Control interno y su incidencia en la gestión comercial de Quimipiel S.A.C. del distrito La Esperanza, provincia de Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

Esta tesis se planteó en su objetivo determinar si el control interno incide en la gestión comercial de Quimipiel S.A.C. del Distrito de La Esperanza, Provincia de Trujillo, 2019. Se uso el método deductivo e inductivo, análisis y síntesis, para ello se analizó la situación de las variables de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermudez Cruzado de Florián, Flor Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5669
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Gestión comercial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis se planteó en su objetivo determinar si el control interno incide en la gestión comercial de Quimipiel S.A.C. del Distrito de La Esperanza, Provincia de Trujillo, 2019. Se uso el método deductivo e inductivo, análisis y síntesis, para ello se analizó la situación de las variables de investigación. En cuanto a la muestra estuvo conformada por 38 trabajadores de la empresa. Para obtener los datos de los dominios de las variables, se aplicó la técnica de la encuesta. Se realizó el diagnostico y análisis del control interno en la unidad orgánica de ventas de la empresa Quimipiel SAC, determinándose que existen puntos críticos en los procesos de planeamiento, ejecución y control. Se evaluó el nivel del control interno en la unidad de ventas, donde el 93% de los encuestados considera que el nivel es insuficiente. Se propuso un sistema de control en puntos específicos que incida en la gestión comercial de Quimipiel SAC, constituido por los siguientes elementos de control: organigrama, programa de auditoría y Flujograma para el área de ventas, que conllevarán a que los procesos sean más eficientes y óptimos ayudando a la mejora de la gestión comercial. Se propuso un cuestionario como herramienta para controlar y mejorar la unidad de ventas de la empresa en el cual se consideran aspectos relacionados a ventas, en lo que respecta a control presupuestario, políticas, inspecciones, incentivos profesionales, visitas inopinadas, informes de ventas frecuentes en relación a metas programadas, etc. Se concluye que el control interno incide en la gestión comercial de Quimipiel S.A.C. del Distrito de La Esperanza, así se refleja con los resultados de la pregunta efectuada a los colaboradores indicados en la muestra en donde el 95% de ellos considera que el control interno si tiene incidencia en la gestión comercial de la empresa Quimipiel S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).