Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre los influencers y el marketing online en la juventud piurana 2019. Para el desarrollo de la investigación se partió de una r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nima Viza, Christian David, Sullon Durand, Johny Samir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8262
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Influencers
Marketing online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_0e44da73297cfc2277e4247ebf89688b
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8262
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
title Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
spellingShingle Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
Nima Viza, Christian David
Influencers
Marketing online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
title_full Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
title_fullStr Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
title_full_unstemmed Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
title_sort Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Nima Viza, Christian David
author Nima Viza, Christian David
author_facet Nima Viza, Christian David
Sullon Durand, Johny Samir
author_role author
author2 Sullon Durand, Johny Samir
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Vasquez, Anibal Teobaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Nima Viza, Christian David
Sullon Durand, Johny Samir
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Influencers
Marketing online
topic Influencers
Marketing online
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre los influencers y el marketing online en la juventud piurana 2019. Para el desarrollo de la investigación se partió de una realidad problemática, la cualnos llevó al planteamiento del siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación entre los influencers y el marketing online en la juventud piurana 2019?, para dicho problema se plantearon los siguientes objetivos: identificar los medios más utilizados por las influencers, evaluar el nivel de impacto de los Influencers enla juventud piurana 2019 y determinar el nivel de importancia que tienen las estrategias de marketing online para la juventud piurana 2019 y se planteó la siguiente hipótesis: La relación entre los influencers y el marketing online en la juventud piurana 2019 es positiva. Esta investigación es de tipo básica correlacional y para la recolección de datos se utilizó la encuesta, a través de su instrumento el cuestionario. La muestra objeto de estudio fue de 376 clientes. Después se la aplicación de los instrumentos de recolección de datos y el análisis de datos se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva moderada entre los influencers y el marketing online, en base a la Tau-b de Kendall, la cual tuvo un resultado de 0.403, lo cual indica una correlación es positiva moderada, además laprueba chicuadrado tuvo un valor de 119,394, por lo que se aceptó la hipótesis deque existe una relación positiva entre las variables, además se identificó que los medios más utilizados por los influencers son las redes sociales y según un 65% de los encuestados están de acuerdo en que son las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-23T14:29:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-23T14:29:49Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-11-23
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8262
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8262
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_062
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a0a6b3d-4196-4a1e-ae16-8895910adeaf/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e92fa86-fcad-4218-81d8-7892a19e9761/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adc3659c-a362-436a-90a5-df06956264aa/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02537ed7-bf0c-4304-88b1-eb019c082d7d/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7e310db0955c978058e845ec8dbd5e03
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d16063e9d9975ca8f426785e5ccbca84
e5fe62035938e25c03efdd6a3877cb38
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069164080365568
