Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022, para ello se desarrolló un estudio observacional de tipo transversal. La población de e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64635 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Análisis del Desempeño Atención de Salud Garantía de la Calidad Humanización de la Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UNTU_5ee1df865a8442c5741752288bf79f08 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64635 |
network_acronym_str |
UNTU |
network_name_str |
UNTUMBES-Institucional |
repository_id_str |
4834 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 |
title |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 |
spellingShingle |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 Romero Vélez, Flor Elizabeth Análisis del Desempeño Atención de Salud Garantía de la Calidad Humanización de la Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 |
title_full |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 |
title_fullStr |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 |
title_full_unstemmed |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 |
title_sort |
Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022 |
author |
Romero Vélez, Flor Elizabeth |
author_facet |
Romero Vélez, Flor Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Solís Castro, María Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Romero Vélez, Flor Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del Desempeño Atención de Salud Garantía de la Calidad Humanización de la Atención |
topic |
Análisis del Desempeño Atención de Salud Garantía de la Calidad Humanización de la Atención https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022, para ello se desarrolló un estudio observacional de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por 377 usuarios y 20 profesionales de la salud. Los resultados muestran que el 58.8% de los profesionales de la salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo tiene un nivel satisfactorio de desempeño profesional, el 29.4% presentó un regular nivel de desempeño y solo el 11.8% presentó un nivel de desempeño insuficiente. El 45.9% de los usuarios del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador percibieron que la humanización de la salud fue mediamente favorable en los procesos de atención, 39% mencionó que fue desfavorable y el 15.1 % que fue favorable la atención. Se concluye que existe relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022 (p < 0.001). |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-08T14:09:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-08T14:09:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635 |
url |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Tumbes Repositorio Institucional - UNTUMBES |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNTUMBES-Institucional instname:Universidad Nacional de Tumbes instacron:UNTUMBES |
instname_str |
Universidad Nacional de Tumbes |
instacron_str |
UNTUMBES |
institution |
UNTUMBES |
reponame_str |
UNTUMBES-Institucional |
collection |
UNTUMBES-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/3/TURNITIN%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/5/TESIS%20-%20ROMERO%20VELEZ.pdf https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5fe31f9750b8b60d8d553b960f96b5c 439416166b1926ae7286ab46ea337434 f264489379041100b55313e2b2d8c0e4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@untumbes.edu.pe |
_version_ |
1797685741950599168 |
spelling |
Solís Castro, María EdithRomero Vélez, Flor Elizabeth2023-11-08T14:09:06Z2023-11-08T14:09:06Z2023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022, para ello se desarrolló un estudio observacional de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por 377 usuarios y 20 profesionales de la salud. Los resultados muestran que el 58.8% de los profesionales de la salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo tiene un nivel satisfactorio de desempeño profesional, el 29.4% presentó un regular nivel de desempeño y solo el 11.8% presentó un nivel de desempeño insuficiente. El 45.9% de los usuarios del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador percibieron que la humanización de la salud fue mediamente favorable en los procesos de atención, 39% mencionó que fue desfavorable y el 15.1 % que fue favorable la atención. Se concluye que existe relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022 (p < 0.001).application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESAnálisis del DesempeñoAtención de SaludGarantía de la CalidadHumanización de la Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de SaludUniversidad Nacional de Tumbes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Saludhttps://orcid.org/0000-0001-5514-849X176153310919775619https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021417https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroCalle Cáceres, AmarilisBarreto Espinoza, Marilú ElenaGuevara Herbias, Bedie OlindaORIGINALFORMATO DE AUTORIZACION - ROMERO VÉLEZ.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - ROMERO VÉLEZ.pdfapplication/pdf105518https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdfd5fe31f9750b8b60d8d553b960f96b5cMD52TURNITIN - ROMERO VÉLEZ.pdfTURNITIN - ROMERO VÉLEZ.pdfapplication/pdf9056665https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/3/TURNITIN%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdf439416166b1926ae7286ab46ea337434MD53TESIS - ROMERO VELEZ.pdfTESIS - ROMERO VELEZ.pdfapplication/pdf1234447https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/5/TESIS%20-%20ROMERO%20VELEZ.pdff264489379041100b55313e2b2d8c0e4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/64635oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/646352024-04-16 19:29:52.526Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).