Planes de estudio y calidad de la formación del centro de idiomas de la Universidad Peruana Los Andes, 2019

Descripción del Articulo

Tener un plan de estudios proporciona varios beneficios, como proporcionar una estructura para un curso educativo y tener una meta final que los maestros establezcan para que sus estudiantes la alcancen. Los planes de estudio varían ampliamente en estructura y complejidad, pero son valiosos para mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Palma, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/184
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudio
Calidad de formación
Study plan
Training quality
educación
Descripción
Sumario:Tener un plan de estudios proporciona varios beneficios, como proporcionar una estructura para un curso educativo y tener una meta final que los maestros establezcan para que sus estudiantes la alcancen. Los planes de estudio varían ampliamente en estructura y complejidad, pero son valiosos para muchas áreas diferentes de educación, incluida la lingüística, las matemáticas y las ciencias. Aunque la estructura y los detalles de los planes de estudio dependen principalmente del tema en cuestión, los planes de estudio sirven para el amplio propósito de ser herramientas de planificación educativa. Ayudan a maestros y profesores a delinear objetos de aprendizaje para un curso o clase, lo que a su vez establece un objetivo final para aprender un volumen específico de material. Los planes de estudio también forman parte importante en la calidad de formación que recibirán los estudiantes. Esta investigación por lo tanto trata de responder a la pregunta: ¿Qué nivel de relación existe entre los planes de estudio y la calidad de formación en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana los Andes? Consistentemente, se determinó que existe una relación directa y significativa entre el plan de estudios y la calidad de la formación. El estudio es de nivel correlacional, se utilizó un modelo descriptivo-correlacional; La población objetivo estuvo compuesta por estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana los Andes, y las muestras fueron probabilísticas. La conclusión principal es que las variables estudiadas los planes de estudio son significantes e correlacionadas con la calidad de la formación profesional en un nivel muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).