Diseño de estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el Restaurante Taquepica S.A.C Piura, año 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chunga Bancayán, Marcelo Eduardo, Villalta Siancas, Sofia María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10537
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10537
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Ventas
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar las ventas en el restaurante Taquepica S.A.C. periodo 2021. El enfoque de la investigación es no experimental, transversal de tipo descriptivo, se trabajó con una población de 70 y una muestra de 60 clientes se aplicó una encuesta. Los resultados fueron que se diseñaron 05 estrategias de marketing, siendo, diseñar un plan de marketing digital, para incrementar las ventas, diseñar un plan de marketing digital para incrementar usuarios en redes sociales, establecer un cronograma de publicidad en diversos medios digitales y redes sociales, diseñar un plan de marketing digital para el posicionamiento de la marca finalmente fortalecer la marca con platos temáticos en redes sociales, se diagnosticó estrategias a través de una matriz FODA Y DAFO, se identificó que la relación de los clientes con las redes sociales fue de un 60% de nivel alto, además el 40% de usuarios, les gusta las publicaciones realizadas, y un 33% les gusta las promociones de descuentos. Se elaboró la propuesta de marketing considerando las 05 estrategias, dentro de los cuales se establecen las actividades relacionadas a la publicidad digital, utilizando redes sociales como Facebook e Instagram, debido a el 27% de clientes manifestaron como primer lugar a WhatsApp, 20% Facebook y 18% a Instagram.
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