Dificultades de aprendizaje en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

Las dificultades de aprendizaje son muy comunes en la niñez razón por la cual los padres, docentes deben poner especial atención. Un niño que presenta dificultades de aprendizaje suele tener un rendimiento bajo, está presentado características que no corresponden si lo comparamos a otros de su misma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ugaz Cubas, Norma
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Tumbes
Repositorio:UNTUMBES-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/2003
Enlace del recurso:http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/2003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Dificultades de aprendizaje.
Educación General
Descripción
Sumario:Las dificultades de aprendizaje son muy comunes en la niñez razón por la cual los padres, docentes deben poner especial atención. Un niño que presenta dificultades de aprendizaje suele tener un rendimiento bajo, está presentado características que no corresponden si lo comparamos a otros de su misma edad. La Educación Inicial constituye una etapa de gran relevancia, para la detección de estas dificultades. Entre las dificultades de aprendizaje que se presentan en el niño tenemos la disgrafía, dislexia, dispraxia, discalculia, trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDHA) discapacidad de la memoria y el procesamiento auditivo. Es necesario que el docente, tome conciencia de lo que son las dificultades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).