Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015

Descripción del Articulo

Esta tesis fue realizada con el fin de diseñar un aplicativo móvil basado en gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo que mejore su fidelización. El comercio electrónico es una actividad económica que siempre ha caminado de la mano con el desarrollo tecnológico y la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Moreno Calla, Franco M., Quiroz Inca, Diego Yustin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicativos móviles
Fidelización cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_25516f87811b5be6db6b495a1cd93669
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1437
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
title Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
spellingShingle Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
Moreno Calla, Franco M.
Aplicativos móviles
Fidelización cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
title_full Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
title_fullStr Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
title_full_unstemmed Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
title_sort Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Moreno Calla, Franco M.
author Moreno Calla, Franco M.
author_facet Moreno Calla, Franco M.
Quiroz Inca, Diego Yustin
author_role author
author2 Quiroz Inca, Diego Yustin
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fiorentini Candiotti, Giovani
dc.contributor.author.fl_str_mv Moreno Calla, Franco M.
Quiroz Inca, Diego Yustin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicativos móviles
Fidelización cliente
topic Aplicativos móviles
Fidelización cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta tesis fue realizada con el fin de diseñar un aplicativo móvil basado en gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo que mejore su fidelización. El comercio electrónico es una actividad económica que siempre ha caminado de la mano con el desarrollo tecnológico y la creatividad empresarial, con el tiempo las aplicaciones móviles cobraran mayor fuerza como parte de estrategias de ventas y comunicación de las empresas y es de ese modo que como principal problema de este proyecto se define, ¿El diseño de un aplicativo móvil mejorará la fidelización de los clientes de la discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015? La Hipótesis del presente trabajo es que mediante un aplicativo móvil basado en los gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo mejorará su fidelización. La metodología de investigación básica correspondió a un estudio cualitativo de tipo descriptivo, de esta manera se utilizó el método de la escala de likert para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado por juicio de expertos, este se aplicó a los clientes de la discoteca Amnesia que cuenta con una población de 400 personas, correspondiente con la asistencia promedio mensual, de la cual se obtuvo una muestra de 36 clientes. Los resultados de la investigación permitieron establecer que el mejor diseño del aplicativo móvil basado en los gustos y preferencias del cliente de la discoteca Amnesia, estará conformado principalmente por un calendario de eventos, un registro de reservación de bebidas, al igual que un registro de invitados vip; además deberá de contar con una lista de comentarios y críticas del establecimiento y sobre todo poder acceder a una red social privada para los clientes de la discoteca. Finalmente, se recomienda las empresas incursionar más en la aplicación de las APPS móviles, ya que a través de ellas podrán brindar a sus clientes información actualizada de páginas WAP para que estos sean más eficaces, atractivos y sobre todo seguros; además de poder aplicar estrategias de marketing que permitan retener y atraer muchos más consumidores al mundo de comercio electrónico.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-03T20:17:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-03T20:17:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/1437
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/1437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c1c-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c1d-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f7bc875-8f83-4613-a242-8cdd6e264d2e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e05b59-d268-465b-a614-e7404bd1268f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 1733528a48c8d5a4c7ab598ac4357534
67b78005a9b52ad5c1b581e972261053
fc30d0819907e2e874298485b667e7d9
3ca9b4561440e09505b293c780d4014e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844166930360958976
