Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación denominado ¨Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza, Trujillo, 2021¨, se realizó con la única intención de determinar la influencia de las estrategias de promoción en el comp...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación denominado ¨Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza, Trujillo, 2021¨, se realizó con la única intención de determinar la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la cafetería Starbucks del Mall Aventura Plaza. Se planteó el problema de investigación como ¿Cuál es la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? La hipótesis trabajada y acepta es que las estrategias de promoción influyen de forma positiva y significativa en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza. Se trabajó con una población de 27000 clientes y una muestra probabilística de 380 clientes. Se tuvo como diseño de investigación explicativa causal. Se han empleado técnicas de recolección de datos, encuesta y entrevista; instrumentos, cuestionario y guía de entrevista. Utilizándose la prueba Chi-cuadrado para confirmar la hipótesis. Finalmente, se demostró que las estrategias de promoción influyen de manera positiva y significativa en el comportamiento de compra de los consumidores de Starbucks. |
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Soriano Colchado, JoseReyes Chávez, HenrySoto Boy, Maryurit DanixaReyes Chávez, Henry2022-03-06T01:15:42Z2022-03-06T01:15:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/8716La presente investigación denominado ¨Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza, Trujillo, 2021¨, se realizó con la única intención de determinar la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la cafetería Starbucks del Mall Aventura Plaza. Se planteó el problema de investigación como ¿Cuál es la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? La hipótesis trabajada y acepta es que las estrategias de promoción influyen de forma positiva y significativa en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza. Se trabajó con una población de 27000 clientes y una muestra probabilística de 380 clientes. Se tuvo como diseño de investigación explicativa causal. Se han empleado técnicas de recolección de datos, encuesta y entrevista; instrumentos, cuestionario y guía de entrevista. Utilizándose la prueba Chi-cuadrado para confirmar la hipótesis. Finalmente, se demostró que las estrategias de promoción influyen de manera positiva y significativa en el comportamiento de compra de los consumidores de Starbucks.The present investigation denominated ¨Strategies of promotion and its influence in the behavior of purchase of the consumers of the company Starbucks of the mall aventura plaza, Trujillo, 2021¨, was carried out with the only intention to determine the influence of the strategies of promotion in the behavior of purchase of the consumers of the cafeteria Starbucks of the Mall Aventura Plaza. The research problem was posed as: What is the influence of promotional strategies on the purchasing behaviour of consumers of the Starbucks coffee shop in the Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? The hypothesis worked and accepted is that the promotional strategies have a positive and significant influence on the consumer behaviour of the Starbucks company in the mall Aventura Plaza. We worked with a population of 27,000 customers and a probability sample of 380 customers. The research design was causal explanatory. Data collection techniques, survey and interview; instruments, questionnaire and interview guide were used. The Chi-square test was used to confirm the hypothesis. Finally, it was shown that promotional strategies have a positive and significant influence. Thus, a population of 27,000 people and a probability sample of 380 consumers were used. The research design employed was causal explanatory. The techniques used were surveys and interviews, while the instruments were the questionnaire and the interview guide. In addition, the Chi-square statistical test was applied to test the hypothesis. Therefore, it was concluded that promotional strategies have a significant influence on the purchasing behaviour of Starbucks consumersTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1002SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias de PromociónComportamiento del Consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/ 0000-0001-9000-0570078461437540248747922318https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Guevara Corcuera, HermesGarcia Crisanto, AlexZapata Chau, JorgeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de3bcf87-3e7d-46f5-8262-b9eed0c27e3a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdfREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdfHENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCIONapplication/pdf1736102https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8274d528-e934-418f-8c21-f1d3f09ccb65/content04932c364b408948ab64f1108475da95MD51TEXTREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.txtREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea7c8f84-33ff-4354-a927-c5b782dfb1b0/content6d5cc089d98613af1a1941a6e6e92604MD55THUMBNAILREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.jpgREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8053b9e1-76fb-49aa-b9ed-01fdcbe372ca/content35c760f0c661705bc1ca490a06d442d8MD5620.500.12759/8716oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/87162025-06-22 23:06:58.872https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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