Factores que influyen en el cumplimiento de los procedimientos terapéuticos en el Centro de Atención de Medicina Complementaria de la Red Asistencial EsSalud II - Cajamarca, 2018.

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La finalidad de los Servicios de Medicina Complementaria es brindar una atención integral e integrada, haciendo que el paciente entienda su rol dentro de la recuperación de su salud, y tome un papel activo en la conservación de la misma. El presente trabajo de investigación se basó en determinar qué...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bazán Becerra, Luzferinda, Saldaña Gallardo, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/934
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Factores
Servicios
Pacientes
Medicina complementaria
Medicina complementaria (sistemas alternativos)
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description La finalidad de los Servicios de Medicina Complementaria es brindar una atención integral e integrada, haciendo que el paciente entienda su rol dentro de la recuperación de su salud, y tome un papel activo en la conservación de la misma. El presente trabajo de investigación se basó en determinar qué factores influyen en el cumplimiento de los procedimientos terapéuticos en el Centro de Atención de Medicina Complementaria de la Red Asistencial EsSalud II- Cajamarca. Se entregó un consentimiento informado a los pacientes los cuales tuvieron una encuesta acerca de la atención recibida en el Centro de Atención de Medicina Complementaria EsSalud II – Cajamarca. En la determinación de los factores que influyen en el cumplimiento de los procedimientos terapéuticos en el Centro de Atención de Medicina Complementaria, los resultados obtenidos mostraron que en el Servicio de Acupuntura el 91,7 % culminaron su tratamiento, y encuentra mejoría en la segunda sesión el 43,8 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 10 minutos (55,3 %) y califican como bueno el 61,3 %. En el Servicio de Farmacia el 93,1 % culminaron su tratamiento, y encuentra mejoría con plantas medicinales el 93,1 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 10 minutos (95,4 %), califican como excelente el 95,4 %. En el Servicio de Fisioterapia el 90,3 % culminó su tratamiento, los pacientes refieren que si hay mejoría el 90,3 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayo a 20 minutos (44,7 %), califica como bueno el 74,2 %. En el Servicio de Psicología el 89,4 % culminaron su tratamiento, pero el 89,4 de los pacientes encuentran mejoría parcial, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 20 minutos (48,4 %), y califican como bueno el Servicio el 79,7 %, en el servicio de Enfermería el 94,0 % culminaron su tratamiento, pero encuentran solución el 84,8 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 20 minutos (50,2 %) y califican el servicio como bueno el 70,0 %. Los resultados permiten concluir que la mayoría de los pacientes de los diferentes servicios que brinda el Centro de Atención de Medicina Complementaria EsSalud II – Cajamarca, se encontraron como factor intrínseco el tiempo de espera, la incomodidad a los procedimientos, y como factor extrínseco el olvido, y el miedo que hacen que los pacientes no terminen el tratamiento.
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En la determinación de los factores que influyen en el cumplimiento de los procedimientos terapéuticos en el Centro de Atención de Medicina Complementaria, los resultados obtenidos mostraron que en el Servicio de Acupuntura el 91,7 % culminaron su tratamiento, y encuentra mejoría en la segunda sesión el 43,8 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 10 minutos (55,3 %) y califican como bueno el 61,3 %. En el Servicio de Farmacia el 93,1 % culminaron su tratamiento, y encuentra mejoría con plantas medicinales el 93,1 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 10 minutos (95,4 %), califican como excelente el 95,4 %. En el Servicio de Fisioterapia el 90,3 % culminó su tratamiento, los pacientes refieren que si hay mejoría el 90,3 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayo a 20 minutos (44,7 %), califica como bueno el 74,2 %. En el Servicio de Psicología el 89,4 % culminaron su tratamiento, pero el 89,4 de los pacientes encuentran mejoría parcial, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 20 minutos (48,4 %), y califican como bueno el Servicio el 79,7 %, en el servicio de Enfermería el 94,0 % culminaron su tratamiento, pero encuentran solución el 84,8 %, el factor intrínseco es el tiempo de espera mayor a 20 minutos (50,2 %) y califican el servicio como bueno el 70,0 %. Los resultados permiten concluir que la mayoría de los pacientes de los diferentes servicios que brinda el Centro de Atención de Medicina Complementaria EsSalud II – Cajamarca, se encontraron como factor intrínseco el tiempo de espera, la incomodidad a los procedimientos, y como factor extrínseco el olvido, y el miedo que hacen que los pacientes no terminen el tratamiento.Submitted by Patricia Minchan (patricia.minchan@upagu.edu.pe) on 2019-05-14T23:37:39Z No. of bitstreams: 1 TESIS.pdf: 1873804 bytes, checksum: 13a84b4ce6e33c9b80527e592e1ec0da (MD5)Made available in DSpace on 2019-05-14T23:37:39Z (GMT). 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