Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 123 pacientes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth, Suarez Reyes, Elva Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paciente post operado
Cuidado de enfermería
id UPAO_088195cad83c600cefbb2236f114d3e6
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3023
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
title Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
spellingShingle Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth
Paciente post operado
Cuidado de enfermería
title_short Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
title_full Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
title_fullStr Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
title_full_unstemmed Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
title_sort Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth
author Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth
author_facet Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth
Suarez Reyes, Elva Julia
author_role author
author2 Suarez Reyes, Elva Julia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro de Gomez, Betty
dc.contributor.author.fl_str_mv Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth
Suarez Reyes, Elva Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Paciente post operado
Cuidado de enfermería
topic Paciente post operado
Cuidado de enfermería
description La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 123 pacientes de los servicios de cirugía A y B que estuvieron hospitalizados durante los meses de mayo y junio del 2017. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario modificado sobre Grado satisfacción del paciente post operado con el cuidado de enfermería. Los resultados indican que el 48.8% de pacientes se encontraron satisfechos, así como el 48% medianamente satisfechos y el 3.2% insatisfechos. Según la dimensión de necesidades fisiológicas, el 74% se mostraron satisfechos, el 16.3% medianamente satisfechos, y el 9.7 % insatisfechos. En cuanto a las necesidades de seguridad y protección, el 30.9% se sintieron satisfechos, el 66.7% medianamente satisfechos, y 2.4% insatisfecho; por último en la necesidad de amor y pertenencia, el 49.6% de pacientes se mostraron satisfechos, el 42.3% medianamente satisfechos, y 8.1% insatisfechos. El promedio de edad fue 39 años +/- 15.64 y el 50% fueron pacientes varones. En conclusión, los pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital Belén de Trujillo se encuentran satisfechos con el cuidado brindado por enfermería.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-21T20:51:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-21T20:51:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ENFE_393
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b13-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-200a-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be8bc6e6-468f-4c52-9744-a4f6393fd9f6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93d02157-fe4e-4102-9a33-e89880770c9e/content
bitstream.checksum.fl_str_mv f77ea3a52eb7427e31d848940e25fdeb
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
fa0576ff465aa0d74043e27bdb784014
7bb449df7fb4663861ef5274881766d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1844801070543405056
spelling Castro de Gomez, BettyCiriaco Sanchez, Sammy ElizabethSuarez Reyes, Elva JuliaCiriaco Sanchez, Sammy Elizabeth2017-09-21T20:51:06Z2017-09-21T20:51:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 123 pacientes de los servicios de cirugía A y B que estuvieron hospitalizados durante los meses de mayo y junio del 2017. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario modificado sobre Grado satisfacción del paciente post operado con el cuidado de enfermería. Los resultados indican que el 48.8% de pacientes se encontraron satisfechos, así como el 48% medianamente satisfechos y el 3.2% insatisfechos. Según la dimensión de necesidades fisiológicas, el 74% se mostraron satisfechos, el 16.3% medianamente satisfechos, y el 9.7 % insatisfechos. En cuanto a las necesidades de seguridad y protección, el 30.9% se sintieron satisfechos, el 66.7% medianamente satisfechos, y 2.4% insatisfecho; por último en la necesidad de amor y pertenencia, el 49.6% de pacientes se mostraron satisfechos, el 42.3% medianamente satisfechos, y 8.1% insatisfechos. El promedio de edad fue 39 años +/- 15.64 y el 50% fueron pacientes varones. En conclusión, los pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital Belén de Trujillo se encuentran satisfechos con el cuidado brindado por enfermería.The following descriptive-transversal research report was done in order to determine the level of satisfaction in post-operative patients, who underwent abdominal surgery with the nursing care of the Belén Hospital in Trujillo, Perú. The sample consisted of 214 patients from surgery services A and B, from May to June 2017. For data collection, a modified questionnaire on the level of satisfaction of post- operative patients with the nursing care was used. In general, 48.8% of the patients were satisfied, 48% were moderately satisfied and 3.2% were unsatisfied. According to the dimension from physiological needs 74% were satisfied, 16.3% moderately satisfied and 9.7% unsatisfied. When it comes to security and protection needs, 30.9% were satisfied, 66.7% moderately satisfied and 2.4% unsatisfied. Finally, in the needs of love and belongings, 49.6% of the patients were satisfied, 42.3% were moderately satisfied and 8.1% were unsatisfied. The mean age was 39 years +/- 15.64 and 50% were male patients. In conclusion, post-operative patients in the surgery department of the Belén Hospital in Trujillo, Perú, are satisfied with the nursing care.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_393SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPaciente post operadoCuidado de enfermeríaGrado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDFRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDFSAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCIONapplication/pdf659440https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b13-f7ab-e050-010a1c030756/contentf77ea3a52eb7427e31d848940e25fdebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-200a-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.txtRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain77530https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be8bc6e6-468f-4c52-9744-a4f6393fd9f6/contentfa0576ff465aa0d74043e27bdb784014MD53THUMBNAILRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.jpgRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93d02157-fe4e-4102-9a33-e89880770c9e/content7bb449df7fb4663861ef5274881766d2MD5420.500.12759/3023oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/30232023-10-21 02:42:04.794https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0672035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).