Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leyva Murrugarra, Manuel Alexander, Quiroz Alcántara, José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca
Club Deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_27a97cafac5949a6d2c45f106e35d27d
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19291
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
title Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
spellingShingle Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
Leyva Murrugarra, Manuel Alexander
Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca
Club Deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
title_full Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
title_fullStr Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
title_full_unstemmed Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
title_sort Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Leyva Murrugarra, Manuel Alexander
author Leyva Murrugarra, Manuel Alexander
author_facet Leyva Murrugarra, Manuel Alexander
Quiroz Alcántara, José Manuel
author_role author
author2 Quiroz Alcántara, José Manuel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Leyva Murrugarra, Manuel Alexander
Quiroz Alcántara, José Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca
Club Deportivo
topic Marketing Emocional y Posicionamiento de Marca
Club Deportivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci, en el público juvenil trujillano. La población objeto de estudio estuvo conformada por jóvenes con un rango de edad de 18 a 28 años; quienes poseen estilos de vida orientadas a la actividad física y al deporte, en especial el fútbol y que ascendió a un total de 63.145 jóvenes, según INEI (2017). La muestra estuvo conformada por 382 jóvenes de Trujillo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple, con una confiabilidad del 95%; la técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario. Asimismo, se utilizó la prueba Chi cuadrado para contrastar la hipótesis. Entre los resultados más relevantes se considera que las estrategias del marketing emocional influyen favorablemente en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci como marca deportiva en el público juvenil trujillano
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-24T16:37:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-24T16:37:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_704
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b98a75a-58a0-404f-b346-ddc465c7eeab/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38bbed3-ab8a-469b-89ef-5c6f208380a3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3eb29c8-87cb-4504-962a-f00de7b94154/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5399aeb9-629c-49d4-876d-6d46271e7cf9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d449fc4-0564-4908-9be2-e48cc4ea1e7a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38ecf832-d807-424a-af72-89217fa8d17f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35cf3c8f-b625-435b-a45c-601472dcb9bd/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbe08aab-110a-415e-a12a-ebcbd65f9e13/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69a63983-e74b-4fb7-9e28-3060c94ab2d6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931b3152-4cdb-44ef-a56f-8573f9d0c3e9/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7331a56f435e8dd7e1e374b42063d318
dc3f20f8dd8e3a30885aa6eea57438f6
d4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d08044997a1c32bedf819fee486eea6a
5f577b42eda3e8bbd33604bda295919c
b21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880
03351d17ae91fb2bc9811ded3020617d
d22324903665d31f3f5564f01618feb5
e523f663411c1712a096005f874d02a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069157616943104
spelling Herbias Figueroa, Margot IsabelLeyva Murrugarra, Manuel AlexanderQuiroz Alcántara, José ManuelLeyva Murrugarra, Manuel Alexander2024-01-24T16:37:23Z2024-01-24T16:37:23Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/19291La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del marketing emocional en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano. La hipótesis planteada fue: El marketing emocional influye de manera directa y significativa en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci, en el público juvenil trujillano. La población objeto de estudio estuvo conformada por jóvenes con un rango de edad de 18 a 28 años; quienes poseen estilos de vida orientadas a la actividad física y al deporte, en especial el fútbol y que ascendió a un total de 63.145 jóvenes, según INEI (2017). La muestra estuvo conformada por 382 jóvenes de Trujillo. Para determinar el tamaño de la muestra se utilizó el muestreo aleatorio simple, con una confiabilidad del 95%; la técnica utilizada para la recopilación de datos fue la encuesta con su respectivo cuestionario. Asimismo, se utilizó la prueba Chi cuadrado para contrastar la hipótesis. Entre los resultados más relevantes se considera que las estrategias del marketing emocional influyen favorablemente en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci como marca deportiva en el público juvenil trujillanoThe following thesis that aims to obtain a degree in Communication Sciences deals with the relationship between the club and the fan, through marketing strategies, considering two main variables: emotional marketing and brand positioning. The main objective to find is to determine the influence of emotional marketing in the positioning of the Carlos A. Mannucci Club in the Trujillo youth audience. In addition, the marketing strategies used by the club were identified and how strong is the positioning that it uses and that today influence the young people of the city. In this investigation, young men and women from Trujillo with an age range of 18 to 28 years with soccer-oriented lifestyles were considered. The sample of the research that was applied was 382 respondents who were the young people of Trujillo, including men and women. To determine the size of the sample, simple random sampling was used, for a reliability of 95%, the chi square test was performed, with which the research hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. One of the conclusions was that emotional marketing strategies favorably influence the positioning of the Carlos A. Mannucci Club. as a sports brand in the youthful public of Trujillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_704SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOMarketing Emocional y Posicionamiento de MarcaClub Deportivohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Marketing emocional y su influencia en el posicionamiento del Club Carlos A. Mannucci en el público juvenil trujillano, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-1546-7223178823884772028470216354https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Loo Jave, AnaBardales Vásquez, MaríaCastañeda Gonzáles, KarlaORIGINALREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdfREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdfREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONALapplication/pdf649694https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b98a75a-58a0-404f-b346-ddc465c7eeab/content7331a56f435e8dd7e1e374b42063d318MD51TURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdfTURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdfapplication/pdf11807606https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a38bbed3-ab8a-469b-89ef-5c6f208380a3/contentdc3f20f8dd8e3a30885aa6eea57438f6MD52AUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdfAUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdfapplication/pdf3391260https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3eb29c8-87cb-4504-962a-f00de7b94154/contentd4b8ce5c6d0c67e00483479ce271939aMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5399aeb9-629c-49d4-876d-6d46271e7cf9/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.txtREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.txtExtracted texttext/plain123985https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4d449fc4-0564-4908-9be2-e48cc4ea1e7a/contentd08044997a1c32bedf819fee486eea6aMD55TURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtTURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain2954https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/38ecf832-d807-424a-af72-89217fa8d17f/content5f577b42eda3e8bbd33604bda295919cMD57AUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtAUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.txtExtracted texttext/plain30390https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35cf3c8f-b625-435b-a45c-601472dcb9bd/contentb21b6cfd5a6e9f1fab144ae1d9670880MD59THUMBNAILREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.jpgREP_MANUEL.LEYVA_JOSÉ.QUIROZ_MARKETING.EMOCIONAL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4537https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dbe08aab-110a-415e-a12a-ebcbd65f9e13/content03351d17ae91fb2bc9811ded3020617dMD56TURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgTURNITIN_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5569https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/69a63983-e74b-4fb7-9e28-3060c94ab2d6/contentd22324903665d31f3f5564f01618feb5MD58AUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgAUTORIZACION_LEYVA.QUIROZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6194https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/931b3152-4cdb-44ef-a56f-8573f9d0c3e9/contente523f663411c1712a096005f874d02a2MD51020.500.12759/19291oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/192912024-01-25 03:01:30.455https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.119846
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).