Marco de gestión basado en buenas prácticas de servicios de robótica educativa en la “I.E. Nuestra Señora del Carmen – Urcos - Cusco” del año 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio está fundamentado en la falta de un sistema de gestión de buenas prácticas en servicios de tecnologías de la información para la implementación de robótica educativa en la I.E. Nuestra señora del Carmen – Urcos, Cusco. El presente Proyecto de Investigación tiene como objetivo, de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/60431 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/60431 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marcos de Gestión Robotica Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| Sumario: | El presente estudio está fundamentado en la falta de un sistema de gestión de buenas prácticas en servicios de tecnologías de la información para la implementación de robótica educativa en la I.E. Nuestra señora del Carmen – Urcos, Cusco. El presente Proyecto de Investigación tiene como objetivo, determinar si la aplicación de lineamientos de los marcos de gestión (ITIL y COBIT) de tecnologías generan cambios significativos en el desarrollo de un curso de Robótica educativa. La metodología de la investigación es de tipo Aplicativa y se desarrolló en la I.E. Nuestra Señora del Carmen, Urcos de la ciudad de Cusco, la información se recolectará a través de la Observación, y cuestionarios; El procesamiento se hará a través de Diagramas, cuadros, y reportes; los resultados se dividen en dos aspectos, el análisis por medio del ITIL 4, en el cual se puede percibir mejorar en la gestión del servicio TI, después de la aplicación de los marcos de gestión. El análisis directo de los alumnos muestra que, en general, el curso de robótica es bien recibido, independientemente de si cuenta con marcos de gestión. No se observa una diferencia significativa en la acogida del curso entre los casos en que estos marcos están presentes y aquellos en que no lo están |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).