Estrategias de marketing para desarrollar nuevos mercados de la Universidad Señor de Sipán

Descripción del Articulo

El sector universitario lambayecano actualmente se ha tornado muy competitivo debido a la presencia de una gran oferta de universidades; es ahí donde radica la importancia de identificar las estrategias comerciales que permitan la estabilidad y crecimiento adecuado a la demanda y sus necesidades. Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Esparza Castillo, Lezzy Minerva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/2371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/2371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Identificador consumidor
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01
Descripción
Sumario:El sector universitario lambayecano actualmente se ha tornado muy competitivo debido a la presencia de una gran oferta de universidades; es ahí donde radica la importancia de identificar las estrategias comerciales que permitan la estabilidad y crecimiento adecuado a la demanda y sus necesidades. Es por ello, que esta investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de marketing adecuadas para desarrollar nuevos mercados de la Universidad Señor de Sipán, desarrollando una investigación de tipo descriptiva, cuyo diseño es de una sola casilla y teniendo como variable de estudio la estrategia de marketing. Para ello fue necesario conocer ese nuevo segmento, saber cuáles son sus necesidades e intereses; asimismo, conocer que fortalezas y debilidades tiene la universidad frente al mercado y en base a ello se propuso el mensaje comunicacional y el concepto de campaña que la universidad debe dirigir. Con la investigación se concluye la propuesta de valor a emplear es: pasar de ser una universidad que enseña a una universidad que fomenta el cambio, de tener estudiantes receptivos a estudiantes protagonistas; usando el insight: universidad del emprendimiento social; y con ello ingresar a un nuevo segmento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).