Uso de videos MegaStat para mejorar el rendimiento académico de los alumnos de administración en el curso de Estadística Aplicada de la Universidad Privada del Norte semestre 2014-II

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de conocer si el uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat, mejoran el rendimiento académico de los alumnos de Administración en la asignatura de Estadística Aplicada. El diseño de contrastación utilizado en la presente invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Zapata, Luigi Italo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2308
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2308
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MegaStat
Mejorar el rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de conocer si el uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat, mejoran el rendimiento académico de los alumnos de Administración en la asignatura de Estadística Aplicada. El diseño de contrastación utilizado en la presente investigación es el diseño cuasi experimental con pretest y postest con dos grupos de estudio Control y Experimental. La población estuvo distribuida en 10 secciones de 25 alumnos. De los cuales se seleccionaron al azar dos grupos que conformaron la muestra, 25 alumnos en el grupo experimental a quienes se les aplicó la propuesta pedagógica de uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat y 25 en el grupo control quienes recibieron la enseñanza tradicional. Después de haber desarrollado las 8 sesiones de aprendizaje usando los videos se comprobó que el rendimiento académico de los alumnos de Administración que desarrollaron la asignatura de Estadística Aplicada con la propuesta pedagógica de uso de videos educativos del complemento estadístico MegaStat obtuvieron un promedio de 15.26 que resultó estadísticamente significativa(p<0.05) y superior al rendimiento académico de los alumnos que no desarrollaron la asignatura con la propuesta pedagógica quien obtuvieron un promedio de 11.44, comprobándose la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).