Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/56791 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/56791 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención satisfacción del servicio usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
UPAO_f2e93395dc4fa9f4c822635d50ec3d93 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/56791 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 |
| title |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 Ortiz Flores, Rossy Anais Calidad de atención satisfacción del servicio usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 |
| title_full |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 |
| title_sort |
Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ortiz Flores, Rossy Anais |
| author |
Ortiz Flores, Rossy Anais |
| author_facet |
Ortiz Flores, Rossy Anais |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas de la Cruz, Verónica del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortiz Flores, Rossy Anais |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención satisfacción del servicio usuarios |
| topic |
Calidad de atención satisfacción del servicio usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo básico, siendo el tamaño de la muestra de 106 pacientes, que cumplieron con los criterios de inclusión; para la recolección de datos se aplicaron 02 instrumentos; el cuestionario de Calidad de atención prehospitalaria del nivel de atención móvil y el cuestionario de satisfacción prehospitalaria del sistema de atención móvil percibidas por usuarios externos. Los resultados obtenidos fueron la calidad de la atención se muestra con un 61.3% en el nivel regular, 23.6 % en nivel malo y el 15.1% nivel bueno y la satisfacción de los usuarios es evidente con un nivel regular en un 70.8%, nivel malo 20.8% y nivel bueno el 8.5%. Se concluye que entre la Calidad de atención prehospitalaria si hay relación significativa a través de prueba de Spearman, utilizando una significancia de 5%, con la satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos (p= 0.000 < 0.05), la cual determina que se relacionan significativamente y se consideran variables dependientes |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-14T20:14:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-14T20:14:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/56791 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/56791 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFSE_175 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66ef169b-1fa8-4570-a815-c9b4e7a2cd05/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdc53d3d-d9e7-42d8-b52a-70bf511f9db7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba5dc14-74f3-42a1-aa8e-d17bda044449/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42a37a09-5c00-47af-982f-74b7533d8da9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d83e32a9-8299-44c9-a1ab-e8519d56e549/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5427f9c5-8330-4c74-94d1-adceebda0af7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c2e514b-026b-40ff-ab9f-8d212f71cfd2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079ab821-1f30-445a-bd5a-82af622b15c1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae2d88c-59bc-450b-a2dd-13961e4403e1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34e0f6d1-8e7e-4608-acb2-23602ca536d9/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bd37f4d9eb4d5f32c44bb96183bb0ea6 5f55cb9c1e7b93437e6d0c84a71bb9c4 47a10408371e148592cf91a882153f51 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4437acb68b30ccea2b4ccf2ecf4c1dfa 5366c948e28ab32ec14f2feb3c1f6a88 a65617ab7c4dfd11734221dd3fee873a 2910ae403334408aec0a6fdfef229aff 194a19c4a7763430725dfe37f2401269 77282ab9de7d10197bf4780a27609a74 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069022254170112 |
| spelling |
Vargas de la Cruz, Verónica del PilarOrtiz Flores, Rossy AnaisOrtiz Flores, Rossy Anais2025-01-14T20:14:40Z2025-01-14T20:14:40Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/56791La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024. El enfoque del estudio fue cuantitativo, nivel descriptivo correlacional, tipo básico, siendo el tamaño de la muestra de 106 pacientes, que cumplieron con los criterios de inclusión; para la recolección de datos se aplicaron 02 instrumentos; el cuestionario de Calidad de atención prehospitalaria del nivel de atención móvil y el cuestionario de satisfacción prehospitalaria del sistema de atención móvil percibidas por usuarios externos. Los resultados obtenidos fueron la calidad de la atención se muestra con un 61.3% en el nivel regular, 23.6 % en nivel malo y el 15.1% nivel bueno y la satisfacción