Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8936 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Mix Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_a1b2e9af1e95c823661c1912b752e71f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8936 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 |
| title |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 |
| spellingShingle |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 Peralta Coronel, Víctor Andrés Marketing Mix Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 |
| title_full |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 |
| title_fullStr |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 |
| title_full_unstemmed |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 |
| title_sort |
Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Peralta Coronel, Víctor Andrés |
| author |
Peralta Coronel, Víctor Andrés |
| author_facet |
Peralta Coronel, Víctor Andrés Samamé Requena, Samir |
| author_role |
author |
| author2 |
Samamé Requena, Samir |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peralta Coronel, Víctor Andrés Samamé Requena, Samir |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Mix Fidelización |
| topic |
Marketing Mix Fidelización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para demostrar la relación entre el marketing mix y fidelización de los clientes del Hospedaje Espada, los cuales son producto, plaza, promoción, precio, personas, evidencia física y proceso.La presente investigación tuvo como población a los Clientes del Hospedaje Espadade Máncora que analizando la situación de estos últimos años de pandemia por el Covid-19 queriendo mejorar el servicio ya sea fortaleciendo nuestros puntos débiles e innovando mejoras ya que la actual situación lo amerita, de la cual se obtuvo una muestra de 184 individuos. La técnica aplicada fue la encuesta para lo cual se elaboró un cuestionario válido que recogió la información necesaria en función de los objetivos planteados. Para contrastar las hipótesis se aplicó la prueba de Normalidad para constatar si se trabajaría con una prueba paramétrica o no paramétrica. Según los resultados se eligió trabajar Rho Sperman ya que la muestra es mayor que 50 y el nivel de significancia es menor a 0.05; lo que significa que los datos no son normales. Los resultados señalan que existe una relación significativa entre los factores de marketing mix y la fidelización de los clientes. Igualmente, y con la misma prueba se demostró que también existe entre cada uno de los factores mencionados y fidelización de los clientes, una correlación significativa |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T13:45:12Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T13:45:12Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMIP_081 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/303ab368-5e1f-4139-8d63-2a6b42d0aa40/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7f68931-17ab-4663-9aa2-0f9e3f2e69f6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e440fbba-0ab0-499e-8487-83f974ff9db8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12fb272e-6227-464f-8eb4-f073e2e32d64/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9eeb8d0b3b3557ca3ede4d653c177211 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a735b39f2df729c6fa0c30b8d9d03e21 4c90cb85a1d1c1af491f6d1ad46ffa15 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069016180817920 |
| spelling |
Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoPeralta Coronel, Víctor AndrésSamamé Requena, SamirPeralta Coronel, Víctor Andrés2022-05-16T13:45:12Z2022-05-16T13:45:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para demostrar la relación entre el marketing mix y fidelización de los clientes del Hospedaje Espada, los cuales son producto, plaza, promoción, precio, personas, evidencia física y proceso.La presente investigación tuvo como población a los Clientes del Hospedaje Espadade Máncora que analizando la situación de estos últimos años de pandemia por el Covid-19 queriendo mejorar el servicio ya sea fortaleciendo nuestros puntos débiles e innovando mejoras ya que la actual situación lo amerita, de la cual se obtuvo una muestra de 184 individuos. La técnica aplicada fue la encuesta para lo cual se elaboró un cuestionario válido que recogió la información necesaria en función de los objetivos planteados. Para contrastar las hipótesis se aplicó la prueba de Normalidad para constatar si se trabajaría con una prueba paramétrica o no paramétrica. Según los resultados se eligió trabajar Rho Sperman ya que la muestra es mayor que 50 y el nivel de significancia es menor a 0.05; lo que significa que los datos no son normales. Los resultados señalan que existe una relación significativa entre los factores de marketing mix y la fidelización de los clientes. Igualmente, y con la misma prueba se demostró que también existe entre cada uno de los factores mencionados y fidelización de los clientes, una correlación significativaThis research had as general objective to demonstrate the relationship between the marketing mix and the loyalty of the clientes of Hospedaje Espada in Mancora 2021. It was a descriptive, correlational and cross-section invrstigation. The study focused on seven elements in order to show the relationship between marketing mix and loyalty of the cllientes of Hospedaje Espada. These elements were: producto, place, Price, promotion, physical evidence, persons and process. This research had as population the clientes of Hospedaje Espada in Mancora from where it was obtained a sample of 184 clients. A survey was aplied as technic and to be developed, a questionnaire was elaborated. This instrumnt was useful to collect the necessary information according to the set objectives. In order to contrast the hypothesis, a normality test was applied to define the right test to applied to measure the correlation: a parametrical or non-parametrical test. According to the results, it was chosen to work with the Spearman Rho because the sample is larger than 50 and the significance levelis lower than 0,05 what means that the data do not follow a nornal curve. The resuls show that there is a significative relationship between the marketing mix and the loyalty of the clientes. In the same way, and with the same test it was proved that all the elements of the marketing mix has a significative relationship with the loyalty of the clientsTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_081SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing MixFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-8810-9224181816737242333947108242https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Angulo Burgos, ManuelGarcía Crisanto, AlexFlores Rodríguez, LuisORIGINALREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdfREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdfVICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACIONapplication/pdf829741https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/303ab368-5e1f-4139-8d63-2a6b42d0aa40/content9eeb8d0b3b3557ca3ede4d653c177211MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7f68931-17ab-4663-9aa2-0f9e3f2e69f6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.txtREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain99891https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e440fbba-0ab0-499e-8487-83f974ff9db8/contenta735b39f2df729c6fa0c30b8d9d03e21MD55THUMBNAILREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.jpgREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23485https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12fb272e-6227-464f-8eb4-f073e2e32d64/content4c90cb85a1d1c1af491f6d1ad46ffa15MD5620.500.12759/8936oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/89362025-06-22 22:14:47.656https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).