Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito determinar de qué manera el clima organizacional influye en la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022; con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental. Se apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64160 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Satisfacción del usuario Registro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNTU_973e1eed5ff1ebfbca6c0a4a7e044c35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64160 |
network_acronym_str |
UNTU |
network_name_str |
UNTUMBES-Institucional |
repository_id_str |
4834 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 |
title |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 |
spellingShingle |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 Valverde Castro, Yovany Clima organizacional Satisfacción del usuario Registro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 |
title_full |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 |
title_fullStr |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 |
title_full_unstemmed |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 |
title_sort |
Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022 |
author |
Valverde Castro, Yovany |
author_facet |
Valverde Castro, Yovany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Núñez, Santos Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valverde Castro, Yovany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima organizacional Satisfacción del usuario Registro |
topic |
Clima organizacional Satisfacción del usuario Registro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
El estudio tiene como propósito determinar de qué manera el clima organizacional influye en la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022; con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta con 7 preguntas de acuerdo a los objetivos a 50 usuarios; obteniendo un Coeficiente Alfa de Cronbach de 0,829 y un cuestionario de 23 preguntas a 18 trabajadores de la sede en Tumbes con un Coeficiente Alfa de Cronbach de ,600 respectivamente de acuerdo a las variables de estudio: Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IBM SPSS Statistics V. 22, con los resultados siguientes: según la correlación y asociación de Pearson, demostrándose para el primer objetivo un coeficiente de 0,318, indicándonos la existencia de una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio; llevándonos a la aceptación de la hipótesis de trabajo del objetivo general. Un coeficiente Rho de Pearson de 0,444, indicándonos una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio para el segundo objetivo y un coeficiente Rho de Pearson de 0,278 para el objetivo 3, un coeficiente Rho de Pearson de 0,270 y un coeficiente de Pearson de 0,537 para el objetivo 4. Concluyéndose que el clima organizacional sí influye en forma directa y significativa en el Registro Nacional de Identificación y Estado, corroborándose el objetivo general y específicos respectivamente. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-10T18:36:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-10T18:36:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160 |
url |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes Repositorio Institucional - UNTUMBES |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTUMBES-Institucional instname:Universidad Nacional de Tumbes instacron:UNTUMBES |
instname_str |
Universidad Nacional de Tumbes |
instacron_str |
UNTUMBES |
institution |
UNTUMBES |
reponame_str |
UNTUMBES-Institucional |
collection |
UNTUMBES-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/1/TESIS%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/3/TURNITIN%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83bcc2542b8a66b74cc82eacf9a88bcb 4343aa4877a7bd85012d7a0560b2295c ab7b9d627eade03df7ef0dc937139196 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untumbes.edu.pe |
_version_ |
1767879604439089152 |
spelling |
Ramírez Núñez, Santos IsabelValverde Castro, Yovany2023-05-10T18:36:41Z2023-05-10T18:36:41Z2023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64160El estudio tiene como propósito determinar de qué manera el clima organizacional influye en la satisfacción del usuario del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022; con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo – correlacional, y de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta con 7 preguntas de acuerdo a los objetivos a 50 usuarios; obteniendo un Coeficiente Alfa de Cronbach de 0,829 y un cuestionario de 23 preguntas a 18 trabajadores de la sede en Tumbes con un Coeficiente Alfa de Cronbach de ,600 respectivamente de acuerdo a las variables de estudio: Clima Organizacional y Satisfacción del Usuario. Para el procesamiento de datos se empleó el programa IBM SPSS Statistics V. 22, con los resultados siguientes: según la correlación y asociación de Pearson, demostrándose para el primer objetivo un coeficiente de 0,318, indicándonos la existencia de una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio; llevándonos a la aceptación de la hipótesis de trabajo del objetivo general. Un coeficiente Rho de Pearson de 0,444, indicándonos una relación de asociatividad positiva alta entre las dimensiones de estudio para el segundo objetivo y un coeficiente Rho de Pearson de 0,278 para el objetivo 3, un coeficiente Rho de Pearson de 0,270 y un coeficiente de Pearson de 0,537 para el objetivo 4. Concluyéndose que el clima organizacional sí influye en forma directa y significativa en el Registro Nacional de Identificación y Estado, corroborándose el objetivo general y específicos respectivamente.application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESClima organizacionalSatisfacción del usuarioRegistrohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Clima organizacional y satisfacción del usuario en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Tumbes, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional de Tumbes. Facultad de Ciencias EconómicasAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-9863-46230021294641692647https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalMurga Fernández, Gilmer RubénGuerrero García, GalvaniGonzales Vega, César EduardoORIGINALTESIS - VALVERDE CASTRO.pdfTESIS - VALVERDE CASTRO.pdfapplication/pdf1592677https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/1/TESIS%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf83bcc2542b8a66b74cc82eacf9a88bcbMD51FORMATO DE AUTORIZACIÓN - VALVERDE CASTRO.pdfFORMATO DE AUTORIZACIÓN - VALVERDE CASTRO.pdfapplication/pdf1033013https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACI%c3%93N%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdf4343aa4877a7bd85012d7a0560b2295cMD52TURNITIN - VALVERDE CASTRO.pdfTURNITIN - VALVERDE CASTRO.pdfapplication/pdf13578122https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/3/TURNITIN%20-%20VALVERDE%20CASTRO.pdfab7b9d627eade03df7ef0dc937139196MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64160/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/64160oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/641602023-05-10 18:36:44.139Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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 |
score |
13.878969 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).