Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022, para ello se desarrolló un estudio observacional de tipo transversal. La población de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Vélez, Flor Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64635
Enlace del recurso:https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis del Desempeño
Atención de Salud
Garantía de la Calidad
Humanización de la Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UNTU_5ee1df865a8442c5741752288bf79f08
oai_identifier_str oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/64635
network_acronym_str UNTU
network_name_str UNTUMBES-Institucional
repository_id_str 4834
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
title Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
spellingShingle Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
Romero Vélez, Flor Elizabeth
Análisis del Desempeño
Atención de Salud
Garantía de la Calidad
Humanización de la Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
title_full Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
title_fullStr Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
title_full_unstemmed Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
title_sort Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022
author Romero Vélez, Flor Elizabeth
author_facet Romero Vélez, Flor Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Solís Castro, María Edith
dc.contributor.author.fl_str_mv Romero Vélez, Flor Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis del Desempeño
Atención de Salud
Garantía de la Calidad
Humanización de la Atención
topic Análisis del Desempeño
Atención de Salud
Garantía de la Calidad
Humanización de la Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022, para ello se desarrolló un estudio observacional de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por 377 usuarios y 20 profesionales de la salud. Los resultados muestran que el 58.8% de los profesionales de la salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo tiene un nivel satisfactorio de desempeño profesional, el 29.4% presentó un regular nivel de desempeño y solo el 11.8% presentó un nivel de desempeño insuficiente. El 45.9% de los usuarios del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador percibieron que la humanización de la salud fue mediamente favorable en los procesos de atención, 39% mencionó que fue desfavorable y el 15.1 % que fue favorable la atención. Se concluye que existe relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022 (p < 0.001).
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-08T14:09:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-08T14:09:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635
url https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio Institucional - UNTUMBES
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNTUMBES-Institucional
instname:Universidad Nacional de Tumbes
instacron:UNTUMBES
instname_str Universidad Nacional de Tumbes
instacron_str UNTUMBES
institution UNTUMBES
reponame_str UNTUMBES-Institucional
collection UNTUMBES-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/3/TURNITIN%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/5/TESIS%20-%20ROMERO%20VELEZ.pdf
https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d5fe31f9750b8b60d8d553b960f96b5c
439416166b1926ae7286ab46ea337434
f264489379041100b55313e2b2d8c0e4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbes
repository.mail.fl_str_mv repositorio@untumbes.edu.pe
_version_ 1797685741950599168
spelling Solís Castro, María EdithRomero Vélez, Flor Elizabeth2023-11-08T14:09:06Z2023-11-08T14:09:06Z2023https://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/20.500.12874/64635El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022, para ello se desarrolló un estudio observacional de tipo transversal. La población de estudio estuvo conformada por 377 usuarios y 20 profesionales de la salud. Los resultados muestran que el 58.8% de los profesionales de la salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo tiene un nivel satisfactorio de desempeño profesional, el 29.4% presentó un regular nivel de desempeño y solo el 11.8% presentó un nivel de desempeño insuficiente. El 45.9% de los usuarios del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador percibieron que la humanización de la salud fue mediamente favorable en los procesos de atención, 39% mencionó que fue desfavorable y el 15.1 % que fue favorable la atención. Se concluye que existe relación entre el nivel de desempeño profesional y la percepción de la humanización en la atención de salud del Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador 2022 (p < 0.001).application/pdfspaUniversidad Nacional de TumbesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de TumbesRepositorio Institucional - UNTUMBESreponame:UNTUMBES-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Tumbesinstacron:UNTUMBESAnálisis del DesempeñoAtención de SaludGarantía de la CalidadHumanización de la Atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Desempeño profesional y su relación con la percepción de la humanización en la atención de salud – Centro de Salud Alfredo Baquerizo Moreno – Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de SaludUniversidad Nacional de Tumbes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud con mención en Gerencia de los Servicios de Saludhttps://orcid.org/0000-0001-5514-849X176153310919775619https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis021417https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroCalle Cáceres, AmarilisBarreto Espinoza, Marilú ElenaGuevara Herbias, Bedie OlindaORIGINALFORMATO DE AUTORIZACION - ROMERO VÉLEZ.pdfFORMATO DE AUTORIZACION - ROMERO VÉLEZ.pdfapplication/pdf105518https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/2/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdfd5fe31f9750b8b60d8d553b960f96b5cMD52TURNITIN - ROMERO VÉLEZ.pdfTURNITIN - ROMERO VÉLEZ.pdfapplication/pdf9056665https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/3/TURNITIN%20-%20ROMERO%20V%c3%89LEZ.pdf439416166b1926ae7286ab46ea337434MD53TESIS - ROMERO VELEZ.pdfTESIS - ROMERO VELEZ.pdfapplication/pdf1234447https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/5/TESIS%20-%20ROMERO%20VELEZ.pdff264489379041100b55313e2b2d8c0e4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.untumbes.edu.pe/bitstream/20.500.12874/64635/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12874/64635oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/646352024-04-16 19:29:52.526Repositorio de la Universidad Nacional de Tumbesrepositorio@untumbes.edu.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
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).