Programa educativo “Conviviendo Juntos“ para desarrollar los valores de respeto, responsabilidad y puntualidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P Virgen de Copacabana en el año 2014

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: PROGRAMA EDUCATIVO “CONVIVIENDO JUNTOS” PARA DESARROLLAR LOS VALORES DE RESPETO, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA I.E.P. VIRGEN DE COPACABANA EN EL AÑO 2014, tiene como objetivo determinar la influencia del progr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Huaman, Erick Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3052
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa Educativo
Conviviendo Juntos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: PROGRAMA EDUCATIVO “CONVIVIENDO JUNTOS” PARA DESARROLLAR LOS VALORES DE RESPETO, RESPONSABILIDAD Y PUNTUALIDAD EN LOS ESTUDIANTES DEL SEXTO GRADO DE EDUCACION PRIMARIA DE LA I.E.P. VIRGEN DE COPACABANA EN EL AÑO 2014, tiene como objetivo determinar la influencia del programa educativo “CONVIVIENDO JUNTOS” en el desarrollo de los valores de respeto, responsabilidad y puntualidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. Virgen de Copacabana en el año 2014. Se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de influencia del programa educativo “Conviviendo Juntos”, en el desarrollo de los valores de respeto, responsabilidad y puntualidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. Virgen de Copacabana en el año 2014? El tipo de investigación es aplicada, cuasi-experimental. La población estuvo constituida por 34 estudiantes, tomando como muestra experimental a 18 de ellos. El instrumento utilizado es una encuesta valorativa, que nos permitió conocer el nivel de desarrollo antes y después del desarrollo del programa educativo “CONVIVIENDO JUNTOS”. Después de la aplicación del programa educativo se obtuvo los siguientes resultados: El 95% de los alumnos obtuvieron la capacidad de RESPETAR a los demás, el 92% obtuvieron la capacidad de ser RESPONSABLE y un 87% obtuvieron la capacidad de ser puntuales; quedando demostrado que el programa educativo “CONVIVIENDO JUNTOS” influye en el desarrollo de los valores de respeto, responsabilidad y puntualidad en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E.P. Virgen de Copacabana en el año 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).