Gestión estratégica y el clima laboral en la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad Peruana los Andes – 2021

Descripción del Articulo

Los cambios políticos socioeconómicos, o tecnológicos ocurren a diario, son consecuentes al proceso de globalización, inciden en las transformaciones sociales repercutiendo en los sistemas de dirección en las instituciones de educación superior La estrategia como concepto surge por primera vez en el...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quichiz Pahuacho, Martha Rosa, Zamora Vidal, Nilton Cesar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/670
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maestro en Gestión Estratégica Empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Los cambios políticos socioeconómicos, o tecnológicos ocurren a diario, son consecuentes al proceso de globalización, inciden en las transformaciones sociales repercutiendo en los sistemas de dirección en las instituciones de educación superior La estrategia como concepto surge por primera vez en el contexto de las actividades militares (del griego "estrategos", que significa general), donde se definió ampliamente como el arte de planificar y dirigir operaciones y movimientos militares globales en guerras o batallas. Una definición más popular y ampliamente aplicable en la actualidad, especialmente cuando se aplica al mundo empresarial, es el método o plan elegido para lograr el futuro esperado, el cómo alcanzar metas y/o resolver problemas. La estrategia, implica un proceso muy estructurado para desarrollar dicha estrategia; sin embargo, en la práctica por lo general está lejos de ser organizado o lineal; si no por el contrario, es un proceso iterativo y caótico, que requiere de mucha discusión e incluso de negociación para desarrollar un plan que ayude a la organización. Puede llevar mucho tiempo avanzar activamente hacia el “Going” (adelante con metas futuras). Este trabajo no solo es complejo a la hora de formular estrategias para toda la organización, sino también, a la hora de formular estrategias de servicios, equipos, proyectos e incluso procesos. Esto significa que la estrategia ya no es solo responsabilidad de unos pocos en la alta dirección de la organización, sino que recae en todos los líderes y en todos los niveles, sin importar las habilidades que poseen, pero aprovechando al máximo dichas habilidades.
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