Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para incrementar la captación de los clientes del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. de la ciudad de Trujillo, La Libertad, año 2021. La investigación es descriptiva de corte transversal y se emplea como in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_c00ff05f2d0b83ffba4bb4fdb6307d50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9981 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 |
title |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 |
spellingShingle |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth Marketing digital Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 |
title_full |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 |
title_fullStr |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 |
title_sort |
Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth |
author |
Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth |
author_facet |
Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth Varas Odar, Claudia Pierina |
author_role |
author |
author2 |
Varas Odar, Claudia Pierina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth Varas Odar, Claudia Pierina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación de clientes |
topic |
Marketing digital Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para incrementar la captación de los clientes del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. de la ciudad de Trujillo, La Libertad, año 2021. La investigación es descriptiva de corte transversal y se emplea como instrumento el cuestionario, el cual se aplica a una muestra de 322 personas y la guía de entrevista a profundidad al Gerente General, el Ingeniero Sixto Guarniz Anticona. Con respecto al diagnóstico de mercado del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C, el 38.3% de los clientes precisaron estar de acuerdo con las ofertas brindadas por el ITM, además de ello se realizó un análisis FODA donde se destaca como fortaleza una amplia infraestructura, sin embargo como una debilidad relevante se considera que la difusión de sus programas no es el adecuado, por lo que se consideró elaborar un plan de marketing digital para mayor captación de clientes, proponiendo de acuerdo al diagnóstico objetivos y estrategias, es decir, dentro de ellas realizar capacitación al personal de ventas para brindar un servicio personalizado; realizar promociones y concursos a través de Facebook para la obtención de media becas y la interacción con los clientes mediante las plataformas digitales, como Facebook, página web y email. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-29T20:44:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-29T20:44:59Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1111 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3918ead8-30bd-4c39-ae51-ff8cdab22453/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ba88135-0120-4c3d-9fd9-97be1cd1b854/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddb77f15-5719-4828-bff1-91cba4bd4f74/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81e90b9c-c76b-44f8-a686-834f06f6ea74/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe4e25b3a86e03bad2285fb3c0275caa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca1d0c561c7b341c94e07729b850d2dd 9731d29eca3ce6b954ef2f421d2892fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069042626953216 |
spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelGoicochea Vigo, Stefany ElizabethVaras Odar, Claudia PierinaGoicochea Vigo, Stefany Elizabeth2022-12-29T20:44:59Z2022-12-29T20:44:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981La presente tesis tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para incrementar la captación de los clientes del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. de la ciudad de Trujillo, La Libertad, año 2021. La investigación es descriptiva de corte transversal y se emplea como instrumento el cuestionario, el cual se aplica a una muestra de 322 personas y la guía de entrevista a profundidad al Gerente General, el Ingeniero Sixto Guarniz Anticona. Con respecto al diagnóstico de mercado del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C, el 38.3% de los clientes precisaron estar de acuerdo con las ofertas brindadas por el ITM, además de ello se realizó un análisis FODA donde se destaca como fortaleza una amplia infraestructura, sin embargo como una debilidad relevante se considera que la difusión de sus programas no es el adecuado, por lo que se consideró elaborar un plan de marketing digital para mayor captación de clientes, proponiendo de acuerdo al diagnóstico objetivos y estrategias, es decir, dentro de ellas realizar capacitación al personal de ventas para brindar un servicio personalizado; realizar promociones y concursos a través de Facebook para la obtención de media becas y la interacción con los clientes mediante las plataformas digitales, como Facebook, página web y email.The objective of this thesis is to propose a digital marketing plan to increase the capture of clients of the Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. of the city of Trujillo, La Libertad, year 2021. For this descriptive cross-sectional research, the questionnaire is used as an instrument, which is applied to a sample of 322 students and the in-depth interview guide to the General Manager, Engineer Sixto Guarniz Anticona. Results, in a market diagnosis of the Mechanical Research and Technology Center S.A.C, 38.3% of the clients stated that they agreed with the offers provided by the ITM, in addition to this, a SWOT analysis was carried out where they have an extensive infrastructure, without However, the dissemination of its programs is not adequate, so it was considered to develop a 'digital marketing plan for greater customer acquisition, where strategies and objectives were considered, that is, within them training sales staff to provide personalized service; carry out promotions and contests through Facebook to obtain media scholarships and interact with customers through digital platforms, such as Facebook, website and email.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1111SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing digitalCaptación de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002- 1546- 7223178823887065530870001824https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama, Jenry AlexMendoza Otiniano, RoyerVidalón Moreno, Rosa BeatrizORIGINALREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdfREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdfSTEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITALapplication/pdf3961433https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3918ead8-30bd-4c39-ae51-ff8cdab22453/contentfe4e25b3a86e03bad2285fb3c0275caaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ba88135-0120-4c3d-9fd9-97be1cd1b854/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain143402https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddb77f15-5719-4828-bff1-91cba4bd4f74/contentca1d0c561c7b341c94e07729b850d2ddMD53THUMBNAILREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4764https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81e90b9c-c76b-44f8-a686-834f06f6ea74/content9731d29eca3ce6b954ef2f421d2892feMD5420.500.12759/9981oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/99812023-10-21 04:49:08.711https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).