Satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, cuyo objetivo fue determinar la satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero, basado en la teoría de Virginia Henderson, en el Hospital Regional Docente de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 56 adultos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silva Juárez, Stephanie Isabel, Soles Rodríguez, Laly Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5303
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/5303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado enfermero
Post operado mediato
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description El presente estudio es de tipo descriptivo, transversal, cuyo objetivo fue determinar la satisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero, basado en la teoría de Virginia Henderson, en el Hospital Regional Docente de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 56 adultos a quienes se les aplicó un instrumento elaborado por las autoras, validado a través del juicio de expertos y prueba piloto, con un nivel de confiabilidad de 0.931 mediante el cálculo de alfa de conbrach. Los datos obtenidos fueron procesados con el programa SPSS Versión 22.0 y los resultados, de modo general, indicaron que, el 78.57% de pacientes estuvo satisfecho y el 21.43% insatisfecho frente al cuidado enfermero. El 53.57% de los pacientes satisfechos pertenecen al género masculino, así mismo, los datos obtenidos indicaron que la satisfacción en el 30.36% de pacientes según su edad fue mayor en el grupo de 21 a 35 años. El 32.14% de los pacientes satisfechos han estudiado solo hasta el nivel secundario, siendo este el mayor porcentaje según nivel de instrucción. Según cirugías previas, el mayor porcentaje de satisfacción estuvo representado por el 46.43% de pacientes que no habían experimentado una cirugía anterior. Finalmente, los resultados sobre satisfacción basado en la teoría de necesidades de Virginia Henderson, indicaron que las necesidades de mayor satisfacción fueron las de circulación, respiración y termorregulación en el 96.43% de los pacientes, y la necesidad más insatisfecha fue la de creencias y valores personales en el 89,29% de pacientes.
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El 53.57% de los pacientes satisfechos pertenecen al género masculino, así mismo, los datos obtenidos indicaron que la satisfacción en el 30.36% de pacientes según su edad fue mayor en el grupo de 21 a 35 años. El 32.14% de los pacientes satisfechos han estudiado solo hasta el nivel secundario, siendo este el mayor porcentaje según nivel de instrucción. Según cirugías previas, el mayor porcentaje de satisfacción estuvo representado por el 46.43% de pacientes que no habían experimentado una cirugía anterior. Finalmente, los resultados sobre satisfacción basado en la teoría de necesidades de Virginia Henderson, indicaron que las necesidades de mayor satisfacción fueron las de circulación, respiración y termorregulación en el 96.43% de los pacientes, y la necesidad más insatisfecha fue la de creencias y valores personales en el 89,29% de pacientes.The present study is descriptive, cross-sectional, whose objective was to determine patient satisfaction in post-operative mediate nursing care, based on the theory of Virginia Henderson, at the Teaching Regional Hospital of Trujillo. The sample consisted of 56 adults to whom an instrument prepared by the authors was applied, validated through expert judgment and pilot test, with a confidence level of 0.931 through the calculation of conbrach alpha. The data obtained were processed with the SPSS Version 22.0 program and the results, in general, indicated that 78.57% of patients were satisfied and 21.43% were dissatisfied with nursing care. 53.57% of the satisfied patients belong to the masculine gender, likewise, the data obtained indicated that satisfaction in 30.36% of patients according to their age was higher in the group of 21 to 35 years. 32.14% of satisfied patients have studied only up to the secondary level, this being the highest percentage according to the level of instruction. According to previous surgeries, the highest percentage of satisfaction was represented by 46.43% of patients who had not experienced previous surgery. Finally, satisfaction results based on the theory of needs of Virginia Henderson, indicated that the needs of greater satisfaction were those of circulation, respiration and thermoregulation in 96.43% of the patients, and the most unmet need was that of beliefs and values personalities in 89.29% of patients.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_466SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOCuidado enfermeroPost operado mediatoSatisfacción del paciente en post operatorio mediato con el cuidado enfermero basado en la teoría de Virginia Henderson. Hospital Regional Docente de Trujillo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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