Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián

Descripción del Articulo

La investigación realizada contiene análisis e implementación del desarrollo de un sistema de información de cobranza para la empresa Créditos Sebastián. Solucionándose la problemática de la cobranza y cambiando la imagen y los procesos arcaicos que se venían ejecutando en los procesos de cobranza p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kaseng Solís, Freddy Lizardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/208
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cartera Vencida
clientes morosos
Proceso de Cobranzas
Sistema de información
UWE
Collection Process
Portfolio Past due
delinquent
customers
Information system
Sistema
id UPCI_200b5cc8e479dfc4426f8f60c747192e
oai_identifier_str oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/208
network_acronym_str UPCI
network_name_str UPCI-Institucional
repository_id_str 4716
dc.title.es_ES.fl_str_mv Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
title Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
spellingShingle Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
Kaseng Solís, Freddy Lizardo
Cartera Vencida
clientes morosos
Proceso de Cobranzas
Sistema de información
UWE
Collection Process
Portfolio Past due
delinquent
customers
Information system
UWE
Sistema
title_short Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
title_full Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
title_fullStr Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
title_full_unstemmed Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
title_sort Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián
author Kaseng Solís, Freddy Lizardo
author_facet Kaseng Solís, Freddy Lizardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hermoza Ochante, Rubén Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Kaseng Solís, Freddy Lizardo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Cartera Vencida
clientes morosos
Proceso de Cobranzas
Sistema de información
UWE
topic Cartera Vencida
clientes morosos
Proceso de Cobranzas
Sistema de información
UWE
Collection Process
Portfolio Past due
delinquent
customers
Information system
UWE
Sistema
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Collection Process
Portfolio Past due
delinquent
customers
Information system
UWE
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Sistema
description La investigación realizada contiene análisis e implementación del desarrollo de un sistema de información de cobranza para la empresa Créditos Sebastián. Solucionándose la problemática de la cobranza y cambiando la imagen y los procesos arcaicos que se venían ejecutando en los procesos de cobranza por los créditos otorgados a sus clientes, en algunos casos morosos, los mismos que venían generando estancamiento de capital y paralización del movimiento económico. Para el desarrollo del análisis e implementación se recurrió a UWE, para plantear las actividades y modelado orientado a un producto web; se utilizó JAVA con framework Java Server Faces y la base de datos empleada fue MySQL; como IDE de desarrollo se utilizó NetBeans 8.0.2. Los resultados obtenidos y presentados en los indicadores se obtuvo de una muestra de 824 cobranzas estratificadas en 20 días, inicialmente se observó un índice de morosidad promedio: 35.148% y un índice de crecimiento de la cartera vencida de 30.8425%; los cuales se lograron reducir a 24.40% y 6.9835% respectivamente, significando una mejora tanto en cumplimiento de las cobranzas así como una mejora en el comportamiento del crecimiento de la cartera vencida. Con esta investigación se deduce o queda demostrado que la aplicación de nuevas tecnologías de sistemas de información ayudan a mejorar los procesos informáticos, hacen más competitivos y mejor ordenado el manejo de la información empresarial.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-13T05:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-13T05:03:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv ASQUI, E. (2017), “Plan de acción para minimizar el índice de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. Cuidad Ambat, provincia de Tungurahua.”. [En línea]; Ecuador: ESPOCH, 2017. Recuperado de: http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/7766/1/22T0413.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/208
identifier_str_mv ASQUI, E. (2017), “Plan de acción para minimizar el índice de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. Cuidad Ambat, provincia de Tungurahua.”. [En línea]; Ecuador: ESPOCH, 2017. Recuperado de: http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/7766/1/22T0413.pdf
url http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/208
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio Institucional - UPCI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCI-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron:UPCI
instname_str Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron_str UPCI
institution UPCI
reponame_str UPCI-Institucional
collection UPCI-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/208/1/T-KASENG_SOLIS_FREEDY.pdf
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/208/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d3f822a457213f7cac32c783e7e433a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPCI
repository.mail.fl_str_mv admrepupci@gmail.com
_version_ 1753304251528904704
spelling Hermoza Ochante, Rubén EdgarKaseng Solís, Freddy Lizardo2020-10-13T05:03:15Z2020-10-13T05:03:15Z2020-10-12ASQUI, E. (2017), “Plan de acción para minimizar el índice de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda. Cuidad Ambat, provincia de Tungurahua.”. [En línea]; Ecuador: ESPOCH, 2017. Recuperado de: http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/7766/1/22T0413.pdfhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/208La investigación realizada contiene análisis e implementación del desarrollo de un sistema de información de cobranza para la empresa Créditos Sebastián. Solucionándose la problemática de la cobranza y cambiando la imagen y los procesos arcaicos que se venían ejecutando en los procesos de cobranza por los créditos otorgados a sus clientes, en algunos casos morosos, los mismos que venían generando estancamiento de capital y paralización del movimiento económico. Para el desarrollo del análisis e implementación se recurrió a UWE, para plantear las actividades y modelado orientado a un producto web; se utilizó JAVA con framework Java Server Faces y la base de datos empleada fue MySQL; como IDE de desarrollo se utilizó NetBeans 8.0.2. Los resultados obtenidos y presentados en los indicadores se obtuvo de una muestra de 824 cobranzas estratificadas en 20 días, inicialmente se observó un índice de morosidad promedio: 35.148% y un índice de crecimiento de la cartera vencida de 30.8425%; los cuales se lograron reducir a 24.40% y 6.9835% respectivamente, significando una mejora tanto en cumplimiento de las cobranzas así como una mejora en el comportamiento del crecimiento de la cartera vencida. Con esta investigación se deduce o queda demostrado que la aplicación de nuevas tecnologías de sistemas de información ayudan a mejorar los procesos informáticos, hacen más competitivos y mejor ordenado el manejo de la información empresarial.The research carried out contains analysis and implementation of the development of a collection information system for the company Créditos Sebastián. Solving the problem of collection and changing the image and archaic processes that were being carried out in the collection processes for loans granted to their customers, in some cases delinquent, the same that were generating capital stagnation and paralysis of the economic movement. For the development of the analysis and implementation, UWE was used to propose the activities and modeling oriented to a web product; JAVA with Java Server Faces framework was used and the database used was MySQL; NetBeans 8.0.2 was used as development IDE. The results obtained and presented in the indicators were obtained from a sample of 824 stratified collections in 20 days, initially an average delinquency rate was observed: 35,148% and an overdue portfolio growth rate of 30.8425%; which were reduced to 24.40% and 6.9835% respectively, meaning an improvement both in complying with collections as well as an improvement in the growth behavior of the overdue portfolio. With this research it is deduced or demonstrated that the application of new information systems technologies help to improve computer processes, make business information management more competitive and better organized.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCICartera Vencidaclientes morososProceso de CobranzasSistema de informaciónUWECollection ProcessPortfolio Past duedelinquentcustomersInformation systemUWESistemaSistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastiáninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngenieroUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaIngeniería de Sistemas e Informática. PresencialORIGINALT-KASENG_SOLIS_FREEDY.pdfT-KASENG_SOLIS_FREEDY.pdfTesis de Pregrado de Kaseng Solís Freddy Lizardoapplication/pdf2731817http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/208/1/T-KASENG_SOLIS_FREEDY.pdf5d3f822a457213f7cac32c783e7e433aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/208/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/208oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/2082020-10-13 00:05:21.9Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).