Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, cuyo objetivo fue determinar la satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero, basado en la teoría de Virginia Henderson, en el Hospital Regional Docente de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 56 adultos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5303 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5303 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuidado enfermero Post operado mediato |
id |
UPAO_5c2bd06c2fce6c2ebd106c3d551eea59 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5303 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 |
title |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 |
spellingShingle |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 Silva Juárez, Stephanie Isabel Cuidado enfermero Post operado mediato |
title_short |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 |
title_full |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 |
title_fullStr |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 |
title_sort |
Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva Juárez, Stephanie Isabel |
author |
Silva Juárez, Stephanie Isabel |
author_facet |
Silva Juárez, Stephanie Isabel Soles Rodríguez, Laly Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Soles Rodríguez, Laly Alejandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Pacheco, Ydelsa Arminda |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Juárez, Stephanie Isabel Soles Rodríguez, Laly Alejandra |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Cuidado enfermero Post operado mediato |
topic |
Cuidado enfermero Post operado mediato |
description |
El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, cuyo objetivo fue determinar la satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero, basado en la teoría de Virginia Henderson, en el Hospital Regional Docente de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 56 adultos a quienes se les aplicó un instrumento elaborado por las autoras, validado a través del juicio de expertos y prueba piloto, con un nivel de confiabilidad de 0.931 mediante el cálculo de alfa de conbrach. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa SPSS Versión 22.0 y los resultados, de modo general, indicaron que, el 78.57% de pacientes estuvo satisfecho y el 21.43% insatisfecho frente al cuidado enfermero. El 53.57% de los pacientes satisfechos pertenecen al género masculino, así mismo, los datos obtenidos indicaron que la satisfacción en el 30.36% de pacientes según su edad fue mayor en el grupo de 21 a 35 años. El 32.14% de los pacientes satisfechos han estudiado solo hasta el nivel secundario, siendo este el mayor porcentaje según nivel de instrucción. Según cirugías previas, el mayor porcentaje de satisfacción estuvo representado por el 46.43% de pacientes que no habían experimentado una cirugía anterior. Finalmente, los resultados sobre satisfacción basado en la teoría de necesidades de Virginia Henderson, indicaron que las necesidades de mayor satisfacción fueron las de circulación, respiración y termorregulación en el 96.43% de los pacientes, y la necesidad más insatisfecha fue la de creencias y valores personales en el 89,29% de pacientes. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-15T20:35:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-15T20:35:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5303 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/5303 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFE_466 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e00223b-f468-4e14-96b9-dff7b316f66d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59563eb0-d0f4-4f0b-ac88-ac076ec251d3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ab3557-e424-497e-bc27-cba623975aeb/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad827724-fd1e-4241-9395-752d566db698/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fabb8bd982267042a3649d681cee2831 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39c76db02b0029ef7a371fc73172f48d 5a5d6abd58421dfdd4904c844f8ffeb3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801209495453696 |
spelling |
Ramos Pacheco, Ydelsa ArmindaSilva Juárez, Stephanie IsabelSoles Rodríguez, Laly AlejandraSilva Juárez, Stephanie Isabel2019-08-15T20:35:17Z2019-08-15T20:35:17Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12759/5303El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, cuyo objetivo fue determinar la satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero, basado en la teoría de Virginia Henderson, en el Hospital Regional Docente de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 56 adultos a quienes se les aplicó un instrumento elaborado por las autoras, validado a través del juicio de expertos y prueba piloto, con un nivel de confiabilidad de 0.931 mediante el cálculo de alfa de conbrach. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa SPSS Versión 22.0 y los resultados, de modo general, indicaron que, el 78.57% de pacientes estuvo satisfecho y el 21.43% insatisfecho frente al cuidado enfermero. El 53.57% de los pacientes satisfechos pertenecen al género masculino, así mismo, los datos obtenidos indicaron que la satisfacción en el 30.36% de pacientes según su edad fue mayor en el grupo de 21 a 35 años. El 32.14% de los pacientes satisfechos han estudiado solo hasta el nivel secundario, siendo este el mayor porcentaje según nivel de instrucción. Según cirugías previas, el mayor porcentaje de satisfacción estuvo representado por el 46.43% de pacientes que no habían experimentado una cirugía anterior. Finalmente, los resultados sobre satisfacción basado en la teoría de necesidades de Virginia Henderson, indicaron que las necesidades de mayor satisfacción fueron las de circulación, respiración y termorregulación en el 96.43% de los pacientes, y la necesidad más insatisfecha fue la de creencias y valores personales en el 89,29% de pacientes.The present study is descriptive, cross-sectional, whose objective was to determine patient satisfaction in post-operative mediate nursing care, based on the theory of Virginia Henderson, at the Teaching Regional Hospital of Trujillo. The sample consisted of 56 adults to whom an instrument prepared by the authors was applied, validated through expert judgment and pilot test, with a confidence level of 0.931 through the calculation of conbrach alpha. The data obtained were processed with the SPSS Version 22.0 program and the results, in general, indicated that 78.57% of patients were satisfied and 21.43% were dissatisfied with nursing care. 53.57% of the satisfied patients belong to the masculine gender, likewise, the data obtained indicated that satisfaction in 30.36% of patients according to their age was higher in the group of 21 to 35 years. 32.14% of satisfied patients have studied only up to the secondary level, this being the highest percentage according to the level of instruction. According to previous surgeries, the highest percentage of satisfaction was represented by 46.43% of patients who had not experienced previous surgery. Finally, satisfaction results based on the theory of needs of Virginia Henderson, indicated that the needs of greater satisfaction were those of circulation, respiration and thermoregulation in 96.43% of the patients, and the most unmet need was that of beliefs and values personalities in 89.29% of patients.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_466SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCuidado enfermeroPost operado mediatoSatisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ENF_STEPHANIE.SILVA_LALY.SOLES_SATISFACCION.PACIENTE_DATOS.pdfRE_ENF_STEPHANIE.SILVA_LALY.SOLES_SATISFACCION.PACIENTE_DATOS.pdfSTEPHANIE.SILVA_LALY.SOLES_SATISFACCION.PACIENTEapplication/pdf1966255https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e00223b-f468-4e14-96b9-dff7b316f66d/contentfabb8bd982267042a3649d681cee2831MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59563eb0-d0f4-4f0b-ac88-ac076ec251d3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ENF_STEPHANIE.SILVA_LALY.SOLES_SATISFACCION.PACIENTE_DATOS.pdf.txtRE_ENF_STEPHANIE.SILVA_LALY.SOLES_SATISFACCION.PACIENTE_DATOS.pdf.txtExtracted texttext/plain81958https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/94ab3557-e424-497e-bc27-cba623975aeb/content39c76db02b0029ef7a371fc73172f48dMD53THUMBNAILRE_ENF_STEPHANIE.SILVA_LALY.SOLES_SATISFACCION.PACIENTE_DATOS.pdf.jpgRE_ENF_STEPHANIE.SILVA_LALY.SOLES_SATISFACCION.PACIENTE_DATOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4755https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ad827724-fd1e-4241-9395-752d566db698/content5a5d6abd58421dfdd4904c844f8ffeb3MD5420.500.12759/5303oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/53032023-10-21 03:03:22.048https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.82117 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).