Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peralta Coronel, Víctor Andrés, Samamé Requena, Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8936
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Mix
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_a1b2e9af1e95c823661c1912b752e71f
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8936
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
title Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
spellingShingle Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
Peralta Coronel, Víctor Andrés
Marketing Mix
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
title_full Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
title_fullStr Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
title_full_unstemmed Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
title_sort Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Peralta Coronel, Víctor Andrés
author Peralta Coronel, Víctor Andrés
author_facet Peralta Coronel, Víctor Andrés
Samamé Requena, Samir
author_role author
author2 Samamé Requena, Samir
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ugarriza Gross, Gustavo Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Peralta Coronel, Víctor Andrés
Samamé Requena, Samir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Mix
Fidelización
topic Marketing Mix
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para demostrar la relación entre el marketing mix y fidelización de los clientes del Hospedaje Espada, los cuales son producto, plaza, promoción, precio, personas, evidencia física y proceso.La presente investigación tuvo como población a los Clientes del Hospedaje Espadade Máncora que analizando la situación de estos últimos años de pandemia por el Covid-19 queriendo mejorar el servicio ya sea fortaleciendo nuestros puntos débiles e innovando mejoras ya que la actual situación lo amerita, de la cual se obtuvo una muestra de 184 individuos. La técnica aplicada fue la encuesta para lo cual se elaboró un cuestionario válido que recogió la información necesaria en función de los objetivos planteados. Para contrastar las hipótesis se aplicó la prueba de Normalidad para constatar si se trabajaría con una prueba paramétrica o no paramétrica. Según los resultados se eligió trabajar Rho Sperman ya que la muestra es mayor que 50 y el nivel de significancia es menor a 0.05; lo que significa que los datos no son normales. Los resultados señalan que existe una relación significativa entre los factores de marketing mix y la fidelización de los clientes. Igualmente, y con la misma prueba se demostró que también existe entre cada uno de los factores mencionados y fidelización de los clientes, una correlación significativa
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-16T13:45:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-16T13:45:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMIP_081
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/303ab368-5e1f-4139-8d63-2a6b42d0aa40/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7f68931-17ab-4663-9aa2-0f9e3f2e69f6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e440fbba-0ab0-499e-8487-83f974ff9db8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12fb272e-6227-464f-8eb4-f073e2e32d64/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 9eeb8d0b3b3557ca3ede4d653c177211
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a735b39f2df729c6fa0c30b8d9d03e21
4c90cb85a1d1c1af491f6d1ad46ffa15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069016180817920
spelling Ugarriza Gross, Gustavo AdolfoPeralta Coronel, Víctor AndrésSamamé Requena, SamirPeralta Coronel, Víctor Andrés2022-05-16T13:45:12Z2022-05-16T13:45:12Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/8936La presente tesis tuvo como objetivo general demostrar la relación entre el marketing mix y la fidelización de los clientes del Hospedaje Espada de Máncora 2021. Se trató de una investigación descriptiva, correlacional de corte transversal. El estudio se enfocó en siete elementos fundamentales para demostrar la relación entre el marketing mix y fidelización de los clientes del Hospedaje Espada, los cuales son producto, plaza, promoción, precio, personas, evidencia física y proceso.La presente investigación tuvo como población a los Clientes del Hospedaje Espadade Máncora que analizando la situación de estos últimos años de pandemia por el Covid-19 queriendo mejorar el servicio ya sea fortaleciendo nuestros puntos débiles e innovando mejoras ya que la actual situación lo amerita, de la cual se obtuvo una muestra de 184 individuos. La técnica aplicada fue la encuesta para lo cual se elaboró un cuestionario válido que recogió la información necesaria en función de los objetivos planteados. Para contrastar las hipótesis se aplicó la prueba de Normalidad para constatar si se trabajaría con una prueba paramétrica o no paramétrica. Según los resultados se eligió trabajar Rho Sperman ya que la muestra es mayor que 50 y el nivel de significancia es menor a 0.05; lo que significa que los datos no son normales. Los resultados señalan que existe una relación significativa entre los factores de marketing mix y la fidelización de los clientes. Igualmente, y con la misma prueba se demostró que también existe entre cada uno de los factores mencionados y fidelización de los clientes, una correlación significativaThis research had as general objective to demonstrate the relationship between the marketing mix and the loyalty of the clientes of Hospedaje Espada in Mancora 2021. It was a descriptive, correlational and cross-section invrstigation. The study focused on seven elements in order to show the relationship between marketing mix and loyalty of the cllientes of Hospedaje Espada. These elements were: producto, place, Price, promotion, physical evidence, persons and process. This research had as population the clientes of Hospedaje Espada in Mancora from where it was obtained a sample of 184 clients. A survey was aplied as technic and to be developed, a questionnaire was elaborated. This instrumnt was useful to collect the necessary information according to the set objectives. In order to contrast the hypothesis, a normality test was applied to define the right test to applied to measure the correlation: a parametrical or non-parametrical test. According to the results, it was chosen to work with the Spearman Rho because the sample is larger than 50 and the significance levelis lower than 0,05 what means that the data do not follow a nornal curve. The resuls show that there is a significative relationship between the marketing mix and the loyalty of the clientes. In the same way, and with the same test it was proved that all the elements of the marketing mix has a significative relationship with the loyalty of the clientsTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_081SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing MixFidelizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Mix y fidelización de los clientes del hospedaje espada de Máncora 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-8810-9224181816737242333947108242https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Angulo Burgos, ManuelGarcía Crisanto, AlexFlores Rodríguez, LuisORIGINALREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdfREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdfVICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACIONapplication/pdf829741https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/303ab368-5e1f-4139-8d63-2a6b42d0aa40/content9eeb8d0b3b3557ca3ede4d653c177211MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7f68931-17ab-4663-9aa2-0f9e3f2e69f6/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.txtREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain99891https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e440fbba-0ab0-499e-8487-83f974ff9db8/contenta735b39f2df729c6fa0c30b8d9d03e21MD55THUMBNAILREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.jpgREP_VICTOR.PERALTA_SAMIR.SAMAMÉ_MARKETING.MIX.Y.FIDELIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23485https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/12fb272e-6227-464f-8eb4-f073e2e32d64/content4c90cb85a1d1c1af491f6d1ad46ffa15MD5620.500.12759/8936oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/89362025-06-22 22:14:47.656https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).