Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre halitosis en estudiantes de la I.E 80047 – Moche

Descripción del Articulo

Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre halitosis en estudiantes de la I.E 80047– Moche. Trujillo. Material y Método: El diseño de estudio fue experimental y longitudinal, se realizó en estudiantes de la Institución Educativa 80047-Moche de manera virtual, evaluando a 122 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Rosales, Stephany Rosana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10931
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/10931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención Educativa
Halitosis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre halitosis en estudiantes de la I.E 80047– Moche. Trujillo. Material y Método: El diseño de estudio fue experimental y longitudinal, se realizó en estudiantes de la Institución Educativa 80047-Moche de manera virtual, evaluando a 122 estudiantes de 1er y 2do año de secundaria. Además, se empleó un cuestionario de 20 ítems el cual fue validado a través de juicio de expertos según la prueba V de Aiken= 0.978 y con una confiabilidad de alfa de Cronbach de 0.777. Para el análisis de los resultados se utilizó la prueba no paramétrica Friedman y la prueba de Wilcoxon para la comparación de grupos. Resultados: Los resultados mostraron que la intervención educativa fue eficaz, debido que antes de la intervención educativa el nivel de conocimiento fue ineficiente con un 86.9%, inmediatamente después de la intervención el nivel de conocimiento fue suficiente de 49% y al mes de la intervención el nivel de conocimiento sobre halitosis aumentó a bueno con el 92.6%. Además, se encontró que existe diferencia significancia entre cada momento evaluado antes, inmediatamente después y al mes, presentando un incremento en el nivel de conocimiento Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz sobre el conocimiento de halitosis en os estudiantes del nivel secundario de la I.E 80047- Moche.
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