Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo proponer un plan de negocio para una agencia de viajes minorista digital en Trujillo, debido al constante crecimiento en la demanda de servicios turísticos. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance propositi...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de negocio Agencia de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UPAO_c21aeeb6a69f9cc126f3d93ed5334e6e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54471 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo |
| title |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo |
| spellingShingle |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo Ramírez Ahon, Hans Diego Plan de negocio Agencia de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo |
| title_full |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo |
| title_fullStr |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo |
| title_sort |
Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujillo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramirez Ahon, Hans Diego |
| author |
Ramírez Ahon, Hans Diego |
| author_facet |
Ramírez Ahon, Hans Diego Silva Siles, Jonathan Alexander Ramirez Ahon, Hans Diego |
| author_role |
author |
| author2 |
Silva Siles, Jonathan Alexander Ramirez Ahon, Hans Diego |
| author2_role |
author author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hugo Antonio Alpaca Salvador |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ramírez Ahon, Hans Diego Silva Siles, Jonathan Alexander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan de negocio Agencia de viaje |
| topic |
Plan de negocio Agencia de viaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
Este estudio tiene como objetivo proponer un plan de negocio para una agencia de viajes minorista digital en Trujillo, debido al constante crecimiento en la demanda de servicios turísticos. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance propositivo, utilizando una muestra de 380 ciudadanos. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas como la recopilación de información y encuestas, obteniendo resultados que revelan factores y preferencias de los usuarios al adquirir servicios o paquetes de viaje. Esto nos permite establecer estrategias de marketing y ventas más efectivas para nuestra organización. Entre los factores que podrían afectar nuestro proyecto se encuentran la inestabilidad política y social del país, la inseguridad ciudadana y la dependencia de la tecnología. Además, nuestra organización cuenta con factores que facilitarán un proceso de mejora, como el uso de tecnología, la calidad del servicio y la rapidez en la ejecución de compras. La implementación de diversas estrategias de marketing y publicidad, centradas en la publicidad masiva a través de plataformas digitales, nos permitirá alcanzar los resultados proyectados desde el inicio. Con los métodos establecidos, podremos fortalecer nuestra relación con el público objetivo, segmentado, pero con un objetivo común: proporcionar una experiencia única y agradable al momento de viajar |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-06T17:15:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-06T17:15:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1279 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b88a60c-bf14-4c20-a3ea-45fd069d4da9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebafea52-3e5c-4911-83d8-967346bc2365/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f82279a-cb23-4bdc-b792-ea2975ad2551/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71545757-1d4f-450f-82a5-dd60e8064d85/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351e554e-ad6c-4620-9b90-3ee7536af7d2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00ac9c9b-07f4-44bf-8eb5-594a88b6801d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12b3e67-a5c5-43fc-992c-026d5a5a014e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55659092-6052-4487-8b6f-a636c8e56232/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd55fd21-e8b0-4700-b7bf-84789b48db5e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5dc3363-2e3a-42a1-a088-077e73c98e57/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f82c5ea-0f6f-4e37-8696-f2521e0c3b58/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c956f6-8962-46fd-81ad-399a55c7d877/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df28d016-7b3f-4736-87fc-729e2d205124/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
705bf44032fe480502afa2bb0ee2fed9 7e54195a108778e6c821ab1d9c8573f0 b659beb00a57f13111625b7d8c06a85d d9205b063490c43d8a81d83e486c58fa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b5c2ece8a0bada07294c6954e3ca4d93 0691dfeb7a8dec6f49b8ceffeb48b12b 6fc4a517563cfa7b81cf6a6066525bbf c8695193db9155c093a25c2bb61fa806 d8bd7399141780a0cc97fb65c5c107aa 47050485c7dbf4be1c66b607297a0e44 c426e3cb0225c293a13fc7cae665ada8 112c84457d936ee281e4479955a9e4fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069138002280448 |
| spelling |
Hugo Antonio Alpaca SalvadorRamírez Ahon, Hans DiegoSilva Siles, Jonathan AlexanderRamirez Ahon, Hans Diego2025-01-06T17:15:22Z2025-01-06T17:15:22Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/54471Este estudio tiene como objetivo proponer un plan de negocio para una agencia de viajes minorista digital en Trujillo, debido al constante crecimiento en la demanda de servicios turísticos. Esta investigación es de tipo aplicada con un diseño no experimental, de corte transversal y alcance propositivo, utilizando una muestra de 380 ciudadanos. Para la recolección de datos, se emplearon técnicas como la recopilación de información y encuestas, obteniendo resultados que revelan factores y preferencias de los usuarios al adquirir servicios o paquetes de viaje. Esto nos permite establecer estrategias de marketing y ventas más efectivas para nuestra organización. Entre los factores que podrían afectar nuestro proyecto se