Ansiedad entre estudiantes de primer y último ciclo de Psicología de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias de ansiedad rasgo-estado entre los estudiantes de primer y último ciclo de Psicología de una universidad privada de Trujillo, en una muestra de 102 estudiantes de psicología, con un método sustantivo, transversal, no experimental, descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Pretell, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/14333
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/14333
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad Rasgo
Ansiedad Estado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar las diferencias de ansiedad rasgo-estado entre los estudiantes de primer y último ciclo de Psicología de una universidad privada de Trujillo, en una muestra de 102 estudiantes de psicología, con un método sustantivo, transversal, no experimental, descriptivo, comparativo, administrando el Inventario Ansiedad Rasgo-Estado (IDARE) creado por Spielberg, et al (1975). Obteniéndose como los estudiantes de psicología del primer ciclo tienen un nivel promedio (45,7%) en ansiedad rasgo y ansiedad estado (37%), y los estudiantes de psicología del último ciclo un nivel bajo (37,5%) en ansiedad rasgo y ansiedad estado (35,7%), existiendo diferencias en ambos grupos en ansiedad rasgo (U=952.000, p= .019) y ansiedad estado (U=891.000, p= .006), concluyendo que las diferencias en ambos grupos se debe al grado de ansiedad percibido, siendo mayor en primer ciclo que en estudiantes del último ciclo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).