Incidencia del gasto publico en el logro educativo de los estudiantes de educación pública primaria, departamento La Libertad periodo 2001 - 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación se desarrolló con el fin de determinar la incidencia del gasto público en el logro educativo de los estudiantes de educación del nivel primaria en el departamento de La Libertad, con el objetivo de determinar cuál es la incidencia del gasto público en el logro educativo de los est...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10473 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10473 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gasto Publico en Nivel Primaria Logro Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| Sumario: | Esta investigación se desarrolló con el fin de determinar la incidencia del gasto público en el logro educativo de los estudiantes de educación del nivel primaria en el departamento de La Libertad, con el objetivo de determinar cuál es la incidencia del gasto público en el logro educativo de los estudiantes de educación pública del nivel primario en el departamento de La Libertad, periodo 2001 – 2019 en la cual se basó en la teoría de Stiglitz donde se indica la importancia del gasto público para el logro educativo; los datos estadísticos fueron recopilados de la plataforma de ESCALE, fuente del Ministerio de Educación de la cual se extrajo la muestra de datos donde se midió el logro educativo con 4 tasas: atraso escolar, instituciones públicas en buen estado, profesores titulados y estudiantes aprobados del nivel primaria durante los años 2001-2019, en el cual el gasto público en educación primaria incidió de manera positiva en las tasas de atraso escolar y tasa de aprobados de los estudiantes del nivel primaria con un nivel de correlación de - 98.2% y 96.6%. y el gasto público en educación primaria incidió de manera negativa en las tasas de instituciones públicas en buen estado y profesores titulados con un nivel de correlación -27.3% y -40.3% en el cual se concluye que el gasto público en educación primaria en el departamento de La Libertad no incidió de manera positiva y alta en todas las tasas estudiadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).