encuentran la inestabilidad política y social del país, la inseguridad ciudadana y la dependencia de la tecnología. Además, nuestra organización cuenta con factores que facilitarán un proceso de mejora, como el uso de tecnología, la calidad del servicio y la rapidez en la ejecución de compras. La implementación de diversas estrategias de marketing y publicidad, centradas en la publicidad masiva a través de plataformas digitales, nos permitirá alcanzar los resultados proyectados desde el inicio. Con los métodos establecidos, podremos fortalecer nuestra relación con el público objetivo, segmentado, pero con un objetivo común: proporcionar una experiencia única y agradable al momento de viajarThis study aims to propose a business plan for a digital retail travel agency in Trujillo, driven by the consistent growth in the demand for travel and tourism services. This is an applied research with a non-experimental, cross-sectional design and a propositional scope, utilizing a sample of 380 citizens. Data collection techniques included information gathering and surveys, yielding results that reveal factors and preferences of users when acquiring travel services or packages. This allows us to establish more effective marketing and sales strategies for our organization. Factors that could impact our project include political and social instability in the country, citizen insecurity, and technological dependency. Moreover, our organization has factors that will facilitate a process of improvement, such as the use of technology, service quality, and quick action in executing purchases. The implementation of various marketing and advertising strategies, focusing on mass advertising through different digital platforms, will enable us to achieve the projected results from the outset. With the established methods, we will be able to strengthen our relationship with the target audience, segmented but with a common goal: to provide a unique and pleasant experience when travelingTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1279SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de negocioAgencia de viajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Plan de negocio para la creación de una agencia de viajes minorista digital en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-5990-247X405859494655505370470613https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Uceda Dávila, Lucero De Los RemediosFiestas Dejo, Iris PaolaFlores Rodríguez, LuisORIGINALREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdfREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdfHANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIOapplication/pdf3665810https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b88a60c-bf14-4c20-a3ea-45fd069d4da9/content705bf44032fe480502afa2bb0ee2fed9MD51AUTORIZACION_RAMIREZ.pdfAUTORIZACION_RAMIREZ.pdfapplication/pdf194509https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ebafea52-3e5c-4911-83d8-967346bc2365/content7e54195a108778e6c821ab1d9c8573f0MD52AUTORIZACION_SILVA.pdfAUTORIZACION_SILVA.pdfapplication/pdf100757https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f82279a-cb23-4bdc-b792-ea2975ad2551/contentb659beb00a57f13111625b7d8c06a85dMD53TURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdfTURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdfapplication/pdf29892948https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/71545757-1d4f-450f-82a5-dd60e8064d85/contentd9205b063490c43d8a81d83e486c58faMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/351e554e-ad6c-4620-9b90-3ee7536af7d2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.txtREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.txtExtracted texttext/plain306728https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00ac9c9b-07f4-44bf-8eb5-594a88b6801d/contentb5c2ece8a0bada07294c6954e3ca4d93MD56AUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.txtAUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain3218https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c12b3e67-a5c5-43fc-992c-026d5a5a014e/content0691dfeb7a8dec6f49b8ceffeb48b12bMD58AUTORIZACION_SILVA.pdf.txtAUTORIZACION_SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain3271https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/55659092-6052-4487-8b6f-a636c8e56232/content6fc4a517563cfa7b81cf6a6066525bbfMD510TURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.txtTURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.txtExtracted texttext/plain968https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cd55fd21-e8b0-4700-b7bf-84789b48db5e/contentc8695193db9155c093a25c2bb61fa806MD512THUMBNAILREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.jpgREP_HANS.RAMIREZ_JONATHAN.SILVA_PLAN.DE.NEGOCIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4820https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d5dc3363-2e3a-42a1-a088-077e73c98e57/contentd8bd7399141780a0cc97fb65c5c107aaMD57AUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.jpgAUTORIZACION_RAMIREZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7262https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3f82c5ea-0f6f-4e37-8696-f2521e0c3b58/content47050485c7dbf4be1c66b607297a0e44MD59AUTORIZACION_SILVA.pdf.jpgAUTORIZACION_SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7598https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/07c956f6-8962-46fd-81ad-399a55c7d877/contentc426e3cb0225c293a13fc7cae665ada8MD511TURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.jpgTURNITIN_RAMIREZ_Y_SILVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4509https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/df28d016-7b3f-4736-87fc-729e2d205124/content112c84457d936ee281e4479955a9e4fbMD51320.500.12759/54471oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/544712025-01-07 03:02:20.989https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.82823 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).