spelling Vergara Vasquez, Anibal TeobaldoNima Viza, Christian DavidSullon Durand, Johny SamirNima Viza, Christian David2021-11-23T14:29:49Z2021-11-23T14:29:49Z20212026-11-23https://hdl.handle.net/20.500.12759/8262La presente investigación titulada “Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019, tiene como objetivo general determinar la relación entre los influencers y el marketing online en la juventud piurana 2019. Para el desarrollo de la investigación se partió de una realidad problemática, la cualnos llevó al planteamiento del siguiente problema de investigación ¿Cuál es la relación entre los influencers y el marketing online en la juventud piurana 2019?, para dicho problema se plantearon los siguientes objetivos: identificar los medios más utilizados por las influencers, evaluar el nivel de impacto de los Influencers enla juventud piurana 2019 y determinar el nivel de importancia que tienen las estrategias de marketing online para la juventud piurana 2019 y se planteó la siguiente hipótesis: La relación entre los influencers y el marketing online en la juventud piurana 2019 es positiva. Esta investigación es de tipo básica correlacional y para la recolección de datos se utilizó la encuesta, a través de su instrumento el cuestionario. La muestra objeto de estudio fue de 376 clientes. Después se la aplicación de los instrumentos de recolección de datos y el análisis de datos se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva moderada entre los influencers y el marketing online, en base a la Tau-b de Kendall, la cual tuvo un resultado de 0.403, lo cual indica una correlación es positiva moderada, además laprueba chicuadrado tuvo un valor de 119,394, por lo que se aceptó la hipótesis deque existe una relación positiva entre las variables, además se identificó que los medios más utilizados por los influencers son las redes sociales y según un 65% de los encuestados están de acuerdo en que son las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.The present research entitled “Influencers and their relationship with online marketing in the youth of Piura 2019, has the general objective of determining the relationship between influencers and online marketing in the youth of Piura 2019. For the development of the investigation, we started from a problematic reality, which led us to pose the following research problem: What is the relationship between influencers and online marketing in the youth of Piura 2019? , evaluate the level of impact of the Influencers on the youth of Piura 2019 and determine the level of importance that online marketing strategies have for the youth of Piura 2019 and the following hypothesis was raised: The relationship between influencers and online marketing in the Piurana youth 2019 is positive. This research is of a basic correlational type and the survey was used for data collection, through its instrument the questionnaire. The sample under study was 376 clients. After applying the data collection instruments and data analysis, it was concluded that there is a moderate positive relationship between influencers and online marketing, based on Kendall's Tau-b, which had a A result of 0.403, which indicates a moderate positive correlation, in addition the chi-square test had a value of 119.394, for which the hypothesis that there is a positive relationship between the variables was accepted, in addition it was identified that the most used means by influencers are social networks and according to 65% of respondents agree that they are social networks such as Facebook, Instagram, Twitter and YouTube.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_062SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOInfluencersMarketing onlinehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Los influencers y su relación con el marketing online en la juventud piurana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0924-9131410200207449313671235510https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Herbias Figueroa, MargotAngulo Burgos, ManuelGuevara Corcuera, HermesORIGINALREP_ADMI_CHRISTIAN.NIMA_JOHNY.SULLON_INFLUENCERS.RELACIÓN.MARKETING.ONLINE.JUVENTUD.PIURANA.2019.pdfREP_ADMI_CHRISTIAN.NIMA_JOHNY.SULLON_INFLUENCERS.RELACIÓN.MARKETING.ONLINE.JUVENTUD.PIURANA.2019.pdfCHRISTIAN.NIMA_JOHNY.SULLON_INFLUENCERS.RELACIÓN.MARKETING.ONLINE.JUVENTUD.PIURANA.2019application/pdf114015https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a0a6b3d-4196-4a1e-ae16-8895910adeaf/content7e310db0955c978058e845ec8dbd5e03MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5e92fa86-fcad-4218-81d8-7892a19e9761/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_ADMI_CHRISTIAN.NIMA_JOHNY.SULLON_INFLUENCERS.RELACIÓN.MARKETING.ONLINE.JUVENTUD.PIURANA.2019.pdf.txtREP_ADMI_CHRISTIAN.NIMA_JOHNY.SULLON_INFLUENCERS.RELACIÓN.MARKETING.ONLINE.JUVENTUD.PIURANA.2019.pdf.txtExtracted texttext/plain698https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/adc3659c-a362-436a-90a5-df06956264aa/contentd16063e9d9975ca8f426785e5ccbca84MD53THUMBNAILREP_ADMI_CHRISTIAN.NIMA_JOHNY.SULLON_INFLUENCERS.RELACIÓN.MARKETING.ONLINE.JUVENTUD.PIURANA.2019.pdf.jpgREP_ADMI_CHRISTIAN.NIMA_JOHNY.SULLON_INFLUENCERS.RELACIÓN.MARKETING.ONLINE.JUVENTUD.PIURANA.2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4492https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/02537ed7-bf0c-4304-88b1-eb019c082d7d/contente5fe62035938e25c03efdd6a3877cb38MD5420.500.12759/8262oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/82622023-10-21 04:01:46.292https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).