Resiliencia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Piura, según género
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio es dar a conocer el nivel de resiliencia en estudiantes, la indagación se centró en la trayectoria académica de la carrera de Psicología en una entidad universitaria privada en Piura, considerando la distinción de género, en el marco de este estudio investigativ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/17651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/17651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Género jóvenes Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de este estudio es dar a conocer el nivel de resiliencia en estudiantes, la indagación se centró en la trayectoria académica de la carrera de Psicología en una entidad universitaria privada en Piura, considerando la distinción de género, en el marco de este estudio investigativo, se llevó a cabo un análisis sustantivo, con un diseño descriptivo comparativo, el análisis abarcó a 103 estudiantes: 35 de género masculino y 68 de género femenino, pertenecientes al octavo, noveno y décimo ciclos, para medir la variable bajo un test, se aplicó la escala de resiliencia desarrollada por Wagnild y Young (1993), los resultados finales señalan que, de la suma completa de estudiantes masculinos, el 60% de ellos alcanzó un nivel promedio en resiliencia, mientras que, entre las estudiantes del género femenino evaluadas, el 54% logró alcanzar un nivel promedio., encontrándose en un mismo nivel PROMEDIO en los dos géneros, en las dimensiones se observó un rango promedio de 51.07 para estudiantes femeninos sobre la resiliencia y de los masculinos un índice de 53.80, en conclusión se evidencio que la resiliencia es una característica general en los estudiantes universitarios, que resultaron con un nivel promedio en ambos géneros |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).