Habilidades sociales y adicción al Internet en estudiantes de 5° año de secundaria de una institución educativa de el Porvenir

Descripción del Articulo

Determinar la asociación entre las habilidades sociales y adicción al internet en estudiantes de 5° año de secundaria de la Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano” - El Porvenir. Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico y de corte transversal, para lo cual se apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Saldaña, Milagros Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Adicción al Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Determinar la asociación entre las habilidades sociales y adicción al internet en estudiantes de 5° año de secundaria de la Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano” - El Porvenir. Material y Métodos: Se realizó un estudio observacional, analítico y de corte transversal, para lo cual se aplicó dos cuestionarios a los estudiantes de 5° año de secundaria de la Institución Educativa N° 80823 “El Indoamericano”; quienes fueron en total 121 estudiantes, cumpliendo con los criterios de inclusión y exclusión solo 104. Los instrumentos usados para medir las variables fueron la Escala de Habilidades Sociales y el Test de Uso del Internet. Resultados: No hubo diferencias para edad, sexo, N° de horas al día en internet ni lugar de acceso entre los estudiantes de secundaria con o sin adicción al internet (p>0.05). La prevalencia de habilidades sociales en estudiantes de secundaria con adicción al internet fue de 46.4%. la prevalencia de habilidades sociales en estudiantes de secundaria sin adicción al internet fue de 26.3%. No hay asociación entre las habilidades sociales y la adicción al internet en estudiantes de secundaria (p>0.05). Conclusiones: Las habilidades sociales no se asocian a la adicción al internet en estudiantes de secundaria de una institución educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).