Influencia del ciclo académico sobre el estado de caries y nivel de placa bacteriana en estudiantes de estomatología
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar si el ciclo académico influye sobre el estado de caries y nivel de placa bacteriana en estudiantes de Estomatología. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. La mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ciclo académico Placa bacteriana Caries Estomatología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Objetivo: Determinar si el ciclo académico influye sobre el estado de caries y nivel de placa bacteriana en estudiantes de Estomatología. Material y método: El presente estudio se desarrolló en los ambientes de la Escuela profesional de Estomatología de la Universidad Privada Antenor Orrego. La muestra estuvo conformada por toda la población de alumnos del 1° y 9° ciclo que cumplieron con los criterios de selección. El estado de caries se determinó mediante el índice CPOD y el nivel de placa mediante el índice de O’leary para lo cual se procedió a una evaluación clínica con un equipo de diagnóstico y una pastilla reveladora de placa. El análisis estadístico se realizó empleándose la prueba T de student para grupos independientes, con un nivel de significancia de 5%. Resultados: Al determinar la influencia del ciclo académico no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el estado de caries (p>0.05) pero si se apreciaron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de placa bacteriana (p<0.05). Conclusión: El ciclo académico influye de manera significativa en los niveles de placa bacteriana. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).