Relación enfermera - paciente asociado a la satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo correlacional de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar la asociación de la relación enfermera – paciente con la satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray - Trujillo, 2021. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gamarra Coronado, Sarita Lizeth, Romero Alcántara, Anaí Peregrina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relación Enfermera - Paciente
Satisfacción del Paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo descriptivo correlacional de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar la asociación de la relación enfermera – paciente con la satisfacción del usuario de la unidad de hemodiálisis del Hospital Víctor Lazarte Echegaray - Trujillo, 2021. La muestra estuvo conformada por 77 pacientes, quienes cumplieron con los criterios de selección, utilizando como técnica la encuesta, se les aplicó dos instrumentos. Los resultados obtenidos mostraron que el 64% fueron adultos de mediana edad y el 27% adultos mayores. Así mismo el 55% fueron de sexo masculino; con respecto al tiempo que recibieron hemodiálisis el 42% pertenecieron al grupo menor a un año y el 32% de 5 años a más. Respecto a la relación enfermera- paciente el 53% tuvo una relación adecuada, el 45% poco adecuada y en cuanto a la satisfacción del usuario el 64% estuvo satisfecho, el 31% poco satisfecho y por último el 5% insatisfecho. Por lo tanto el 48% de pacientes que manifestaron estar satisfechos tuvieron una relación enfermera - paciente adecuada, y el 26% que presentó una relación enfermera - paciente poco adecuada, manifestó estar poco satisfechos. Según el análisis estadístico arrojó un valor p < 0.05 ( r= 0,827; chi cuadrado = 9.49). Por lo que se concluye que hubo asociación de la relación enfermera – paciente con la satisfacción del usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).