Factores socioculturales y cumplimiento del esquema de inmunizaciones en niños menores de 2 años del Centro de Salud Corrales, Tumbes – 2024.
Descripción del Articulo
El presente estudio presentó como objetivo general, determinar la relación entre los factores socioculturales y el cumplimiento del esquema de inmunizaciones en niños menores de 2 años del Centro de Salud Corrales, Tumbes – 2024. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo con categoría...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
| Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/65529 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/65529 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Esquema de Inmunización Factores sociales Factores culturales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El presente estudio presentó como objetivo general, determinar la relación entre los factores socioculturales y el cumplimiento del esquema de inmunizaciones en niños menores de 2 años del Centro de Salud Corrales, Tumbes – 2024. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo con categoría correlacional descriptiva y un diseño no experimental, transversal, microsociológico. Se trabajó con una muestra de 65 madres a quienes se les aplico un instrumento adaptado, con una validez y confiabilidad desarrollada por las autoras. Los resultados evidenciaron en los factores sociales que las madres evaluadas en su mayoría tenían 2 hijos, eran amas de casa, viven en zona rural, son católicos y tienen una socioeconomía media baja. Asimismo, en los factores culturales las madres consideran necesaria la vacunación, previenen enfermedades y tienen el temor de generar fiebre en sus hijos. Asimismo, la mayoría cumple con el esquema de inmunizaciones, llegando a la concluir que existe una correlación alta y significativa entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).