Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como objetivo proponer un plan de negocio para una agencia de viajes minorista digital en Trujillo, debido al constante crecimiento en la demanda de servicios turísticos. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance propositi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramírez Ahon, Hans Diego, Silva Siles, Jonathan Alexander, Ramirez Ahon, Hans Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Agencia de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UPAO_c21aeeb6a69f9cc126f3d93ed5334e6e
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54471
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
title Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
spellingShingle Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
Ramírez Ahon, Hans Diego
Plan de negocio
Agencia de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
title_full Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
title_fullStr Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
title_full_unstemmed Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
title_sort Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Ramirez Ahon, Hans Diego
author Ramírez Ahon, Hans Diego
author_facet Ramírez Ahon, Hans Diego
Silva Siles, Jonathan Alexander
Ramirez Ahon, Hans Diego
author_role author
author2 Silva Siles, Jonathan Alexander
Ramirez Ahon, Hans Diego
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hugo Antonio Alpaca Salvador
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramírez Ahon, Hans Diego
Silva Siles, Jonathan Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plan de negocio
Agencia de viaje
topic Plan de negocio
Agencia de viaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este estudio tiene como objetivo proponer un plan de negocio para una agencia de viajes minorista digital en Trujillo, debido al constante crecimiento en la demanda de servicios turísticos. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance propositivo, utilizando una muestra de 380 ciudadanos. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas como la recopilación de información y encuestas, obteniendo resultados que revelan factores y preferencias de los usuarios al adquirir servicios o paquetes de viaje. Esto nos permite establecer estrategias de marketing y ventas más efectivas para nuestra organización. Entre los factores que podrían afectar nuestro proyecto se encuentran la inestabilidad política y social del país, la inseguridad ciudadana y la dependencia de la tecnología. Además, nuestra organización cuenta con factores que facilitarán un proceso de mejora, como el uso de tecnología, la calidad del servicio y la rapidez en la ejecución de compras. La implementación de diversas estrategias de marketing y publicidad, centradas en la publicidad masiva a través de plataformas digitales, nos permitirá alcanzar los resultados proyectados desde el inicio. Con los métodos establecidos, podremos fortalecer nuestra relación con el público objetivo, segmentado, pero con un objetivo común: proporcionar una experiencia única y agradable al momento de viajar
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-06T17:15:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-06T17:15:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1279
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b88a60c-bf14-4c20-a3ea-45fd069d4da9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebafea52-3e5c-4911-83d8-967346bc2365/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f82279a-cb23-4bdc-b792-ea2975ad2551/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71545757-1d4f-450f-82a5-dd60e8064d85/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351e554e-ad6c-4620-9b90-3ee7536af7d2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00ac9c9b-07f4-44bf-8eb5-594a88b6801d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12b3e67-a5c5-43fc-992c-026d5a5a014e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55659092-6052-4487-8b6f-a636c8e56232/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd55fd21-e8b0-4700-b7bf-84789b48db5e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5dc3363-2e3a-42a1-a088-077e73c98e57/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f82c5ea-0f6f-4e37-8696-f2521e0c3b58/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c956f6-8962-46fd-81ad-399a55c7d877/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df28d016-7b3f-4736-87fc-729e2d205124/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 705bf44032fe480502afa2bb0ee2fed9
7e54195a108778e6c821ab1d9c8573f0
b659beb00a57f13111625b7d8c06a85d
d9205b063490c43d8a81d83e486c58fa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b5c2ece8a0bada07294c6954e3ca4d93
0691dfeb7a8dec6f49b8ceffeb48b12b
6fc4a517563cfa7b81cf6a6066525bbf
c8695193db9155c093a25c2bb61fa806
d8bd7399141780a0cc97fb65c5c107aa
47050485c7dbf4be1c66b607297a0e44
c426e3cb0225c293a13fc7cae665ada8
112c84457d936ee281e4479955a9e4fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069138002280448