spelling Fiorentini Candiotti, GiovaniMoreno Calla, Franco M.Quiroz Inca, Diego YustinMoreno Calla, Franco M.2016-06-03T20:17:23Z2016-06-03T20:17:23Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/1437Esta tesis fue realizada con el fin de diseñar un aplicativo móvil basado en gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo que mejore su fidelización. El comercio electrónico es una actividad económica que siempre ha caminado de la mano con el desarrollo tecnológico y la creatividad empresarial, con el tiempo las aplicaciones móviles cobraran mayor fuerza como parte de estrategias de ventas y comunicación de las empresas y es de ese modo que como principal problema de este proyecto se define, ¿El diseño de un aplicativo móvil mejorará la fidelización de los clientes de la discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015? La Hipótesis del presente trabajo es que mediante un aplicativo móvil basado en los gustos y preferencias de los clientes de la discoteca Amnesia de Trujillo mejorará su fidelización. La metodología de investigación básica correspondió a un estudio cualitativo de tipo descriptivo, de esta manera se utilizó el método de la escala de likert para obtener la información a través de un cuestionario estructurado y validado por juicio de expertos, este se aplicó a los clientes de la discoteca Amnesia que cuenta con una población de 400 personas, correspondiente con la asistencia promedio mensual, de la cual se obtuvo una muestra de 36 clientes. Los resultados de la investigación permitieron establecer que el mejor diseño del aplicativo móvil basado en los gustos y preferencias del cliente de la discoteca Amnesia, estará conformado principalmente por un calendario de eventos, un registro de reservación de bebidas, al igual que un registro de invitados vip; además deberá de contar con una lista de comentarios y críticas del establecimiento y sobre todo poder acceder a una red social privada para los clientes de la discoteca. Finalmente, se recomienda las empresas incursionar más en la aplicación de las APPS móviles, ya que a través de ellas podrán brindar a sus clientes información actualizada de páginas WAP para que estos sean más eficaces, atractivos y sobre todo seguros; además de poder aplicar estrategias de marketing que permitan retener y atraer muchos más consumidores al mundo de comercio electrónico.This thesis was made in order to design a mobile application based on tastes and preferences of customers Trujillo Amnesia improve loyalty. E-commerce is an economic activity that has always walked hand in hand with technological development and entrepreneurial creativity, eventually mobile applications will become more force as part of sales strategies and business communication and is thus that as main problem of this project is defined, does the design of a mobile application improve customer loyalty of Amnesia nightclub in the city of Trujillo in 2015? The hypothesis of this study is that using a mobile application based on the tastes and preferences of customers Amnesia Trujillo enhance loyalty. The basic research methodology corresponded to a qualitative descriptive study, so the method of Likert scale was used to obtain the information through a structured and validated by expert opinion questionnaire, this was applied to customers Amnesia which has a population of 400 people, corresponding to the average monthly assistance, of which a sample of 36 clients was obtained. The results of the investigation it was established that better design of mobile application based on the tastes and preferences of Amnesia, will be primarily made up a calendar of events, a record of booking for beverages, as well as a guest register vip ; You must also have a list of comments and criticisms of the establishment and particularly to access a private social network for customers of the nightclub. Finally , companies are advised to venture further in the implementation of mobile APPS, because through them can provide its customers with WAP pages updated to make them more effective , attractive and above all secure information ; besides being able to implement marketing strategies that allow retain and attract many more consumers to the world of e-commerceTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOAplicativos móvilesFidelización clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Diseño de un aplicativo móvil orientado a la fidelización de los clientes de la Discoteca Amnesia de la ciudad de Trujillo en el año 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALMoreno_Franco_Diseño_Aplicativo_Fidelizacion.pdfMoreno_Franco_Diseño_Aplicativo_Fidelizacion.pdfapplication/pdf3608916https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c1c-f7ab-e050-010a1c030756/content1733528a48c8d5a4c7ab598ac4357534MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81925https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0c1d-f7ab-e050-010a1c030756/content67b78005a9b52ad5c1b581e972261053MD52TEXTMoreno_Franco_Diseño_Aplicativo_Fidelizacion.pdf.txtMoreno_Franco_Diseño_Aplicativo_Fidelizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain122029https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2f7bc875-8f83-4613-a242-8cdd6e264d2e/contentfc30d0819907e2e874298485b667e7d9MD53THUMBNAILMoreno_Franco_Diseño_Aplicativo_Fidelizacion.pdf.jpgMoreno_Franco_Diseño_Aplicativo_Fidelizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3918https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/31e05b59-d268-465b-a614-e7404bd1268f/content3ca9b4561440e09505b293c780d4014eMD5420.500.12759/1437oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/14372023-10-21 02:19:17.28https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).