Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024
Descripción del Articulo
El estudio titulado ""Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024"" tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicaciones integradas de marketing para aumentar el reconocimiento, consumo y fi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55912 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/55912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan CIM Papa Poderosa Trujillo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UPAO_063a74360c6c642da9d9932aa6ead609 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55912 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 |
title |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 |
spellingShingle |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 Mallqui Robles, Cristian Plan CIM Papa Poderosa Trujillo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 |
title_full |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 |
title_fullStr |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 |
title_full_unstemmed |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 |
title_sort |
Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mallqui Robles, Cristian |
author |
Mallqui Robles, Cristian |
author_facet |
Mallqui Robles, Cristian Valenzuela Orbegoso, Wilfredo Junnior |
author_role |
author |
author2 |
Valenzuela Orbegoso, Wilfredo Junnior |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loo Jave, Ana Cecilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mallqui Robles, Cristian Valenzuela Orbegoso, Wilfredo Junnior |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Plan CIM Papa Poderosa Trujillo |
topic |
Plan CIM Papa Poderosa Trujillo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
El estudio titulado ""Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024"" tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicaciones integradas de marketing para aumentar el reconocimiento, consumo y fidelización de la variedad de papa INIA 325-Poderosa. La metodología empleada es de tipo descriptivo-propositivo, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se aplicaron encuestas estructuradas a una muestra representativa de 400 amas de casa trujillanas, seleccionadas mediante muestreo probabilístico, para recopilar información sobre hábitos de consumo, atributos valorados y barreras de compra. Las conclusiones indican que el sabor, el precio y el valor nutricional son los principales atributos que las consumidoras valoran al seleccionar una papa. Sin embargo, el desconocimiento de la papa Poderosa es la principal barrera para su aceptación. Las estrategias de comunicaciones integradas propuestas incluyen marketing de influencers, marketing experiencial y co-branding, enfocándose en medios digitales y actividades locales para maximizar el impacto. Este plan contribuirá al posicionamiento de la papa Poderosa como una alternativa saludable, fortaleciendo la relación con el público objetivo y fomentando su fidelidad hacia la marca |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-10T14:32:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-10T14:32:01Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/55912 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/55912 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_COM_735 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e11133bf-4af8-46c2-a6b9-d7d35f8870a5/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8daefb0d-a738-48cc-9233-1df8f14ce7df/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e2aa02-df51-4fdb-b16b-9e039f51c94e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfd7d174-8361-4f98-b7e1-7671d843bb7c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6677fc0a-e87a-4e3b-b6a9-4e91d2b0458c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab26a3f0-6e30-4389-9241-fd5c9b3bcdb6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72c16ea9-9893-4768-b05b-f22491251bc6/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1648c0c-c0c6-426a-bba5-64b2cb27ee10/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcf00c3-62a2-44c5-af2a-80ee6b65758e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7d1b2dc-4083-4147-a5c6-6ed2ffe0e2f8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/687c6080-a3b0-4f48-8f50-0cf5fdab1d02/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcee21b9-fe6d-44d1-a6da-3fd101f8ce92/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0404406c-1733-4efe-8d47-5bdf9466b55e/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e39efe56b7e0fd6983c6211954aa155e fd26632880ba35992d4f9f9c757f65d2 39e5df8aea325610cb100b86149b7a38 b753e54e54850a095364d76ff9fc52f1 bf33d4999bac86404acc1bab3c7da4fd 61afd47d759b7f784ee52e33c5be2a17 0c92ee7bd68e37bff3b054766af2a9ae 174f17c1398b815edb094becaafd382e da3d9d21abc4e1717072599455ea2cf1 9d0b28777c6647b04ace7a7f0f54eb38 8b2734f2e009dfa65db1a1dd29f54a15 59c438669760bfad0ff57126d3eed895 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069035338301440 |
spelling |
