Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para incrementar la captación de los clientes del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. de la ciudad de Trujillo, La Libertad, año 2021. La investigación es descriptiva de corte transversal y se emplea como in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth, Varas Odar, Claudia Pierina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_c00ff05f2d0b83ffba4bb4fdb6307d50
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9981
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
title Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
spellingShingle Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth
Marketing digital
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
title_full Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
title_fullStr Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
title_full_unstemmed Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
title_sort Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth
author Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth
author_facet Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth
Varas Odar, Claudia Pierina
author_role author
author2 Varas Odar, Claudia Pierina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Goicochea Vigo, Stefany Elizabeth
Varas Odar, Claudia Pierina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
topic Marketing digital
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para incrementar la captación de los clientes del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. de la ciudad de Trujillo, La Libertad, año 2021. La investigación es descriptiva de corte transversal y se emplea como instrumento el cuestionario, el cual se aplica a una muestra de 322 personas y la guía de entrevista a profundidad al Gerente General, el Ingeniero Sixto Guarniz Anticona. Con respecto al diagnóstico de mercado del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C, el 38.3% de los clientes precisaron estar de acuerdo con las ofertas brindadas por el ITM, además de ello se realizó un análisis FODA donde se destaca como fortaleza una amplia infraestructura, sin embargo como una debilidad relevante se considera que la difusión de sus programas no es el adecuado, por lo que se consideró elaborar un plan de marketing digital para mayor captación de clientes, proponiendo de acuerdo al diagnóstico objetivos y estrategias, es decir, dentro de ellas realizar capacitación al personal de ventas para brindar un servicio personalizado; realizar promociones y concursos a través de Facebook para la obtención de media becas y la interacción con los clientes mediante las plataformas digitales, como Facebook, página web y email.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-29T20:44:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-29T20:44:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1111
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3918ead8-30bd-4c39-ae51-ff8cdab22453/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ba88135-0120-4c3d-9fd9-97be1cd1b854/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddb77f15-5719-4828-bff1-91cba4bd4f74/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81e90b9c-c76b-44f8-a686-834f06f6ea74/content
bitstream.checksum.fl_str_mv fe4e25b3a86e03bad2285fb3c0275caa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca1d0c561c7b341c94e07729b850d2dd
9731d29eca3ce6b954ef2f421d2892fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069042626953216
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelGoicochea Vigo, Stefany ElizabethVaras Odar, Claudia PierinaGoicochea Vigo, Stefany Elizabeth2022-12-29T20:44:59Z2022-12-29T20:44:59Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9981La presente tesis tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para incrementar la captación de los clientes del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. de la ciudad de Trujillo, La Libertad, año 2021. La investigación es descriptiva de corte transversal y se emplea como instrumento el cuestionario, el cual se aplica a una muestra de 322 personas y la guía de entrevista a profundidad al Gerente General, el Ingeniero Sixto Guarniz Anticona. Con respecto al diagnóstico de mercado del Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C, el 38.3% de los clientes precisaron estar de acuerdo con las ofertas brindadas por el ITM, además de ello se realizó un análisis FODA donde se destaca como fortaleza una amplia infraestructura, sin embargo como una debilidad relevante se considera que la difusión de sus programas no es el adecuado, por lo que se consideró elaborar un plan de marketing digital para mayor captación de clientes, proponiendo de acuerdo al diagnóstico objetivos y estrategias, es decir, dentro de ellas realizar capacitación al personal de ventas para brindar un servicio personalizado; realizar promociones y concursos a través de Facebook para la obtención de media becas y la interacción con los clientes mediante las plataformas digitales, como Facebook, página web y email.The objective of this thesis is to propose a digital marketing plan to increase the capture of clients of the Centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. of the city of Trujillo, La Libertad, year 2021. For this descriptive cross-sectional research, the questionnaire is used as an instrument, which is applied to a sample of 322 students and the in-depth interview guide to the General Manager, Engineer Sixto Guarniz Anticona. Results, in a market diagnosis of the Mechanical Research and Technology Center S.A.C, 38.3% of the clients stated that they agreed with the offers provided by the ITM, in addition to this, a SWOT analysis was carried out where they have an extensive infrastructure, without However, the dissemination of its programs is not adequate, so it was considered to develop a 'digital marketing plan for greater customer acquisition, where strategies and objectives were considered, that is, within them training sales staff to provide personalized service; carry out promotions and contests through Facebook to obtain media scholarships and interact with customers through digital platforms, such as Facebook, website and email.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1111SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing digitalCaptación de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de plan de marketing digital para incrementar la captación de clientes del centro de Investigación y Tecnología Mecánica S.A.C. - La Libertad 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002- 1546- 7223178823887065530870001824https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Hidalgo Lama, Jenry AlexMendoza Otiniano, RoyerVidalón Moreno, Rosa BeatrizORIGINALREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdfREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdfSTEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITALapplication/pdf3961433https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3918ead8-30bd-4c39-ae51-ff8cdab22453/contentfe4e25b3a86e03bad2285fb3c0275caaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5ba88135-0120-4c3d-9fd9-97be1cd1b854/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.txtExtracted texttext/plain143402https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ddb77f15-5719-4828-bff1-91cba4bd4f74/contentca1d0c561c7b341c94e07729b850d2ddMD53THUMBNAILREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgREP_STEFANY.GOICOCHEA_CLAUDIA.VARAS_MARKETING.DIGITAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4764https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/81e90b9c-c76b-44f8-a686-834f06f6ea74/content9731d29eca3ce6b954ef2f421d2892feMD5420.500.12759/9981oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/99812023-10-21 04:49:08.711https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).