Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito determinar de qué manera el clima organizacional influye en la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022; con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental. Se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Castro, Yovany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64160
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del usuario
Registro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNTU_973e1eed5ff1ebfbca6c0a4a7e044c35
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64160
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
title Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
spellingShingle Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
Valverde Castro, Yovany
Clima organizacional
Satisfacción del usuario
Registro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
title_full Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
title_fullStr Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
title_full_unstemmed Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
title_sort Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
author Valverde Castro, Yovany
author_facet Valverde Castro, Yovany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramírez Núñez, Santos Isabel
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Castro, Yovany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del usuario
Registro
topic Clima organizacional
Satisfacción del usuario
Registro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El estudio tiene como propósito determinar de qué manera el clima organizacional influye en la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022; con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta con 7 preguntas de acuerdo a los objetivos a 50 usuarios; obteniendo un Coeficiente Alfa de Cronbach de 0,829 y un cuestionario de 23 preguntas a 18 trabajadores de la sede en Tumbes con un Coeficiente Alfa de Cronbach de ,600 respectivamente de acuerdo a las variables de estudio: Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IBM SPSS Statistics V. 22, con los resultados siguientes: según la correlación y asociación de Pearson, demostrándose para el primer objetivo un coeficiente de 0,318, indicándonos la existencia de una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio; llevándonos a la aceptación de la hipótesis de trabajo del objetivo general. Un coeficiente Rho de Pearson de 0,444, indicándonos una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio para el segundo objetivo y un coeficiente Rho de Pearson de 0,278 para el objetivo 3, un coeficiente Rho de Pearson de 0,270 y un coeficiente de Pearson de 0,537 para el objetivo 4. Concluyéndose que el clima organizacional sí influye en forma directa y significativa en el Registro Nacional de Identificación y Estado, corroborándose el objetivo general y específicos respectivamente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T18:36:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T18:36:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/1/TESIS%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/3/TURNITIN%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 83bcc2542b8a66b74cc82eacf9a88bcb
4343aa4877a7bd85012d7a0560b2295c
ab7b9d627eade03df7ef0dc937139196
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1767879604439089152
spelling Ramírez Núñez, Santos IsabelValverde Castro, Yovany2023-05-10T18:36:41Z2023-05-10T18:36:41Z2023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160El estudio tiene como propósito determinar de qué manera el clima organizacional influye en la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022; con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta con 7 preguntas de acuerdo a los objetivos a 50 usuarios; obteniendo un Coeficiente Alfa de Cronbach de 0,829 y un cuestionario de 23 preguntas a 18 trabajadores de la sede en Tumbes con un Coeficiente Alfa de Cronbach de ,600 respectivamente de acuerdo a las variables de estudio: Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IBM SPSS Statistics V. 22, con los resultados siguientes: según la correlación y asociación de Pearson, demostrándose para el primer objetivo un coeficiente de 0,318, indicándonos la existencia de una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio; llevándonos a la aceptación de la hipótesis de trabajo del objetivo general. Un coeficiente Rho de Pearson de 0,444, indicándonos una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio para el segundo objetivo y un coeficiente Rho de Pearson de 0,278 para el objetivo 3, un coeficiente Rho de Pearson de 0,270 y un coeficiente de Pearson de 0,537 para el objetivo 4. Concluyéndose que el clima organizacional sí influye en forma directa y significativa en el Registro Nacional de Identificación y Estado, corroborándose el objetivo general y específicos respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESClima organizacionalSatisfacción del usuarioRegistrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias EconómicasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9863-46230021294641692647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalMurga Fernández, Gilmer RubénGuerrero García, GalvaniGonzales Vega, César EduardoORIGINALTESIS - VALVERDE CASTRO.pdfTESIS - VALVERDE CASTRO.pdfapplication/pdf1592677https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/1/TESIS%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf83bcc2542b8a66b74cc82eacf9a88bcbMD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN - VALVERDE CASTRO.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN - VALVERDE CASTRO.pdfapplication/pdf1033013https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf4343aa4877a7bd85012d7a0560b2295cMD52TURNITIN - VALVERDE CASTRO.pdfTURNITIN - VALVERDE CASTRO.pdfapplication/pdf13578122https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/3/TURNITIN%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdfab7b9d627eade03df7ef0dc937139196MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/64160oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/641602023-05-10 18:36:44.139Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.878969
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).