Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado ""Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024"" tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicaciones integradas de marketing para aumentar el reconocimiento, consumo y fi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mallqui Robles, Cristian, Valenzuela Orbegoso, Wilfredo Junnior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/55912
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Nivel de acceso:acceso abierto
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Papa Poderosa
Trujillo
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description El estudio titulado ""Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024"" tiene como objetivo general desarrollar un plan de comunicaciones integradas de marketing para aumentar el reconocimiento, consumo y fidelización de la variedad de papa INIA 325-Poderosa. La metodología empleada es de tipo descriptivo-propositivo, con un diseño no experimental y un enfoque cuantitativo. Se aplicaron encuestas estructuradas a una muestra representativa de 400 amas de casa trujillanas, seleccionadas mediante muestreo probabilístico, para recopilar información sobre hábitos de consumo, atributos valorados y barreras de compra. Las conclusiones indican que el sabor, el precio y el valor nutricional son los principales atributos que las consumidoras valoran al seleccionar una papa. Sin embargo, el desconocimiento de la papa Poderosa es la principal barrera para su aceptación. Las estrategias de comunicaciones integradas propuestas incluyen marketing de influencers, marketing experiencial y co-branding, enfocándose en medios digitales y actividades locales para maximizar el impacto. Este plan contribuirá al posicionamiento de la papa Poderosa como una alternativa saludable, fortaleciendo la relación con el público objetivo y fomentando su fidelidad hacia la marca
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Las conclusiones indican que el sabor, el precio y el valor nutricional son los principales atributos que las consumidoras valoran al seleccionar una papa. Sin embargo, el desconocimiento de la papa Poderosa es la principal barrera para su aceptación. Las estrategias de comunicaciones integradas propuestas incluyen marketing de influencers, marketing experiencial y co-branding, enfocándose en medios digitales y actividades locales para maximizar el impacto. Este plan contribuirá al posicionamiento de la papa Poderosa como una alternativa saludable, fortaleciendo la relación con el público objetivo y fomentando su fidelidad hacia la marcaThe study titled ""Integrated Marketing Communications Plan to Promote the 'Poderosa' Potato among Trujillo Housewives, 2024"" aims to develop a strategic communications plan to increase recognition, consumption, and loyalty toward the INIA 325-Poderosa potato variety. The methodology used was descriptive propositional, with a non-experimental design and a quantitative approach. Structured surveys were conducted with a representative sample of 384 housewives in Trujillo, selected through probabilistic sampling, to gather information on consumption habits, valued attributes, and purchase barriers. The conclusions indicate that flavor, price, and nutritional value are the main attributes that consumers prioritize when selecting a potato. However, the lack of awareness about the Poderosa potato is the primary barrier to its acceptance. The proposed integrated marketing communications strategies include influencer marketing, experiential marketing, and co-branding, focusing on digital media and local activities to maximize impact. This plan will contribute to positioning the Poderosa potato as a healthy alternative, strengthening the relationship with the target audience and fostering their loyalty to the brandTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_735SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan CIMPapa PoderosaTrujillohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicaciones integradas de marketing para promocionar la ‘papa poderosa’ en las amas de casa trujillanas, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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