Loo Jave, Ana CeciliaMallqui Robles, CristianValenzuela Orbegoso, Wilfredo JunniorMallqui Robles, Cristian2025-01-10T14:32:01Z2025-01-10T14:32:01Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/55912El estudio titulado ""Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024"" tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicaciones integradas de marketing para aumentar el reconocimiento, consumo y fidelización de la variedad de papa INIA 325-Poderosa. La metodología empleada es de tipo descriptivo-propositivo, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se aplicaron encuestas estructuradas a una muestra representativa de 400 amas de casa trujillanas, seleccionadas mediante muestreo probabilístico, para recopilar información sobre hábitos de consumo, atributos valorados y barreras de compra. Las conclusiones indican que el sabor, el precio y el valor nutricional son los principales atributos que las consumidoras valoran al seleccionar una papa. Sin embargo, el desconocimiento de la papa Poderosa es la principal barrera para su aceptación. Las estrategias de comunicaciones integradas propuestas incluyen marketing de influencers, marketing experiencial y co-branding, enfocándose en medios digitales y actividades locales para maximizar el impacto. Este plan contribuirá al posicionamiento de la papa Poderosa como una alternativa saludable, fortaleciendo la relación con el público objetivo y fomentando su fidelidad hacia la marcaThe study titled ""Integrated Marketing Communications Plan to Promote the 'Poderosa' Potato among Trujillo Housewives, 2024"" aims to develop a strategic communications plan to increase recognition, consumption, and loyalty toward the INIA 325-Poderosa potato variety. The methodology used was descriptive propositional, with a non-experimental design and a quantitative approach. Structured surveys were conducted with a representative sample of 384 housewives in Trujillo, selected through probabilistic sampling, to gather information on consumption habits, valued attributes, and purchase barriers. The conclusions indicate that flavor, price, and nutritional value are the main attributes that consumers prioritize when selecting a potato. However, the lack of awareness about the Poderosa potato is the primary barrier to its acceptance. The proposed integrated marketing communications strategies include influencer marketing, experiential marketing, and co-branding, focusing on digital media and local activities to maximize impact. This plan will contribute to positioning the Poderosa potato as a healthy alternative, strengthening the relationship with the target audience and fostering their loyalty to the brandTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_735SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan CIMPapa PoderosaTrujillohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0002-0219-73831813270544903043https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Herbias Figueroa, Margot IsabelUrcia Moya, Carlos AlbertoQuiroz Castrejón, Carlos RoberthLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e11133bf-4af8-46c2-a6b9-d7d35f8870a5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALREP_CRISTIAN.MALLQUI_WILFREDO.VALENZUELA_PLAN.DE.COMUNICACIONES.pdfREP_CRISTIAN.MALLQUI_WILFREDO.VALENZUELA_PLAN.DE.COMUNICACIONES.pdfCRISTIAN.MALLQUI_WILFREDO.VALENZUELA_PLAN.DE.COMUNICACIONESapplication/pdf1561424https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8daefb0d-a738-48cc-9233-1df8f14ce7df/contente39efe56b7e0fd6983c6211954aa155eMD51AUTORIZACION_MALLQUI.pdfAUTORIZACION_MALLQUI.pdfapplication/pdf170320https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/00e2aa02-df51-4fdb-b16b-9e039f51c94e/contentfd26632880ba35992d4f9f9c757f65d2MD52AUTORIZACION_VALLENZUELA.pdfAUTORIZACION_VALLENZUELA.pdfapplication/pdf160927https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/dfd7d174-8361-4f98-b7e1-7671d843bb7c/content39e5df8aea325610cb100b86149b7a38MD53TURNITIN_MALLQUI_Y_VALENZUELA.pdfTURNITIN_MALLQUI_Y_VALENZUELA.pdfapplication/pdf15848364https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6677fc0a-e87a-4e3b-b6a9-4e91d2b0458c/contentb753e54e54850a095364d76ff9fc52f1MD54TEXTREP_CRISTIAN.MALLQUI_WILFREDO.VALENZUELA_PLAN.DE.COMUNICACIONES.pdf.txtREP_CRISTIAN.MALLQUI_WILFREDO.VALENZUELA_PLAN.DE.COMUNICACIONES.pdf.txtExtracted texttext/plain101424https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ab26a3f0-6e30-4389-9241-fd5c9b3bcdb6/contentbf33d4999bac86404acc1bab3c7da4fdMD514AUTORIZACION_MALLQUI.pdf.txtAUTORIZACION_MALLQUI.pdf.txtExtracted texttext/plain3360https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/72c16ea9-9893-4768-b05b-f22491251bc6/content61afd47d759b7f784ee52e33c5be2a17MD516AUTORIZACION_VALLENZUELA.pdf.txtAUTORIZACION_VALLENZUELA.pdf.txtExtracted texttext/plain3378https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a1648c0c-c0c6-426a-bba5-64b2cb27ee10/content0c92ee7bd68e37bff3b054766af2a9aeMD518TURNITIN_MALLQUI_Y_VALENZUELA.pdf.txtTURNITIN_MALLQUI_Y_VALENZUELA.pdf.txtExtracted texttext/plain1119https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4fcf00c3-62a2-44c5-af2a-80ee6b65758e/content174f17c1398b815edb094becaafd382eMD520THUMBNAILREP_CRISTIAN.MALLQUI_WILFREDO.VALENZUELA_PLAN.DE.COMUNICACIONES.pdf.jpgREP_CRISTIAN.MALLQUI_WILFREDO.VALENZUELA_PLAN.DE.COMUNICACIONES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24550https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a7d1b2dc-4083-4147-a5c6-6ed2ffe0e2f8/contentda3d9d21abc4e1717072599455ea2cf1MD515AUTORIZACION_MALLQUI.pdf.jpgAUTORIZACION_MALLQUI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47412https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/687c6080-a3b0-4f48-8f50-0cf5fdab1d02/content9d0b28777c6647b04ace7a7f0f54eb38MD517AUTORIZACION_VALLENZUELA.pdf.jpgAUTORIZACION_VALLENZUELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48199https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fcee21b9-fe6d-44d1-a6da-3fd101f8ce92/content8b2734f2e009dfa65db1a1dd29f54a15MD519TURNITIN_MALLQUI_Y_VALENZUELA.pdf.jpgTURNITIN_MALLQUI_Y_VALENZUELA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24968https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0404406c-1733-4efe-8d47-5bdf9466b55e/content59c438669760bfad0ff57126d3eed895MD52120.500.12759/55912oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/559122025-06-22 23:26:13.578https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).