Estrategias educativas basadas en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, para mejorar la participación activa en el nivel inicial
Descripción del Articulo
El niño (a) es el que construye su propio aprendizaje a través de una participación activa, permitiendo así su desarrollo integral. En la actualidad el nivel de participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial es baja evidenciándose que presentan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1288 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1288 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias educativas Inteligencia emocional Participación activa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El niño (a) es el que construye su propio aprendizaje a través de una participación activa, permitiendo así su desarrollo integral. En la actualidad el nivel de participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial es baja evidenciándose que presentan dificultades significativas en su participación. Los docentes desconocen estrategias educativas para elevar la participación activa de sus estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje. Por tal motivo se diseñó este presente trabajo de estrategias educativas basadas en la Teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman. Considerando el enfoque filosófico de Edgar Morïn y el enfoque pedagógico crítico reflexivo. Creemos que esta propuesta constituye un aporte metodológico para los docentes y alumnos, su uso permitirá elevar la participación activa en el proceso de enseñanza aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).