Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como propósito determinar el grado de satisfacción de los pacientes que acuden a la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo en el año 2016. El estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1904 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1904 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| id |
UPAO_05f588a1d68636784ba327f04e33d820 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1904 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 |
| title |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 |
| spellingShingle |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 Gonzales Ordinola, Heidi Vanessa Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| title_short |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 |
| title_full |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 |
| title_fullStr |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 |
| title_sort |
Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gonzales Ordinola, Heidi Vanessa |
| author |
Gonzales Ordinola, Heidi Vanessa |
| author_facet |
Gonzales Ordinola, Heidi Vanessa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portocarrero Reyes, Weyder |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Ordinola, Heidi Vanessa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente |
| topic |
Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
| description |
El presente estudio tuvo como propósito determinar el grado de satisfacción de los pacientes que acuden a la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo en el año 2016. El estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 144 pacientes que fueron atendidos por lo menos una vez y que aceptaron libremente participar en el estudio. La satisfacción fue evaluada empleando un instrumento elaborado especialmente para el presente estudio, previamente validado mediante un estudio piloto, con muy buena confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.909). Se compararon los resultados según sexo y edad mediante las pruebas estadísticas U de Mann-Whitney y Kruskal Wallis respectivamente. Los resultados mostraron que el 87.5% de los pacientes estuvieron altamente satisfechos con la atención y un 12.5 regularmente satisfecho. El sexo femenino estuvo más satisfecho que el masculino y los pacientes mayores de 41 años se mostraron más satisfechos que los grupos de edades más jóvenes concluyendo que los pacientes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego en general se sienten altamente satisfechos con el servicio recibido. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-04T21:02:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-04T21:02:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1904 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/1904 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0fca-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0fae-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ba03f1-8cb7-4ced-892a-4a2f169ccadf/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89b66d27-1466-41af-bda7-874f0d68e28d/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
aaf536116c0b85c5a23a7ac031264f56 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f 9ad0d727c960925c8afdaa4e12e2d726 c951e534d58f6593698dce3adb2f8f75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069097191702528 |
| spelling |
Portocarrero Reyes, WeyderGonzales Ordinola, Heidi VanessaGonzales Ordinola, Heidi Vanessa2016-10-04T21:02:06Z2016-10-04T21:02:06Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12759/1904El presente estudio tuvo como propósito determinar el grado de satisfacción de los pacientes que acuden a la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo en el año 2016. El estudio fue prospectivo, transversal, descriptivo y observacional. La muestra estuvo conformada por 144 pacientes que fueron atendidos por lo menos una vez y que aceptaron libremente participar en el estudio. La satisfacción fue evaluada empleando un instrumento elaborado especialmente para el presente estudio, previamente validado mediante un estudio piloto, con muy buena confiabilidad (Alfa de Cronbach: 0.909). Se compararon los resultados según sexo y edad mediante las pruebas estadísticas U de Mann-Whitney y Kruskal Wallis respectivamente. Los resultados mostraron que el 87.5% de los pacientes estuvieron altamente satisfechos con la atención y un 12.5 regularmente satisfecho. El sexo femenino estuvo más satisfecho que el masculino y los pacientes mayores de 41 años se mostraron más satisfechos que los grupos de edades más jóvenes concluyendo que los pacientes de la Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego en general se sienten altamente satisfechos con el servicio recibido.The present study was to determine the patients’ satisfaction degree at the Stomatology Clinic of the Universidad Privada Antenor Orrego, 2016. The study was a prospective, cross-sectional, descriptive and observational. The sample consisted of 144 patients who were attended at least once and who freely agreed to participate in this study. Satisfaction was assessed using an instrument developed specifically for this study, previously validated through a pilot study with very good reliability (Cronbach's alpha: 0.909). Results were compared by sex and age using statistical tests of Mann -Whitney U and Kruskal Wallis respectively. The results showed that 87.5% of patients were highly satisfied with the attention and that 12.5 of patients were regularly satisfied. The females showed greater satisfaction than men and patients older than 41 years were more satisfied than younger groups. The conclusion of this study was patients of Stomatology Clinic of the Universidad Privada Antenor Orrego are highly satisfied with the service received.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Satisfacción de los pacientes atendidos por estudiantes de estomatología. Clínica Estomatológica de la Universidad Privada Antenor Orrego. Trujillo - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaCirujano DentistaEstomatologíahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional911016ORIGINALREP_ESTO_HEIDI.GONZALES_SATISFACCIÓN.PACIENTES.ATENDIDOS.ESTUDIANTES.ESTOMATOLOGÍA.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdfREP_ESTO_HEIDI.GONZALES_SATISFACCIÓN.PACIENTES.ATENDIDOS.ESTUDIANTES.ESTOMATOLOGÍA.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdfHEIDI.GONZALES_SATISFACCIÓN.PACIENTES.ATENDIDOS.ESTUDIANTES.ESTOMATOLOGÍA.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015application/pdf680961https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0fca-f7ab-e050-010a1c030756/contentaaf536116c0b85c5a23a7ac031264f56MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0fae-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_ESTO_HEIDI.GONZALES_SATISFACCIÓN.PACIENTES.ATENDIDOS.ESTUDIANTES.ESTOMATOLOGÍA.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.txtREP_ESTO_HEIDI.GONZALES_SATISFACCIÓN.PACIENTES.ATENDIDOS.ESTUDIANTES.ESTOMATOLOGÍA.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.txtExtracted texttext/plain50366https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c5ba03f1-8cb7-4ced-892a-4a2f169ccadf/content9ad0d727c960925c8afdaa4e12e2d726MD53THUMBNAILREP_ESTO_HEIDI.GONZALES_SATISFACCIÓN.PACIENTES.ATENDIDOS.ESTUDIANTES.ESTOMATOLOGÍA.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.jpgREP_ESTO_HEIDI.GONZALES_SATISFACCIÓN.PACIENTES.ATENDIDOS.ESTUDIANTES.ESTOMATOLOGÍA.CLÍNICA.ESTOMATOLÓGICA.UNIVERSIDAD.PRIVADA.ANTENOR.ORREGO.TRUJILLO.2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3869https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89b66d27-1466-41af-bda7-874f0d68e28d/contentc951e534d58f6593698dce3adb2f8f75MD5420.500.12759/1904oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19042023-10-21 02:24:42.912https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).