Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Flores, Rossy Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/56791
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
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description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo básico, siendo el tamaño de la muestra de 106 pacientes, que cumplieron con los criterios de inclusión; para la recolección de datos se aplicaron 02 instrumentos; el cuestionario de Calidad de atención prehospitalaria del nivel de atención móvil y el cuestionario de satisfacción prehospitalaria del sistema de atención móvil percibidas por usuarios externos. Los resultados obtenidos fueron la calidad de la atención se muestra con un 61.3% en el nivel regular, 23.6 % en nivel malo y el 15.1% nivel bueno y la satisfacción de los usuarios es evidente con un nivel regular en un 70.8%, nivel malo 20.8% y nivel bueno el 8.5%. Se concluye que entre la Calidad de atención prehospitalaria si hay relación significativa a través de prueba de Spearman, utilizando una significancia de 5%, con la satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos (p= 0.000 < 0.05), la cual determina que se relacionan significativamente y se consideran variables dependientes
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Los resultados obtenidos fueron la calidad de la atención se muestra con un 61.3% en el nivel regular, 23.6 % en nivel malo y el 15.1% nivel bueno y la satisfacción de los usuarios es evidente con un nivel regular en un 70.8%, nivel malo 20.8% y nivel bueno el 8.5%. Se concluye que entre la Calidad de atención prehospitalaria si hay relación significativa a través de prueba de Spearman, utilizando una significancia de 5%, con la satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos (p= 0.000 < 0.05), la cual determina que se relacionan significativamente y se consideran variables dependientesThe objective of this research was to determine the relationship between Quality of prehospital care of the Mobile Emergency Care System and satisfaction of the service perceived by external users Piura, 2024. The focus of the study was quantitative, correlational descriptive level, basic type, being the size of the sample by statistical formula of 106 patients, who met the inclusion criteria; For data collection, 02 instruments were applied; the pre-hospital care quality questionnaire of the mobile care level and the pre-hospital satisfaction questionnaire of the mobile care system perceived by external users. The results obtained were the quality of care shown with 61.3% in the regular level, 23.6% in bad level and 15.1% good level and the satisfaction of the users is evident with a regular level in 70.8%, bad level. 20.8% and good level 8.5%; It is concluded that there is a significant relationship between the Quality of prehospital care through the Spearman test, using a significance of 5%, with the satisfaction of the service perceived by external users (p= 0.000 < 0.05), which is concluded that They are significantly related and are considered dependent variablesTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFSE_175SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónsatisfacción del serviciousuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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