de los usuarios es evidente con un nivel regular en un 70.8%, nivel malo 20.8% y nivel bueno el 8.5%. Se concluye que entre la Calidad de atención prehospitalaria si hay relación significativa a través de prueba de Spearman, utilizando una significancia de 5%, con la satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos (p= 0.000 < 0.05), la cual determina que se relacionan significativamente y se consideran variables dependientesThe objective of this research was to determine the relationship between Quality of prehospital care of the Mobile Emergency Care System and satisfaction of the service perceived by external users Piura, 2024. The focus of the study was quantitative, correlational descriptive level, basic type, being the size of the sample by statistical formula of 106 patients, who met the inclusion criteria; For data collection, 02 instruments were applied; the pre-hospital care quality questionnaire of the mobile care level and the pre-hospital satisfaction questionnaire of the mobile care system perceived by external users. The results obtained were the quality of care shown with 61.3% in the regular level, 23.6% in bad level and 15.1% good level and the satisfaction of the users is evident with a regular level in 70.8%, bad level. 20.8% and good level 8.5%; It is concluded that there is a significant relationship between the Quality of prehospital care through the Spearman test, using a significance of 5%, with the satisfaction of the service perceived by external users (p= 0.000 < 0.05), which is concluded that They are significantly related and are considered dependent variablesTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFSE_175SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónsatisfacción del serviciousuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Calidad de atención prehospitalaria del Sistema de Atención móvil de urgencia y satisfacción del servicio percibidas por usuarios externos Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludEmergencias y DesastresSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0002-3645-36801806928346706042https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913519Carrera Abanto, Marabet SoledadLópez Quezada, Lander AntonioBazán Albitez, Rita YamilaORIGINALREP_ROSSY.ORTIZ_ATENCION.PREHOSPITALARIA.pdfREP_ROSSY.ORTIZ_ATENCION.PREHOSPITALARIA.pdfROSSY.ORTIZ_ATENCION.PREHOSPITALARIAapplication/pdf1180333https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/66ef169b-1fa8-4570-a815-c9b4e7a2cd05/contentbd37f4d9eb4d5f32c44bb96183bb0ea6MD51AUTORIZACION_ORTIZ.pdfAUTORIZACION_ORTIZ.pdfapplication/pdf137197https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bdc53d3d-d9e7-42d8-b52a-70bf511f9db7/content5f55cb9c1e7b93437e6d0c84a71bb9c4MD52TURNITIN_ORTIZ.pdfTURNITIN_ORTIZ.pdfapplication/pdf9822653https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6ba5dc14-74f3-42a1-aa8e-d17bda044449/content47a10408371e148592cf91a882153f51MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/42a37a09-5c00-47af-982f-74b7533d8da9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_ROSSY.ORTIZ_ATENCION.PREHOSPITALARIA.pdf.txtREP_ROSSY.ORTIZ_ATENCION.PREHOSPITALARIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d83e32a9-8299-44c9-a1ab-e8519d56e549/content4437acb68b30ccea2b4ccf2ecf4c1dfaMD511AUTORIZACION_ORTIZ.pdf.txtAUTORIZACION_ORTIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3369https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5427f9c5-8330-4c74-94d1-adceebda0af7/content5366c948e28ab32ec14f2feb3c1f6a88MD513TURNITIN_ORTIZ.pdf.txtTURNITIN_ORTIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1081https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5c2e514b-026b-40ff-ab9f-8d212f71cfd2/contenta65617ab7c4dfd11734221dd3fee873aMD515THUMBNAILREP_ROSSY.ORTIZ_ATENCION.PREHOSPITALARIA.pdf.jpgREP_ROSSY.ORTIZ_ATENCION.PREHOSPITALARIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25025https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/079ab821-1f30-445a-bd5a-82af622b15c1/content2910ae403334408aec0a6fdfef229affMD512AUTORIZACION_ORTIZ.pdf.jpgAUTORIZACION_ORTIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49288https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7ae2d88c-59bc-450b-a2dd-13961e4403e1/content194a19c4a7763430725dfe37f2401269MD514TURNITIN_ORTIZ.pdf.jpgTURNITIN_ORTIZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27373https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34e0f6d1-8e7e-4608-acb2-23602ca536d9/content77282ab9de7d10197bf4780a27609a74MD51620.500.12759/56791oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/567912025-06-22 22:30:35.324https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).