Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en servicios del puesto de salud de casa blanqueada, Tumbes 2022

Descripción del Articulo

El estudio de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal, orientado a la comprobación y de diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en los servicios del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumb...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Balladares, Maryury Acela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64181
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Nivel de satisfacción
Puesto de salud
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:El estudio de tipo cuantitativo, correlacional, de corte transversal, orientado a la comprobación y de diseño no experimental, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario en los servicios del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022. Se conto con una población de 1547 usuarios mayores de 18 años y se trabajó con una muestra conformada por 97 usuarios. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta como técnica y al cuestionario como instrumento. Los resultados más sobresalientes exponen que: i) Al relacionar la calidad de atención con el nivel de satisfacción, el estadístico Rho de Spearman arrojo un valor de 0,392 y un valor de p = 0,000; ii) El 69,1% de los usuario atendidos en el puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes, clasificaron como “Regular” la calidad de atención mientras que el 29,9% la clasificó como “Buena” y solo el 1% como “Mala”; iii) El 53,6% de los usuarios encuestados presentó un nivel de satisfacción “Medio” en relación a la calidad de atención que le brinda el puesto de salud, del mismo modo, el 46,4% manifiesto presentar un nivel de satisfacción “Alto”. Ante los resultados evidenciados, se puede concluir que existe una correlación positiva débil entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario atendido en los servicios del puesto de salud Casa Blanqueada, Tumbes 2022.
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