Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado ¨Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza, Trujillo, 2021¨, se realizó con la única intención de determinar la influencia de las estrategias de promoción en el comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Chávez, Henry, Soto Boy, Maryurit Danixa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8716
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Promoción
Comportamiento del Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_86d915f477bc6b8d2c2df62090a57ea0
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8716
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
title Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
spellingShingle Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
Reyes Chávez, Henry
Estrategias de Promoción
Comportamiento del Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
title_full Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
title_fullStr Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
title_full_unstemmed Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
title_sort Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Reyes Chávez, Henry
author Reyes Chávez, Henry
author_facet Reyes Chávez, Henry
Soto Boy, Maryurit Danixa
author_role author
author2 Soto Boy, Maryurit Danixa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soriano Colchado, Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Reyes Chávez, Henry
Soto Boy, Maryurit Danixa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Promoción
Comportamiento del Consumidor
topic Estrategias de Promoción
Comportamiento del Consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación denominado ¨Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza, Trujillo, 2021¨, se realizó con la única intención de determinar la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la cafetería Starbucks del Mall Aventura Plaza. Se planteó el problema de investigación como ¿Cuál es la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? La hipótesis trabajada y acepta es que las estrategias de promoción influyen de forma positiva y significativa en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza. Se trabajó con una población de 27000 clientes y una muestra probabilística de 380 clientes. Se tuvo como diseño de investigación explicativa causal. Se han empleado técnicas de recolección de datos, encuesta y entrevista; instrumentos, cuestionario y guía de entrevista. Utilizándose la prueba Chi-cuadrado para confirmar la hipótesis. Finalmente, se demostró que las estrategias de promoción influyen de manera positiva y significativa en el comportamiento de compra de los consumidores de Starbucks.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-06T01:15:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-06T01:15:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8716
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8716
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1002
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de3bcf87-3e7d-46f5-8262-b9eed0c27e3a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8274d528-e934-418f-8c21-f1d3f09ccb65/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea7c8f84-33ff-4354-a927-c5b782dfb1b0/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8053b9e1-76fb-49aa-b9ed-01fdcbe372ca/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
04932c364b408948ab64f1108475da95
6d5cc089d98613af1a1941a6e6e92604
35c760f0c661705bc1ca490a06d442d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844800987595800576
spelling Soriano Colchado, JoseReyes Chávez, HenrySoto Boy, Maryurit DanixaReyes Chávez, Henry2022-03-06T01:15:42Z2022-03-06T01:15:42Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/8716La presente investigación denominado ¨Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza, Trujillo, 2021¨, se realizó con la única intención de determinar la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la cafetería Starbucks del Mall Aventura Plaza. Se planteó el problema de investigación como ¿Cuál es la influencia de las estrategias de promoción en el comportamiento de compra de los consumidores de la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? La hipótesis trabajada y acepta es que las estrategias de promoción influyen de forma positiva y significativa en el comportamiento de compra del consumidor de la empresa Starbucks del Mall Aventura plaza. Se trabajó con una población de 27000 clientes y una muestra probabilística de 380 clientes. Se tuvo como diseño de investigación explicativa causal. Se han empleado técnicas de recolección de datos, encuesta y entrevista; instrumentos, cuestionario y guía de entrevista. Utilizándose la prueba Chi-cuadrado para confirmar la hipótesis. Finalmente, se demostró que las estrategias de promoción influyen de manera positiva y significativa en el comportamiento de compra de los consumidores de Starbucks.The present investigation denominated ¨Strategies of promotion and its influence in the behavior of purchase of the consumers of the company Starbucks of the mall aventura plaza, Trujillo, 2021¨, was carried out with the only intention to determine the influence of the strategies of promotion in the behavior of purchase of the consumers of the cafeteria Starbucks of the Mall Aventura Plaza. The research problem was posed as: What is the influence of promotional strategies on the purchasing behaviour of consumers of the Starbucks coffee shop in the Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021? The hypothesis worked and accepted is that the promotional strategies have a positive and significant influence on the consumer behaviour of the Starbucks company in the mall Aventura Plaza. We worked with a population of 27,000 customers and a probability sample of 380 customers. The research design was causal explanatory. Data collection techniques, survey and interview; instruments, questionnaire and interview guide were used. The Chi-square test was used to confirm the hypothesis. Finally, it was shown that promotional strategies have a positive and significant influence. Thus, a population of 27,000 people and a probability sample of 380 consumers were used. The research design employed was causal explanatory. The techniques used were surveys and interviews, while the instruments were the questionnaire and the interview guide. In addition, the Chi-square statistical test was applied to test the hypothesis. Therefore, it was concluded that promotional strategies have a significant influence on the purchasing behaviour of Starbucks consumersTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_1002SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOEstrategias de PromociónComportamiento del Consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de promoción y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor en la empresa Starbucks del Mall Aventura Plaza Trujillo, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/ 0000-0001-9000-0570078461437540248747922318https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Guevara Corcuera, HermesGarcia Crisanto, AlexZapata Chau, JorgeLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/de3bcf87-3e7d-46f5-8262-b9eed0c27e3a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdfREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdfHENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCIONapplication/pdf1736102https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8274d528-e934-418f-8c21-f1d3f09ccb65/content04932c364b408948ab64f1108475da95MD51TEXTREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.txtREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.txtExtracted texttext/plain101507https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ea7c8f84-33ff-4354-a927-c5b782dfb1b0/content6d5cc089d98613af1a1941a6e6e92604MD55THUMBNAILREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.jpgREP_HENRY.REYES_MARYURIT.SOTO_ESTRATEGIAS.DE.PROMOCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26382https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8053b9e1-76fb-49aa-b9ed-01fdcbe372ca/content35c760f0c661705bc1ca490a06d442d8MD5620.500.12759/8716oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/87162025-06-22 23:06:58.872https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).