Relaciones intrafamiliares y apoyo social percibido en estudiantes de una institución educativa pública de El Porvenir
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación descriptivo correlacional, fue determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y apoyo social percibido en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de El Porvenir. Para ello, la muestra fue constituida por 285 escolares del 1°...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones Intrafamiliares Apoyo Social Percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo principal de esta investigación descriptivo correlacional, fue determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y apoyo social percibido en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de El Porvenir. Para ello, la muestra fue constituida por 285 escolares del 1° a 5° año de secundaria, a quienes se le aplicaron los instrumentos psicológicos de Escala de Evaluación de Relaciones Intrafamiliares (E.R.I.) y Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (MSPSS) con un estudio piloto válido y confiable. Los resultados evidenciaron una correlación positiva moderada entre las variables estudiadas, del mismo modo, en las dimensiones unión y apoyo de la variable de relaciones intrafamiliares y la dimensión familia perteneciente al apoyo social percibido, se obtuvo una correlación positiva moderada. Finalmente, se halló una correlación positiva baja en las dimensiones de expresión correspondiente a relaciones intrafamiliares junto con la dimensión de otros especiales (denominación de la dimensión de la variable) de apoyo social percibido |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).