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el tramo del corredor vial Abra Toccto - Morochuco con una extensión de 35+330 km, el tipo de muestreo fue no aleatorio o intencional, y que para efectos de esta investigación se seleccionó como muestra el tramo del km 13+00 al km 24+000. La conclusión fundamental de esta investigación fue: El índice de condición del pavimento (PCI) es el método de análisis más conservador según la escala de calificación del grado de serviciabilidad vial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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