Autoestima y estrés académico en los estudiantes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego, Trujillo - 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoestima y estrés académico en los estudiantes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego teniendo en cuenta su edad y sexo. Se realizó un estudio de tipo prospectivo, transversal, descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nolasco Alvarado, Greysi Maricielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1112
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1112
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima y estrés académico
Estomatología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los niveles de autoestima y estrés académico en los estudiantes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego teniendo en cuenta su edad y sexo. Se realizó un estudio de tipo prospectivo, transversal, descriptivo y observacional constituido por 105 estudiantes que estaban llevando el curso de clínica I y II. Se utilizó el cuestionario de Cooper Smith para medir la autoestima y el cuestionario de SISCO para el estrés académico. Se encontró que el 59.05% tuvo nivel alto de autoestima y el 31.43 %, un nivel medio alto. Asimismo el 45.7% presentó nivel alto de estrés académico y el 25.7, nivel medio alto. Con respecto a la edad y al sexo no encontró diferencia significativa entre los niveles de autoestima y estrés académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).