Ansiedad y dependencia al móvil en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura-2021

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo por objetivo general, medir la correlación entre ansiedad y dependencia al móvil en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura-2021. Siguiendo un diseño de investigación de tipo correlacional, se trabajó con 203 estudiantes de 1er a 5to año de s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cuba García, Sofía Gabriela, Jiménez Arévalo, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/40591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/40591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad Estado
Ansiedad Rasgo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo por objetivo general, medir la correlación entre ansiedad y dependencia al móvil en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Piura-2021. Siguiendo un diseño de investigación de tipo correlacional, se trabajó con 203 estudiantes de 1er a 5to año de secundaria, aplicando el “Inventario de Ansiedad Rasgo-Estado” (IDARE) y el “Test de Dependencia al Móvil” (TDM), obteniendo como resultado que se acepta la hipótesis general planteada, ya que, sí se halló una correlación directa altamente significativa (p< .01) entre ansiedad estado (rho= .421) y ansiedad rasgo (rho= .483) respectivamente con la dependencia al móvil. Se determina así que existe una asociación entre las variables estudiadas; en tal sentido, a mayores niveles de ansiedad estado y rasgo, existirá una tendencia a presentar un mayor nivel de dependencia al móvil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).