Evidencias psicométricas del Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes (CAPI-A) en estudiantes de nivel secundario en una institución educativa nacional de Laredo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes (CAPI-A) en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional de Laredo. La muestra está constituida por 332 alumnos del nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Padilla, Carlos Alonso, Plasencia Robles, Kiara Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
validez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes (CAPI-A) en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional de Laredo. La muestra está constituida por 332 alumnos del nivel secundario de una institución educativa nacional de Laredo, de edades 12- 16 años. La validez se determinó mediante el análisis factorial exploratorio, encontrando un valor de KMO de .861 y un X2=1329.596, p<.01, la validez de criterio mostró los 20 ítems como válidos con cocientes superiores al .21. También se halló que la confiabilidad del instrumento mediante el Alpha de Cronbach es de 0.810 es mayor que 0.8 muy bueno. Además, se calcularon los baremos y establecieron los puntos de cortes para para tres niveles: baja, regular y alta. Concluyendo que se lograron determinar las propiedades psicométricas del cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva en Adolescentes (CAPI-A)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).