Estresores académicos percibidos por estudiantes de Enfermería del Instituto Superior Sergio Bernales, Cajamarca, 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estresores académicos percibidos por los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sergio Bernales. Fue una investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo y transversal. Para l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torrel Mantilla, Claudia Yannina, Taculì Rafael, Fabricio Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Repositorio:UPAGU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upagu.edu.pe:UPAGU/807
Enlace del recurso:http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estresores Académicos
Estudiantes de enfermería
Educación
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los estresores académicos percibidos por los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sergio Bernales. Fue una investigación no experimental, de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo y transversal. Para la recolección de datos se utilizó la Escala de Estresores Académicos. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes entre hombres y mujeres. Los resultados fueron analizados utilizando la estadística descriptiva, encontrándose que los exámenes y las intervenciones en público son los estresores académicos más frecuentes en los estudiantes de enfermería, con una media de 2.58 y 2.43, para cada uno de ellos. Según sexo, se encontró en varones una media de 2.98 para los exámenes y 2.46 para las intervenciones en público, y en mujeres la media fue de 2.48 y 2.42, respectivamente. Conclusiones: Los estresores académicos más frecuentes en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sergio Bernales son los exámenes y las intervenciones en público. Con respecto al sexo femenino y al sexo masculino los exámenes y las intervenciones en público son los estresores académicos más frecuentes en los estudiantes de enfermería del Instituto de Educación Superior Tecnológico Sergio Bernales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).