La educación inclusiva en el proceso de desarrollo de los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
El desarrollo de la educación en los últimos años ha marcado algunas situaciones que traen como consecuencia el establecimiento de ciertas “diferencia” en el proceso de aprendizaje de los niños, especialmente del nivel Inicial. Es entonces que se maneja como elemento trascendental el concepto de edu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1799 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1799 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Inclusión Socialización Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El desarrollo de la educación en los últimos años ha marcado algunas situaciones que traen como consecuencia el establecimiento de ciertas “diferencia” en el proceso de aprendizaje de los niños, especialmente del nivel Inicial. Es entonces que se maneja como elemento trascendental el concepto de educación inclusiva, concepto que trae abajo las barreras educativas y mantiene como fundamente principal la igualdad de los niños y el derecho que tienen de aprender, incluyendo a aquellos que desarrollan habilidades especiales. Se toman como punto de referencia las diversas relaciones metodológicas que se presentan a lo largo de su quehacer cotidiano y se formaliza el proceso de aprendizaje sin ningún tipo de diferencia y promoviendo un adecuado clima de socialización y crecimiento integral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).