Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamient...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca Club Deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UPAO_27a97cafac5949a6d2c45f106e35d27d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19291 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 |
| title |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 |
| spellingShingle |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 Leyva Murrugarra, Manuel Alexander Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca Club Deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 |
| title_full |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 |
| title_fullStr |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 |
| title_sort |
Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Leyva Murrugarra, Manuel Alexander |
| author |
Leyva Murrugarra, Manuel Alexander |
| author_facet |
Leyva Murrugarra, Manuel Alexander Quiroz Alcántara, José Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroz Alcántara, José Manuel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Herbias Figueroa, Margot Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leyva Murrugarra, Manuel Alexander Quiroz Alcántara, José Manuel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca Club Deportivo |
| topic |
Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca Club Deportivo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci, en el público juvenil trujillano. La población objeto de estudio estuvo conformada por jóvenes con un rango de edad de 18 a 28 años; quienes poseen estilos de vida orientadas a la actividad física y al deporte, en especial el fútbol y que ascendió a un total de 63.145 jóvenes, según INEI (2017). La muestra estuvo conformada por 382 jóvenes de Trujillo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple, con una confiabilidad del 95%; la técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario. Asimismo, se utilizó la prueba Chi cuadrado para contrastar la hipótesis. Entre los resultados más relevantes se considera que las estrategias del marketing emocional influyen favorablemente en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci como marca deportiva en el público juvenil trujillano |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-24T16:37:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-24T16:37:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_704 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPAO Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b98a75a-58a0-404f-b346-ddc465c7eeab/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38bbed3-ab8a-469b-89ef-5c6f208380a3/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3eb29c8-87cb-4504-962a-f00de7b94154/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5399aeb9-629c-49d4-876d-6d46271e7cf9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d449fc4-0564-4908-9be2-e48cc4ea1e7a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38ecf832-d807-424a-af72-89217fa8d17f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35cf3c8f-b625-435b-a45c-601472dcb9bd/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbe08aab-110a-415e-a12a-ebcbd65f9e13/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69a63983-e74b-4fb7-9e28-3060c94ab2d6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931b3152-4cdb-44ef-a56f-8573f9d0c3e9/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7331a56f435e8dd7e1e374b42063d318 dc3f20f8dd8e3a30885aa6eea57438f6 d4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d08044997a1c32bedf819fee486eea6a 5f577b42eda3e8bbd33604bda295919c b21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880 03351d17ae91fb2bc9811ded3020617d d22324903665d31f3f5564f01618feb5 e523f663411c1712a096005f874d02a2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069157616943104 |
| spelling |
Herbias Figueroa, Margot IsabelLeyva Murrugarra, Manuel AlexanderQuiroz Alcántara, José ManuelLeyva Murrugarra, Manuel Alexander2024-01-24T16:37:23Z2024-01-24T16:37:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci, en el público juvenil trujillano. La población objeto de estudio estuvo conformada por jóvenes con un rango de edad de 18 a 28 años; quienes poseen estilos de vida orientadas a la actividad física y al deporte, en especial el fútbol y que ascendió a un total de 63.145 jóvenes, según INEI (2017). La muestra estuvo conformada por 382 jóvenes de Trujillo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple, con una confiabilidad del 95%; la técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario. Asimismo, se utilizó la prueba Chi cuadrado para contrastar la hipótesis. Entre los resultados más relevantes se considera que las estrategias del marketing emocional influyen favorablemente en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci como marca deportiva en el público juvenil trujillanoThe following thesis that aims to obtain a degree in Communication Sciences deals with the relationship between the club and the fan, through marketing strategies, considering two main variables: emotional marketing and brand positioning. The main objective to find is to determine the influence of emotional marketing in the positioning of the Carlos A. Mannucci Club in the Trujillo youth audience. In addition, the marketing strategies used by the club were identified and how strong is the positioning that it uses and that today influence the young people of the city. In this investigation, young men and women from Trujillo with an age range of 18 to 28 years with soccer-oriented lifestyles were considered. The sample of the research that was applied was 382 respondents who were the young people of Trujillo, including men and women. To determine the size of the sample, simple random sampling was used, for a reliability of 95%, the chi square test was performed, with which the research hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. One of the conclusions was that emotional marketing strategies favorably influence the positioning of the Carlos A. Mannucci Club. as a sports brand in the youthful public of Trujillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_704SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing Emocional y Posicionamiento de MarcaClub Deportivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823884772028470216354https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Loo Jave, AnaBardales Vásquez, MaríaCastañeda Gonzáles, KarlaORIGINALREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdfREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdfREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONALapplication/pdf649694https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b98a75a-58a0-404f-b346-ddc465c7eeab/content7331a56f435e8dd7e1e374b42063d318MD51TURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdfTURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdfapplication/pdf11807606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38bbed3-ab8a-469b-89ef-5c6f208380a3/contentdc3f20f8dd8e3a30885aa6eea57438f6MD52AUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdfAUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdfapplication/pdf3391260https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3eb29c8-87cb-4504-962a-f00de7b94154/contentd4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5399aeb9-629c-49d4-876d-6d46271e7cf9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.txtREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain123985https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d449fc4-0564-4908-9be2-e48cc4ea1e7a/contentd08044997a1c32bedf819fee486eea6aMD55TURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtTURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2954https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38ecf832-d807-424a-af72-89217fa8d17f/content5f577b42eda3e8bbd33604bda295919cMD57AUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtAUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain30390https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35cf3c8f-b625-435b-a45c-601472dcb9bd/contentb21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880MD59THUMBNAILREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.jpgREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbe08aab-110a-415e-a12a-ebcbd65f9e13/content03351d17ae91fb2bc9811ded3020617dMD56TURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgTURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5569https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69a63983-e74b-4fb7-9e28-3060c94ab2d6/contentd22324903665d31f3f5564f01618feb5MD58AUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgAUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931b3152-4cdb-44ef-a56f-8573f9d0c3e9/contente523f663411c1712a096005f874d02a2MD51020.500.12759/19291oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/192912024-01-25 03:01:30.455https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.119846 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).