Factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del supermercado Plaza Vea del Real Plaza en la ciudad de Trujillo año 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para medir los factores fue el cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Clendenes Oyola, Miguel Angel, Guarnizo Chalco, Jesus Emilio Adrián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca blanca
Supermercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar los factores que influyen en la compra de marcas blancas por los clientes del Supermercado Plaza Vea - Real Plaza Trujillo. Se trabajó con un diseño de tipo descriptivo de una casilla. El instrumento utilizado para medir los factores fue el cuestionario. Se trabajó con toda la población de clientes del Supermercado Plaza Vea Real Plaza Trujillo, cifra que asciende a 8000 personas, se aplicó la fórmula general para determinar la muestra que resultó de 367 personas. Los resultados muestran que el factor más influyente en la decisión de compra de marcas blancas de Plaza Vea es el precio ya que un 53.40% de los clientes encuestados respondieron que tiene una influencia de bastante y mucho, el segundo factor es la calidad con un 34.06% y el tercer factor es la durabilidad con un 32.43%. La categoría de abarrotes es la más consumida por los clientes de Plaza Vea con un 33.51% de preferencia, seguida de la categoría higiene con un 22.07%. La marca más recordada de Plaza Vea es la marca Bells (abarrotes) con un 50.68%. Asimismo un 43.05% de los clientes compra una vez al mes marcas blancas en Plaza Vea. El perfil del consumidor de marcas blancas en el supermercado Plaza Vea, son personas de ambos sexos, mayormente solteros que oscilan en una edad de 18 a 40 años y su ingreso mensual no excede a 2000 soles con grado de instrucción técnica y universitario.
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