Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 123 pacientes d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3023 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Paciente post operado Cuidado de enfermería |
id |
UPAO_088195cad83c600cefbb2236f114d3e6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3023 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 |
title |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 |
spellingShingle |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth Paciente post operado Cuidado de enfermería |
title_short |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 |
title_full |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 |
title_fullStr |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 |
title_full_unstemmed |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 |
title_sort |
Grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth |
author |
Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth |
author_facet |
Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth Suarez Reyes, Elva Julia |
author_role |
author |
author2 |
Suarez Reyes, Elva Julia |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro de Gomez, Betty |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ciriaco Sanchez, Sammy Elizabeth Suarez Reyes, Elva Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Paciente post operado Cuidado de enfermería |
topic |
Paciente post operado Cuidado de enfermería |
description |
La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 123 pacientes de los servicios de cirugía A y B que estuvieron hospitalizados durante los meses de mayo y junio del 2017. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario modificado sobre Grado satisfacción del paciente post operado con el cuidado de enfermería. Los resultados indican que el 48.8% de pacientes se encontraron satisfechos, así como el 48% medianamente satisfechos y el 3.2% insatisfechos. Según la dimensión de necesidades fisiológicas, el 74% se mostraron satisfechos, el 16.3% medianamente satisfechos, y el 9.7 % insatisfechos. En cuanto a las necesidades de seguridad y protección, el 30.9% se sintieron satisfechos, el 66.7% medianamente satisfechos, y 2.4% insatisfecho; por último en la necesidad de amor y pertenencia, el 49.6% de pacientes se mostraron satisfechos, el 42.3% medianamente satisfechos, y 8.1% insatisfechos. El promedio de edad fue 39 años +/- 15.64 y el 50% fueron pacientes varones. En conclusión, los pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital Belén de Trujillo se encuentran satisfechos con el cuidado brindado por enfermería. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-21T20:51:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-21T20:51:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFE_393 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b13-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-200a-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be8bc6e6-468f-4c52-9744-a4f6393fd9f6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93d02157-fe4e-4102-9a33-e89880770c9e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f77ea3a52eb7427e31d848940e25fdeb 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f fa0576ff465aa0d74043e27bdb784014 7bb449df7fb4663861ef5274881766d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1844801070543405056 |
spelling |
Castro de Gomez, BettyCiriaco Sanchez, Sammy ElizabethSuarez Reyes, Elva JuliaCiriaco Sanchez, Sammy Elizabeth2017-09-21T20:51:06Z2017-09-21T20:51:06Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3023La presente investigación de tipo descriptivo de corte transversal se realizó con la finalidad de determinar el grado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería del Hospital Belén de Trujillo. La muestra estuvo conformada por 123 pacientes de los servicios de cirugía A y B que estuvieron hospitalizados durante los meses de mayo y junio del 2017. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario modificado sobre Grado satisfacción del paciente post operado con el cuidado de enfermería. Los resultados indican que el 48.8% de pacientes se encontraron satisfechos, así como el 48% medianamente satisfechos y el 3.2% insatisfechos. Según la dimensión de necesidades fisiológicas, el 74% se mostraron satisfechos, el 16.3% medianamente satisfechos, y el 9.7 % insatisfechos. En cuanto a las necesidades de seguridad y protección, el 30.9% se sintieron satisfechos, el 66.7% medianamente satisfechos, y 2.4% insatisfecho; por último en la necesidad de amor y pertenencia, el 49.6% de pacientes se mostraron satisfechos, el 42.3% medianamente satisfechos, y 8.1% insatisfechos. El promedio de edad fue 39 años +/- 15.64 y el 50% fueron pacientes varones. En conclusión, los pacientes post operados mediatos del servicio de cirugía del Hospital Belén de Trujillo se encuentran satisfechos con el cuidado brindado por enfermería.The following descriptive-transversal research report was done in order to determine the level of satisfaction in post-operative patients, who underwent abdominal surgery with the nursing care of the Belén Hospital in Trujillo, Perú. The sample consisted of 214 patients from surgery services A and B, from May to June 2017. For data collection, a modified questionnaire on the level of satisfaction of post- operative patients with the nursing care was used. In general, 48.8% of the patients were satisfied, 48% were moderately satisfied and 3.2% were unsatisfied. According to the dimension from physiological needs 74% were satisfied, 16.3% moderately satisfied and 9.7% unsatisfied. When it comes to security and protection needs, 30.9% were satisfied, 66.7% moderately satisfied and 2.4% unsatisfied. Finally, in the needs of love and belongings, 49.6% of the patients were satisfied, 42.3% were moderately satisfied and 8.1% were unsatisfied. The mean age was 39 years +/- 15.64 and 50% were male patients. In conclusion, post-operative patients in the surgery department of the Belén Hospital in Trujillo, Perú, are satisfied with the nursing care.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_393SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPaciente post operadoCuidado de enfermeríaGrado de satisfacción de pacientes post operados mediatos de cirugía abdominal con el cuidado de enfermería, Hospital Belén de Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDFRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDFSAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCIONapplication/pdf659440https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1b13-f7ab-e050-010a1c030756/contentf77ea3a52eb7427e31d848940e25fdebMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-200a-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.txtRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain77530https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/be8bc6e6-468f-4c52-9744-a4f6393fd9f6/contentfa0576ff465aa0d74043e27bdb784014MD53THUMBNAILRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.jpgRE_ENFE_SAMMY.CIRIACO_ELVA.SUAREZ_GRADO.DE.SATISFACCION_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5142https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/93d02157-fe4e-4102-9a33-e89880770c9e/content7bb449df7fb4663861ef5274881766d2MD5420.500.12759/3023oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/30232023-10-21 02:42:04.794https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.0672035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).