Evidencias psicométricas del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo
Descripción del Articulo
La investigación de tipo tecnológica y diseño instrumental tiene como objetivo determinar las evidencias psicométricas del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo. La muestra se conforma de 619 estudiantes con un tipo de muest...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35851 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/35851 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cibervictimización evidencias psicométricas estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La investigación de tipo tecnológica y diseño instrumental tiene como objetivo determinar las evidencias psicométricas del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria de una institución educativa nacional de Trujillo. La muestra se conforma de 619 estudiantes con un tipo de muestreo probabilístico. El análisis correlación ítems-test proporcionó valores entre .254 y .614, siendo adecuados para la medición. Aunado a ello, el análisis correlación ítems-escala indicó cargas factoriales para cibervictimización verbal-escrita (.480 a .662), cibervictimización visual, (.491 a .727), exclusión online (.634 a .876) y suplantación (.457 a .818). La validez de constructo a través del análisis confirmatorio determina buen ajuste al modelo de cuatro factores. Además, el índice de confiabilidad es .901. Se elaboraron los percentiles y los puntos de corte para los mismos, correspondientes a tres niveles: bajo, medio y alto. Por último, se concluye que el cuestionario posee las propiedades de validez y confiabilidad adecuadas para ser administrado en sujetos característicamente iguales a la población de estudio y posibilita la medición eficaz de cibervictimización |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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