spelling Hugo Antonio Alpaca SalvadorRamírez Ahon, Hans DiegoSilva Siles, Jonathan AlexanderRamirez Ahon, Hans Diego2025-01-06T17:15:22Z2025-01-06T17:15:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471Este estudio tiene como objetivo proponer un plan de negocio para una agencia de viajes minorista digital en Trujillo, debido al constante crecimiento en la demanda de servicios turísticos. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance propositivo, utilizando una muestra de 380 ciudadanos. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas como la recopilación de información y encuestas, obteniendo resultados que revelan factores y preferencias de los usuarios al adquirir servicios o paquetes de viaje. Esto nos permite establecer estrategias de marketing y ventas más efectivas para nuestra organización. Entre los factores que podrían afectar nuestro proyecto se encuentran la inestabilidad política y social del país, la inseguridad ciudadana y la dependencia de la tecnología. Además, nuestra organización cuenta con factores que facilitarán un proceso de mejora, como el uso de tecnología, la calidad del servicio y la rapidez en la ejecución de compras. La implementación de diversas estrategias de marketing y publicidad, centradas en la publicidad masiva a través de plataformas digitales, nos permitirá alcanzar los resultados proyectados desde el inicio. Con los métodos establecidos, podremos fortalecer nuestra relación con el público objetivo, segmentado, pero con un objetivo común: proporcionar una experiencia única y agradable al momento de viajarThis study aims to propose a business plan for a digital retail travel agency in Trujillo, driven by the consistent growth in the demand for travel and tourism services. This is an applied research with a non-experimental, cross-sectional design and a propositional scope, utilizing a sample of 380 citizens. Data collection techniques included information gathering and surveys, yielding results that reveal factors and preferences of users when acquiring travel services or packages. This allows us to establish more effective marketing and sales strategies for our organization. Factors that could impact our project include political and social instability in the country, citizen insecurity, and technological dependency. Moreover, our organization has factors that will facilitate a process of improvement, such as the use of technology, service quality, and quick action in executing purchases. The implementation of various marketing and advertising strategies, focusing on mass advertising through different digital platforms, will enable us to achieve the projected results from the outset. With the established methods, we will be able to strengthen our relationship with the target audience, segmented but with a common goal: to provide a unique and pleasant experience when travelingTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1279SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de negocioAgencia de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-5990-247X405859494655505370470613https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, Lucero De Los RemediosFiestas Dejo, Iris PaolaFlores Rodríguez, LuisORIGINALREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdfREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdfHANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIOapplication/pdf3665810https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b88a60c-bf14-4c20-a3ea-45fd069d4da9/content705bf44032fe480502afa2bb0ee2fed9MD51AUTORIZACION_RAMIREZ.pdfAUTORIZACION_RAMIREZ.pdfapplication/pdf194509https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebafea52-3e5c-4911-83d8-967346bc2365/content7e54195a108778e6c821ab1d9c8573f0MD52AUTORIZACION_SILVA.pdfAUTORIZACION_SILVA.pdfapplication/pdf100757https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f82279a-cb23-4bdc-b792-ea2975ad2551/contentb659beb00a57f13111625b7d8c06a85dMD53TURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdfTURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdfapplication/pdf29892948https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71545757-1d4f-450f-82a5-dd60e8064d85/contentd9205b063490c43d8a81d83e486c58faMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351e554e-ad6c-4620-9b90-3ee7536af7d2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.txtREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain306728https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00ac9c9b-07f4-44bf-8eb5-594a88b6801d/contentb5c2ece8a0bada07294c6954e3ca4d93MD56AUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.txtAUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3218https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12b3e67-a5c5-43fc-992c-026d5a5a014e/content0691dfeb7a8dec6f49b8ceffeb48b12bMD58AUTORIZACION_SILVA.pdf.txtAUTORIZACION_SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain3271https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55659092-6052-4487-8b6f-a636c8e56232/content6fc4a517563cfa7b81cf6a6066525bbfMD510TURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.txtTURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain968https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd55fd21-e8b0-4700-b7bf-84789b48db5e/contentc8695193db9155c093a25c2bb61fa806MD512THUMBNAILREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.jpgREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5dc3363-2e3a-42a1-a088-077e73c98e57/contentd8bd7399141780a0cc97fb65c5c107aaMD57AUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.jpgAUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7262https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f82c5ea-0f6f-4e37-8696-f2521e0c3b58/content47050485c7dbf4be1c66b607297a0e44MD59AUTORIZACION_SILVA.pdf.jpgAUTORIZACION_SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7598https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c956f6-8962-46fd-81ad-399a55c7d877/contentc426e3cb0225c293a13fc7cae665ada8MD511TURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.jpgTURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4509https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df28d016-7b3f-4736-87fc-729e2d205124/content112c84457d936ee281e4479955a9e4fbMD51320.500.12759/54471oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/544712025-01-07 03:02:20.989https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.82823
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).